edición general
118 meneos
414 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 37 % de las zonas básicas de Madrid superan la tasa de mil contagios

106 de las 286 zonas básicas de salud (ZBS) de la Comunidad de Madrid (el 37,06 %) tienen una incidencia acumulada de covid-19 superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.El 22 de enero la Comunidad de Madrid volvió a cambiar de criterio para situar el umbral de referencia, y ahora establece que una vez superada la incidencia de 750 casos, como ya se da en Madrid, para ser restringidas, las áreas deben superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes

| etiquetas: madrid , coronavirus , datos
Comentarios destacados:                      
#66 #60 Si me permites unas puntualizaciones:

- Que primero se diga que hay que vacunar a camareros porque corren riesgo y al día siguiente se diga que no está demostrado que se produzcan contagios en la hostelería, no suena nada coherente, y no hay manera de disfrazarlo de buena gestión.

- Lo de asumir que haya un número importante de muertes es consecuente siempre y cuando asumas que algún familiar cercano tuyo o incluso tú mismo puedas morir también.

- Las estadísticas no se opinan, o hay más muertes en las comunidades que toman medidas más duras o no las hay. Pero eso no es algo opinable. Además hay muchos más factores, no sólo las medidas.

- La gente muerta no tiene empleo.
#60 Si me permites unas puntualizaciones:

- Que primero se diga que hay que vacunar a camareros porque corren riesgo y al día siguiente se diga que no está demostrado que se produzcan contagios en la hostelería, no suena nada coherente, y no hay manera de disfrazarlo de buena gestión.

- Lo de asumir que haya un número importante de muertes es consecuente siempre y cuando asumas que algún familiar cercano tuyo o incluso tú mismo puedas morir también.

- Las estadísticas no se opinan, o hay más muertes en las comunidades que toman medidas más duras o no las hay. Pero eso no es algo opinable. Además hay muchos más factores, no sólo las medidas.

- La gente muerta no tiene empleo.
#66 Te respondo:

- Nadie ha dicho que haya que vacunar a camareros

- No seamos hipócritas, estamos en más de 400 muertos diarios y aquí no levanta la voz nadie. Hemos asumido una enorme cantidad de muertos sin ponerle a los responsables el más mínimo problema.

- Es opinable la dureza de cada medida. No hay un medidor estándar de dureza de medidas contra el virus. Y además estas van cambiando, no se puede medir fácilmente qué muertes hay según qué medidas.

- El 90% de la gente muerta no lo iba a tener de todas formas, son jubilados.

Si de verdad a la gente le parece tan horroroso cada uno de los muertos, no entiendo por qué no hay ni una sola manifestación o concentración para quejarse. No hay ni una. Nada. Cero.
#71

A los que nos parece horrible que muera tanta gente, entendemos que lo último que tenemos que hacer es juntarnos una marabunta para esparcir el virus. Lógica lo llaman. Como la que le carece la afirmación de los jubilados, ya que estoy.
#72 Ya, que es imposible manifestarse sin apelotonarse. Ya.
#75 ¿De los jubilados algo que decir? Porque para preocuparte tanto de los muertos, bien que te los has pasado por el forro de las gónadas.
#76 ¿Qué quieres que te diga? ¿Tú cuando vas a terrazas, o a tiendas, o ves las imágenes de Navacerrada o las noticias sobre fiestas ilegales, o cómo la gente ha celebrado la navidad igual que cualquier otro año, o tantísimas otras cosas, de verdad tienes la sensación de que a la gente le importa algo que mueran jubilados? Deja de hablar de mí, mira ahí afuera y dime si de verdad crees que en general la gente está horrorizada por la muerte de jubilados.
#77 ¿Por qué me señalas al resto y me pides que deje de hablar de ti, cuando te pregunto por lo que tú has dicho? xD
#79 Y te he contestado a tu pregunta sobre lo que he dicho. Y ahora, si quieres argumentar algo seguimos y si vas a seguir hablando sobre lo que he dicho o has dicho mejor lo dejamos, me aburre la gente incapaz de argumentar nada.
#80 Podemos argumentar si quieres, pero encuentro curioso que supongas que voy a terrazas o que hago algún tipo de vida social mas alla de ir a trabajar. O que no me importen los jubilados. A la par que curioso que argumentes que el resto lo hace mal para justificarte.
#81 Ya, que no ves la tele, no sabes lo que está haciendo la gente.
Lo de que no te importen los jubilados lo estás diciendo tú, no yo.
Y sigues hablando de mí. Señalando al dedo.
Mira, lo dicho, me aburres. Chao.
#81 #_83 ¡A pasar buen día y a cuidarse! :-D
#71

- Sí, lo ha dicho Ayuso, que es la persona cuya gestión has defendido.

