EDICIóN GENERAL
571 meneos
741 clics
353 parlamentarios se llevan el finiquito de más de 7.000 € por la disolución de las Cortes

353 parlamentarios se llevan el finiquito de más de 7.000 € por la disolución de las Cortes

En concreto 174 senadores y 179 diputados recibirán la paga conocida como 'indemnización de transición' por la disolución de las Cortes.

| etiquetas: política , economía , españa , empleo
#1 Muy apropiado tu nombre de usuario para ese gif.
#47 Mejor menudo y con mala leche que tener que hablar todo el tiempo con V. xD
#1 su siguiente reto: el derecho de pernada
Hijos de puta...
#3 ¡Hay que decirlo millones de veces más!
#5 pero con signos de exclamación y en mayúsculas, HIJOS DE PUTA!!!
#3 A lo que añadiría delincuentes y gentuza.
Esto es corrupción legal. Cualquier persona honrada, y más alguien que dice que quiere servir a su país, debería rechazar esta indemnización.
#7 #11 lo más cachondo de todo es que quien lo hace no le dejan y tiene que ceder ese dinero a instituciones sociales o ONG, en vez de al estado......

Eso sí, luego mucha pulserita y mamandurrias
#7 No es corrupción ni existe razón para rechazarlo.
Un contrato en prácticas no devenga un finiquito, esto debería ser igual, que estén en prácticas hasta investir un presidente.
#6 Primero beca, después prácticas, después contratos temporales....

¡¡¡¡AYYY!!!!! la puta que los parió, qué asco.
#10 El contrato es temporal. Si no lo crees pregunta a Alberto Carlos.
#6 Su trabajo no depende de que haya un presidente o no.
Se ha instaurado en el imaginario colectivo la idea de que no hay dinero para cuestiones básicas y lo cierto es que es mentira, hay dinero y mucho, otra cosa es cómo se emplee. Cuando oigáis que las pensiones no son sostenibles o que no hay dinero para servicios de primera necesidad, que la sanidad pública no es sostenible sin copagos, etc., acordaros de estas cosas. Los 7mil euros de finiquito son calderilla, chatarra, comparado con la cantidad de dinero que se destina a diario para…   » ver todo el comentario
#16 No, no, si muchos tenemos claro eso, que hay dinero pero se gasta en tontás. Lo que ha pasado es que hasta hace relativamente poco no se era consciente porque las carencias sociales no eran tan evidentes.
Haciendo de abogado del diablo (nunca mejor dicho). Imaginaros que sois unos de los diputados que han perdido escaño en estas elecciones. Para hacer de diputado has renunciado a tu curro o has cambiado cosas de tu vida (cole de los crios, alquiler)... que menos que compensarte algo. Al fin y al cabo no es culpa tuya que los otros partidos no se pongan de acuerdo.
#11 hoy en la gente de Bart, el pobre diputado arruinado por no cobrar un finiquito de 7k tras haber estado casi un año cobrando por no trabajar
#21 Apadrina EX-Diputados. Tampoco exijas que devuelvan los iPads, cascarrabias.
#11 No, no cuela. Tomando tu ejemplo, si uno deja un curro por otro y ese otro le sale mal y le despiden, le aplican los 20 días por año de la reforma laboral, lo legislado en la cámara dónde esta gente estaba "trabajando". Más aún, partidos de izquierda como Podemos e Izquierda Unida o los mismos sindicatos, cuando han despedido a gente, lo han hecho ciñéndose a la reforma laboral pudiendo pagar los 45 días por año (o más) vigentes antes de la reforma laboral del PSOE-PP.

Cuando uno decide dejar un empleo por otro sopesa los pros y los contras y asume, como cualquier adulto, cualquier contingencia que lleve aparejada. ¿Ahora los políticos son personas insensatas carentes de responsabilidad en sus propios actos?
#24 . ¿Ahora los políticos son personas insensatas carentes de responsabilidad en sus propios actos?

Estás de coña, no? Estas preguntas retóricas no suelen salir bien en un país como el nuestro. Si ni siquiera su programa político tiene carácter vinculante y pueden desdecirse, mentirnos y inventarse la realidad a medida que pasan el mandato con sus guerras internas.

Aporto otra pregunta del palo. Acaso no somos todos iguales ante la ley como dijo el rey en su discurso? :troll:
#11 Son políticos, al fin alcabo, Si, ellos son responsables de que los otros partidos no se pongan de acuerdo... ¿Sino, tienen ellos las responsabilidad quienes la tienen? :wall: :wall: si es su única función esnhacer políticas, buscar acuerdos, presionar a su partido o a los otros para que alcancen acuerdo, ceder etc....

