edición general
467 meneos
3385 clics
A 300 metros de toneladas de amianto

A 300 metros de toneladas de amianto

22.000 personas a un paso de restos cancerígenos ante la inacción de la Administración. “No existe problema ambiental” y “no alarmar”, responde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha a la denuncia de la Asociación de Vecinos El Tajo, en Toledo. Mientras, toneladas de amianto continúan al aire libre, a 300 metros de sus viviendas.

| etiquetas: amianto , toledo , castilla la mancha , el tajo , medioambiente
El amianto sólo es peligroso cuando se manipula, pues al romperse genera polvo que inhalado, es muy cancerígeno.

Hoy en día siguen existiendo infinidad de cubiertas de edificios y tuberías de abastecimiento a poblaciones de amianto y, dado que no se manipulan, no suponen ningún riesgo para nadie.

En este caso parece que ocurre algo similar, vivir junto a un vertedero de amianto no es que sea deseable, pero no supone ningún riesgo adicional a vivir junto a una escombrera cualquiera.

Pero bueno, si podemos usar la ignorancia y el miedo de la gente para arañar unos votos, bienvenido sea.
#5 Claro porque el polvo que hay en la escombrera no lo arrastra el viento.
#7 Es que a la práctica todos vivimos rodeados de amianto. Esos tienen la escombrera, otros tienen la cubierta de un vecino y otros naves enteras del polígono industrial. Desde mi ventana veo ahora mismo dos chimeneas y un deposito de agua hechos de uralita. Incrementa esto mi posibilidad de un cáncer de pulmon, si claro. Pero muchísimo menos que la de una persona que se ha dedicado profesionalmente a manipular ese material o un fumador habitual.
#8 Pero no es comparable vivir cerca de elementos enteros que al lado de escombros, los cuales desprenden mucho más polvo.
#5 Una cosa es estallar en pánico porque hay unas uralitas o unas planchas de amianto (inocuas) delante de casa, lo cual es exagerado, y otra muy distinta tener a 300 metros de casa una escombrera al aire libre con toneladas de esa mierda deshaciéndose y siendo arrastradas por la lluvia y el viento por todas partes.

Se sabe que es cancerígeno, que la inhalación prolongada de esa mierda provoca cáncer y otras enfermedades pulmonares. Pues ya está, no creo que haya mucho que discutir.

Y estas…   » ver todo el comentario
#10 Amianto en este caso :troll: ;)
#10 ZASCA !

/thread
#10 En España, si alguien se queja, se le relaciona con el perroflautismo, el comunismo, la II República y Chávez y ya está, desacreditado. Y todos a tragar mierda, claro.

"España va bien", que lo dijo por la tele el amado líder.

Y ya si el que se queja es un catalán, es un victimista.
#14 viva el vino!!
#16 Eso lo dijo el otro amado lider, Rajao.
#18 el juguete de Bush. xD
#10 Pero si en CLM gobierna el PSOE con el apoyo de Podemos!!!!!
#10 Aquí podemos ver lo que ocurre cuando se vive cerca del amianto.

www.porexperiencia.com/articulo.asp?num=50&pag=21&titulo=La-a

Pero bueno, esos que escriben ahí arriba saben lo que ocurre con el amianto, no son ignorantes en el tema. Están desinformando por algo, trabajan para alguien, como ocurre siempre en Internet donde debemos ser nuestros propios editores.
#19 ¿Has leido el enlace que has puesto?
"Hace apenas un año descubrieron que su madre enfermó porque el balcón de su vivienda daba al extractor de la fábrica de plásticos Paisa, donde se trabajaba con amianto. "

No es por vivir cerca del amianto... es por vivir cerca del extracto de aire de una industria que utiliza amianto.
#24 No murió ahogado por vivir en Llanes e ir a la playa, sino por que una ola se lo llevó. En Badajoz no hay playas, el número de muertos por ahogamiento en playas de mar es cero. Esa señora no murió por vivir en un piso en una determinada calle, sino porque tenía una industria de amianto enfrente. ¿A como se le llama esta falacia ahora que somos expertos?

Evidentemente controlas el tema, así que eres parte interesada. Lo que no entiendo es como puedes obviar los requerimientos de el REAL…   » ver todo el comentario
#28 ¿Que como se llaman esa falacia?

Se llama la falacia del arenque rojo.
Se refiere a una maniobra de distracción, una falacia lógica que desvía la atención del tema tratado.

Estábamos debatiendo sobre la peligrosidad de vivir cerca de escombros de amianto, y tu distraes el tema con el caso de una persona que ha enfermado por vivir cerca de una industria que utilizaba amianto. Este caso no tiene nada que ver, ni aporta nada, solo busca desviar la atención del tema.

Pero no es la…   » ver todo el comentario
#10 El polvo de marmol produce silicosis, como bien saben los marmolistas.
Pero vivir cerca de toneladas de bloques de marmol, no supone ningún problema para la salud. Ya que lo que causa la silicosis es el polvo.
Pensar que el viento y la lluvia pueden deshacer el mármol generando polvo, para causarnos silicosis, es erróneo y paranoico.
El marmol es un material resistente y las inclemencias del tiempo lo erosionan muy lentamente.
Que haya habido muchos casos de silicosis,…   » ver todo el comentario
#25 El amianto al estar procesado, ya no es como el mármol, el amianto de las placas se diluye y pulveriza al estar al aire libre.
#26 El mármol también esta procesado.
Si el amianto en placas se diluyera y pulverizara al aire libre,no se utilizaría como material de construcción.

Hay millones de tejados de uralia que no se han diluido.
#27 Pero si está partido sí.
Las autoridades tardaron mucho en actuar contra el amianto. Pero cuando lo hicieron sobreactuaron. Las medidas impuestas son exageradas. La prohibicion total y absoluta del amianto en todas las aplicaciones. Se paso de utilizarlo por toneladas como material de construcción... a no poder utilizar un gramo de amianto dentre de un termo de cristal completamente estanco.

Se paso de que los trabajadores moviesen toneladas de amianto sin ninguna protección, los niños jugasen frente a las fabricas…   » ver todo el comentario
#4 la legislacion sobre amianto es la misma que tenian otros paises hace mas de 50 años.
#4 El problema es precisamente lo que dejas ver en tu mensaje: la gente cree que no es tan peligroso, que cómo va a serlo si antes se usaba tanto... Pero sí es muy peligroso, y la cantidad de material no importa, por eso hay que tomar tantas precauciones. Sólo con que alguna fibra se te quede en los pulmones ya te puede dar problemas.
#17
¿Como que la cantidad no importa? Como cualquier otro producto sus efectos dependen de la concentración.
#4 bocachancla.

El amianto es como si respirases cuchillas en lugar de oxigeno.

Si yo fuera esa gente me mudaba a casa de unos familiares hasta que se solucionase el tema, madre mia.
Cuando desarrollen cáncer los vecinos tampoco será por vivir cerca del asbesto, ¿no? Son la leche, igual va algún ministro (estilo Fraga) para que vean que no hay peligro.
#2 Si es en Castilla-La Mancha, ya está allí la Cospedal, velando por la sanidad pública con sus recortes.
#3 a caso lo dudas? Yo creo que ira un helicóptero, soltara un cabo y paseara un monitor con cospe en diferido pasando por las zonas mas peligrosas y demostrara que no hay nada que temer...
El Tajo y medioambiente son incompatibles, salvo que se incluya cloaca en el término o hablamos del Tajo que roba el levante y sus aguas cristalinas
comentarios cerrados

menéame