- A mí cada muerto me parece una catástrofe, eres tú quien dice que unos pocos más no importan.

- Entonces como el 90% no trabajan y lo importante es salvar la economía, dejemos que se mueran ¿No?

Sí que ha habido manifestaciones, y no sólo las payasadas de los cayetanos o las de los negacionistas. Y protestas y criticismo.
Por ejemplo en este hilo se están quejado de la gestión en Madrid y eso te parece mal. Lo malo de las protestas es que no siempre son contra quien tú esperas.
#73
- No, no lo ha dicho Ayuso, mientes.

- El mundo no eres tú. La gente está actuando con más de 400 muertos diarios como si no pasara nada.

- Efectivamente, esa es la idea que tiene muchísima gente en la cabeza. Si los muertos fueran niños o jóvenes estaría todo el mundo encerrado en su casa. No lo está.

- No recuerdo ni una sola manifestación de ese tipo, te ruego que me enlaces alguna noticia al respecto (que no sea de cuatro monos)

- Quejarse en Twitter o en Menéame es lo mismo que no quejarse. El activismo de sofá no es activismo, es aburrimiento.
#74

twitter.com/IdiazAyuso/status/1356229426879598592

Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros.


www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1_medidas_madrid_020221/57801

0:17 No sé qué criterio científico demuestra que la hostelería contagia más que una vivienda.


Manifestaciones de los verdaderos afectados y no de cuatro tarados con cacerolas:

www.lavanguardia.com/vida/20201129/49792546769/manifestacion-madrid-ma
Salvemos la S. Santa y vacunemos a los camareros.
IDA.
#1 lo de vacunar a los que están en contacto con mucha gente es de sentido común. Pero como lo ha dicho ayuso...
#5 Sí, pero cuando les toque.
#6 Efectivamente, justo después de los grupos de riesgo. La idea es que al terminar los grupos de riesgo se vacunen los que están en contacto con muchas personas. Crees que hay algún colectivo que debería ir entre estos colectivos y los grupos de riesgo?
#42 cajeros/reponedores de supermercado, policías, vigilantes de seguridad y sus auxiliares... y la lista sigue
#51 alcaldes, la vecina que pasaba por ahi...
#51 Efectivamente, todos los que mencionas están en esos grupos altamente expuestos. Si nos quedamos en el titular de eldiario la gente se hace una idea equivocada en lugar de informarse
#42 Se acaba de publicar que el siguiente grupo son mayores de 70. www.meneame.net/story/edad-manda-vacunacion-mayores-70-seguiran-mas-80
#57 Hablo desde el desconocimiento, pero quizás los mayores de 70 estén dentro de los grupos de riesgo. La propuesta de Ayuso no es ninguna tontería, que para una vez habrá que reconocérselo. Como vivimos en un partido de fútbol constante hay que machacar lo que diga o haga el contrario siempre. No me cabe duda de que si la propuesta la hace Iglesias, los hooligans de derechas la atacarían y los de izquierdas la defenderían.
#63 Pero de acuerdo con el planteamiento de Ayuso, el mismo nivel de riesgo tienen los vendedores de chucherías, de ropa, etc... ¿Discriminamos a unos sectores sobre otros?
#64 habrá que estudiar quienes son esos grupos altamente expuestos, y probablemente todo el que haga una actividad de cara al público deba estar en ese grupo. Pero hacer el cachondeo de “Ayuso quiere vacunar a camareros antes de a los abuelos” es hooliganismo al que están jugando muchos “periódicos”
#5 en serio?. Que vergüenza!!!!
#7 en serio. Es una gran forma de cortar cadenas de contagio. Vacunar a uno que teletrabaja beneficia a uno, vacunar a un conductor de autobús, a cientos
#10 existen cientos de colectivos que están en contacto con gente y esos colectivos no están en contacto por ocio como los camareros.
Esta imbecil está obsesionada con los camareros, cuando con 1000 casos de incidencia acumulada, tenía que cerrar de cuajó la hostelería.
#15 lee #12 por favor
#5 No hace falta cerrar los bares porque nadie se contagia en los bares, pero hay que vacunar prioritáriamente a los camareros no vaya a ser que se contagien