Para eso precisamente se les paga para que no tengan que trabajar, y puedan dedicar su tiempo a la función política. Sin presiones económicas.
#11 Cuando aprobaron la reforma laboral, con el abaratamiento del despido, lanzaron un mensaje claro. Ahora que se lo apliquen.
#11 Bueno, ellos forman parte de los partidos y tienen teóricamente capacidad negociadora, así que parte de responsabilidad también se les puede atribuir. Si no nos petamos a los congresistas y ponemos a una persona por partido y que su voto en el congreso valga X en función de los votos recibidos en las urnas.
Más el iPhone, el iPad, etc.
#12 Revisa tus fuentes. Esos hay que pagarlos.
#25 Pero, es que lo he perdido y devuelvo el que me dieron de recambio :roll: .
#31 No existe el de recambio y lo tienes que pagar si o si.
Recordad esto cuando os digan que las pensiones/sanidad pública/educación pública, etc... no son sostenibles.
Hay cosas que no me quedan claras...
Dice que 179 diputados, eso son 4 más que la mayoría absoluta, un 51% mas o menos, pero luego dicen:
Un total de 179 diputados van a cobrar la citada "indemnización de transición" y apenas 30 de los posibles beneficiarios han decidido renunciar a ella. A pesar de que este último grupo solo supone el 14,35% de la cámara, las cifras al término de la XIII Legislatura no llegan a las que se registraron cuando se agotó la

…   » ver todo el comentario
lo que cobro yo en 10 meses de pensionista jubilado..que maravilla de sociedad..
"Indemnización"*
Les estamos pagando el daño que les hacemos.

*Compensación económica destinada a reparar, garantizando su indemnidad, al afectado por la privación (expropiación) de un bien o derecho, por un perjuicio provocado por un tercero (en concepto de responsabilidad) o por un gasto en que ha incurrido por razón ajena a su voluntad.
Un minuto de silencio por Juan José Cortés y 50 ex diputados de C's.
Por favor, dejad de hacer el ridículo. Alguno de vosotros trabaja gratis? O renuncia a sus prestaciones sociales? Claro que no, porque no debéis. Confundís corrupción con ganarse su sueldo. Los políticos que no cobran es el sueño húmedo de la banca, la patronal y los lobbies. Otra cosa bien distinta son las prebendas, o los sueldos desorbitados en los chiringuitos públicos.
#36 Pero de verdad, que estás diciendo? Los diputados nos representan a todos, hacen un trabajo y por supuesto tienen que tener remuneración y derechos laborales. No sé en qué mundo vivís. Nada tiene que ver que la investidura fuera fallida, mezcláis el tocino con la velocidad.
#18 ¿en que han trabajado estos?
Para esto sí que se ponen de acuerdo.
Y creo que nosotros, los ciudadanos, también.
A remar esclavos!!!
2 millones y medio de euros a repartir. Vaya tela, y sin trabajar.
Así es normal que digan ¡Viva el vino! incluso con un vaso de leche en la mano.
Para las lorzas directamente.
Jetas vividores
Otra razón más para nuevas elecciones.
#4 Pueden cobrarlo, reiteradamente, cada 4-5 meses hasta que "votemos bien".
Después podrán votar subirse el sueldo, una vez constituidas las Cámaras.
Fiesta de la democracia.
Una merecida recompensa tras su duro trabajo
Change.org para que lo devuelvan al estado!
Da igual, los que somos de podemos celebramos el acuerdo co Sanchez
El pueblo español manteniendo barrigas ajenas desde tiempos inmemoriales
han trabajado mucho :troll:
y en unos meses otros tantos?
(y las prebendas...)
Mas las tabletas y los móviles, el coste de las elecciones nuevas y las tabletas y móviles de la próxima legislatura... Podrían tener sentido común y renunciar a ello? Cierto que no
..............y la ciudadania seguía tragando más y mas..........
#38 el ser miembro de la UE dificulta sacar la guillotina ( o el garrote vil español)... incluso para ejecutar a Puigdemont.
No solamente no son capaces de hacer su trabajo, sino que encima se les premia. Y así será hasta que la ciudadanía se canse de aguantar a inútiles.
y eso os parecerá mucho por el nivel de responsabilidad que tienen?
comentarios cerrados

menéame