No sé, diría que algo falla en ese razonamiento. Llámame raro.

cc #15
#14 #12 ¿Por qué no vacunamos a los trabajadores que van en metro? Además de ir en metro luego trabajan y van a bares.
Puto trumpismo del PP.
cc: #15
#10 entonces ¿por qué no ha dicho "conductores de autobús" en lugar de "camareros"?

A lo mejor ha dicho camareros porque quiere adoptar una pose de guiño guiño hacia la restauración a pesar de no haber tomado ninguna medida real ni eficaz para defender el sector
#5 primero irán personal de supermercados, policía...no se, se me ocurren muchas más profesiones que los camareros (con todo el respeto del mundo) me parece más prioritario otros sectores
#11 bueno, es que solo leíste el titular, pero la idea es justamente esa. El titular, sensacionalista, solo puso camareros, pero lo que dijo ayuso es justo lo que acabas de decir, dentro de esos grupos metió al personal de hostelería, que no son sólo camareros. Por ejemplo, eso permitiría abrir los hoteles al completo. Y eso ya hace una diferencia.
#12 he oído a la imbecil en la tv ayer. Hoy, le han tirado de las orejas y ha metido a taxistas, profesores....
Una imbecil al volante.
#12 Estando de acuerdo contigo, para mi hay un fallo. Damos por hecho que la gente que se vacuna, no puede contagiar y si que puede. No desarrolla la enfermedad, pero si que puede contagiar hasta donde yo se.
#14 Sánchez es bastante culpable de toda esta decisión. Si hubiera pedido el estado de alarma para un año como Italia desde el principio... Pero ha decidido actuar como Hécate, gracias a la ineptitud política de muchas CCAA y a los apoyos del parlamento ¿quieres competencias y responsabilidades? Para vosotros, mientras yo me dedico a lo importante, la pasta de la UE.
Todos han cometido errores graves de estrategia, como pensar que el virus sería estacional.
#5 ¿Nos saltamos a los abuelos y practicamos ya la Eutanasia por el triaje?
#21 En ningún caso ha dicho eso. Ha propuesto que después de los colectivos de riesgo, se debería priorizar a sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercado o camareros.
Hay que informarse bien mas allá del titular sensacionalista que la prensa de izquierdas da de comer.
#52 Qué está entonces ¿En campaña electoral? Los grupos priorizados de vacunación, aparecen definidos en la norma de la Interterritorial.:
www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones

Y quedan muuuchos por vacunar.
Si solo es para abrir la boca, el grupo de Colón debiera preocuparse más por vaciar las UCIs, que por llenar los bares.
#68 Que si que si, que las propuestas, aunque sean coherentes, si las hace el contrario hay que machacarlas, no vaya a ser que perdamos el partido de fútbol.
Para algo coherente que propone Ayuso...
Si Iglesias hubiera propuesto vacunar a los grupos altamente expuestos después de los grupos de riesgo la borregada aplaudiría con las orejas y los hooligans de derechas lo criticarían de la misma forma que hacen ahora los contrarios. Así nos va.
#70 Si llamas contrarios a sus propios compañeros de Partido, barones de otras Comunidades que están contra su aptitud irresponsable, pues nada. Tu mismo.
El sectarismo no salva vidas.
#82 No estoy defendiendo las medidas de Ayuso, sino la propuesta concreta dar prioridad de vacunación a colectivos altamente expuestos (profesores, policías, cajeras de supermercado...), una vez se termine con los grupos de riesgo. Algo que aquí se ha resumido en vacunar a camareros para matar abuelitos.
El sectarismo no salva vidas. Habrá que aplicarse el cuento y dejar de jugar el partido de fútbol.
#85 ¿Y quien ha dicho después de los grupos de riesgo, que esos colectivos no serán los siguientes?
Insisto, anticipar unas medidas consensuadas entre todas las autonomías, está dando la sensación que supeditas.
El Partido de fútbol, no solo lo juega un equipo.
#86 ¿Y quien ha dicho después de los grupos de riesgo, que esos colectivos no serán los siguientes?
www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones
Creo que a ella es a la primera que se lo he oído decir, y la prensa sensacionalista ha aprovechado para reducirlo al absurdo.
El Partido de fútbol, no solo lo juega un equipo.
Estoy de acuerdo. De hecho Ayuso es una de las principales culpables (si no la que mas) de la polarización.
#5 Anda que no hay personal antes que los camareros y taxistas. Es trumpismo para bobos.
#5 Revisa tu sensor de sentido común que lo tienes atrofiado.
#5 ciertamente. Pero como ahora mismo hay un número finito de vacunas, igual tiene más sentido reducir el número de personas que están en contacto con mucha gente en la medida de lo posible (ej. cerrando la hostelería) para que las vacunas lleguen a los que de verdad las necesitan, y cuando la situación esté controlada entonces si, reactivar la hostelería.
#5 hay otros que están en contacto con mucha gente, gente enferma además, no ponen carajillos, pero creo que curan

pero fijo que la estupefacción en vacunar a los hosteleros es porque es Ayuso
#5 Parece que la tasa de infección entre los camareros, o entre las cajeras del mercadona, por ejemplo, no ha sido significativamente superior a la media. En cambio, en la primera ola, cuando escaseaban las medidas de protección, los sanitarios cayeron como moscas, superando con mucho la incidencia general. Todo esto sin entrar en la utilidad social de las distintas profesiones, por ejemplo una cajera es más necesaria que un camarero.
No hace falta que lo diga Ayuso.
#5 Ayuso dice que no los cierra porque no hay peligro en los bares pero quiere vacunar a los camareros de forma preferente, por encima de otros grupos de riesgo.

Son sus contradicciones lo que más llama la atención.
#5 claro, los taxistas y camareros por delante de policias, militares, bomberos, profesorado, dentistas, profesionales de la sanidad privada e incluso niños.
#1 sí que ahora tienen que servir mesas de 6!!
#1 Lo de salvar la Semana Santa lo ha pedido hace un par de días la Ministra de Turismo, Ayuso lo que pedía era salvar la navidad.
#1 Ya salvamos el verano y las Navidades. No veo qué problema hay en salvar lo demás. A mí las olas... >:-(
#1 si superan los 1000 mal, si cambian de 500 a mil mal también
#65 no te entiendo.
Les "quitaron" las competencias. Las reclamaron. Se las dieron. Vieron que le venía grande la cosa. Pidieron que les quiten las competencias. Cómo no se las quitan se la suda.
Nadie al volante. Votar a esta gente en las próximas elecciones es de imbécil total. No hay excusa. Bueno si, Gabilondo.
#3 ... No hay excusa. Bueno si, Gabilondo.

xD
#3 Les quitaron las competencias. Se las "enchufaron" de nuevo desde el Gobierno de España al ver el marrón, la ingente cantidad de muertos y la incapacidad de los ministros, viceministros y presidente.
Nadie al volante. Votar a esta gente en las próximas elecciones es de imbécil total. No hay excusa.
#37 Les "quitaron" las competencias. Las reclamaron. Se las dieron. ... tu teclado no va bien
#41 Sí, claro. Se las dieron porque las reclamaron. Porque siempre hacen caso a las peticiones de las comunidades autónomas :palm:
c/c #37 Y las caceroladas no eran para reclamar competencias, por cierto.
#37 Mmmmm.....

Creo que las reclamaron con insistencia, negandose a prorrogar el estado de alarma y dándole a la cacerola
Malas noticias, menos mal que los madrileños pueden bajar al bar a ahogar sus penas y de paso contagiarse. Ah no, que los bares son más seguros que los domicilios.
No pasa nada, hagan sitio, mientras quede alguien vivo la economía tiene que continuar
Vivo en Madrid y os comentaré como curiosidad que me encuentro con mucha gente que me dice literalmente "no aguanto a Ayuso pero creo que en esto ha acertado" (no cerrando ni bares, ni restaurantes, gimnasios, etc). Aquí en MNM existe una falsa sensación de consenso que no se ve en las calles por ser esta web una caja de resonancia ideológica. Solo funcionarios, jubilados, estudiantes y teletrabajadores se pueden permitir cerrar semanas de forma indefinida sin consecuencias, el resto acaba en la ruina. Sospecho que en esta web abunda mucho de esos cuatro grupos. Pero hay más gente, mucha más.

Ayuso saldrá reforzada de todo esto, estoy convencido.
#34 Yo también lo creo. Pese a las subnormalidades que dice y hace, si mañana hubiera elecciones sacaría mucho más que en las anteriores.
#34 Eso es irrelevante.

Lo relevante es si es racional sanitariamente la actitud de Ayuso. Y si las consecuencias son positivas o negativas.

La opinión de la gente debería importar más bien poco.
#45 Para el que no cierra su negocio es positivo.
#48 Bueno creo que el nivel de asistencia a los bares ahora mismo no es comparable a por ejemplo los meses de verano con una incidencia mínima, no lo se más que lo que veo al pasar (yo llevo 1 año sin ir a ningún local por tener factores de riesgo). Las palabras de ayuso como siempre esta un poco así ya se intentan desvirtuar: "estudiará la posibilidad de "agilizar" la vacunación a sectores "altamente expuestos" como profesores, camareros o taxistas, una vez comience la…   » ver todo el comentario
#45 La opinión de la gente es la que hay puesto ahí a Ayuso, no sé si eso te parece poco importante.
#58 En esta cuestión?

No. No es importante..Es completamente irrelevante.

Lo único importante son los hechos reales.
#88 ¿En serio te crees que si mañana sale una encuesta electoral y Ayuso se hunde por completo no iba a cambiar nada?
#90 Entonces la opinión de la gente es relevante.
#91 He dicho que no iba a cambiar nada.


Y en este asunto no es relevante. Otra cosa es que.los políticos le den una relevancia que no tiene
#34 Sí, es que en cuanto te sales del fanatismo político típico de Menéame y piensas un poco las cosas no son tan sencillas. Como lo veo yo es que contra el coronavirus hay, al menos en cierto sentido, básicamente dos estrategias: o bien minimizar el número de casos, como hacen Japón, Australia y algunos otros, o bien simplemente hacer control de daños para que el sistema sanitario y la economía no colapsen.
Evidentemente, en España (y en toda Europa) se ha optado por lo segundo.

Bien, pues…   » ver todo el comentario
#9 en la parte de Tarragona, había gente que cruzaba a Vinaroz a almorzar y a tomar copas cuando aquí estaba cerrado y allí no. Comentaban que los bares limítrofes estaban a petar. Gente con menos coeficiente mental que un mono.
#43 si el problema en Madrid y en Valencia es la falta de control en las normas. A la gente se la suda literalmente y no se controla nada.
#9 pero han cerrado los bares, que es lo
Importante para meneame.

Me acuerdo cuando en Valencia decían que los madrileños les contagiaban... pues hace unos cuantos meses que no podemos ir y es de las peores comunidades.

¿Dónde están las noticias de la gestión de la comunidad valenciana? Solo veo
de Madrid.
Salvemos la semana santa, verano y carnaval
#2 navidad otra vez y vuelta a empezar.
Pero los bares no se cierran. :wall: :wall: :wall:
#20 he ahí la gran contradicción. Por un lado dicen que son seguros y por el otro, que sus trabajadores tienen mucho riesgo por estar de cara al público :shit:
Decir que no hay más riesgo de contagio en los bares que en tu casa o en el parque y pedir que se vacune primero a los camareros es de un sentido común acojonante. Por qué queréis que vacunarlos los primero si en los bares no hay más riesgo de contagio???
Un desastre
Si estuviese Ayuso gobernando alli tendrian las terrazas con aforos de 10 personas minimo.
¡Que pocos casos! ¡Desconfinese!
Empìeza a cansar ya un poco las noticias de madrid, parece que no hubiera mas pais ni zonas mas onfectadas que madrid y para nada soy defensor de ayuso que me parece una incompetente pero tampoco mucho mas que el resto de politicos de este pais
comentarios cerrados

menéame