EDICIóN GENERAL
636 meneos
16470 clics
30 Imágenes mostrando el otro lado de las protestas por George Floyd que los medios no quieren mostrar

30 Imágenes mostrando el otro lado de las protestas por George Floyd que los medios no quieren mostrar  

Y hay muchas preguntas aún sin respuesta, como qué va a ocurrir a los policías que se vieron envueltos en el incidente, pero hay una cosa cierta: Todo el país se ha unido demandando justicia y el fin de la brutalidad policial contra los afroamericanos, y gente de todas las etnias los está apoyando.

| etiquetas: george floyd , manifestación , policía , imágenes
Comentarios destacados:                              
#11 #7 A las fuerzas de seguridad del estado se les presupone un entrenamiento (además de una predisposición y un vocación) para hacer frente a situaciones así de una forma proporcional y adecuada. Y sin olvidar que sirven al ciudadano. En ellos se deposita algo tan tremendamente delicado como el monopolio de la violencia en una sociedad democrática y por tanto han de demostrar en el ejercicio de su trabajo una profesionalidad exquisita. Si no es así, deben dedicarse a otra cosa, porque un puto panadero con un mal día difícilmente te puede mandar a la tumba (o a prisión, porque sí). Hay profesiones a las que se les debe exigir esa excelencia, va en el sueldo. Coño, que esta gente al cinto un cacharro que te deja seco en medio segundo y su palabra es ley. Pocas cosas socavan más la confianza de la gente en un estado que una justicia y una policía corrupta, violenta o vengativa. Y lo comentaba ya el otro día después de verlo en una pancarta de los manifestantes que veía ha decir algo así: "Nos piden que hay que ser comprensivos con un policía entrenado y equipado que pierde los nervios en una situación de tensión pero no con un civil sin entrenamiento al que un agente está apuntando a la cara sin un motivo real".
Un clásico  media
#2 Solo que en el caso de este meneo es justo al revés.
#15 eso no te lo crees ni tú
#22 Macho ponte el video del que se recorre el centro de Filadelfia en bicicleta. Hay más gente robando y saqueando que en los carnavales de Rio de Janeiro.
#22 Mineápolis. Hace tres días. Toda la noche de paseo:

www.youtube.com/watch?v=cHcELsLF7cg

Me lo he visto entero. Ver para creer...

cc #29 #68
#2 No sé si será al reves (como dice #15), pero cuando un policía mata a un negro, la policía es racista y lo es en todos los estados de EEUU, sin embargo cuando hay varios grupos del mismo colectivo que agreden a otras personas, que roban, y queman, entonces son una minoría...

Si es por mostrar el otro lado de lo que ocurre en estados unidos, vendría bien saber cuántas personas han muerto a manos de la policía y cuantos no eran negros. No comparto la polarización sobre ese suceso, cuando creo que el problema es mucho más general, y es que el protocolo de la policía es su principal problema. Un protocolo que Obama ni tocó, pese a enfrentarse a situaciones similares.
#29 no parece que hayais entendido la viñeta
#36 Si es por parecer, no parece que me hayas citado para nada relevante. Evitemos comentarios ridículos, si tienes algo que decir dímelo :-). ¿Qué no he entendido según tú?
#37 la viñeta, no has entendido la viñeta, me hablas de racismo, de violencia policial, de protocolos, la viñeta solo expresa que lo que la prensa muestra no es la realidad de las manifestaciones, es muy simple, si no te parece relevante, será que para ti no lo es, y a mi personalmente es algo que no me preocupa lo más minimo.
#39 Repito, evitemos comentarios inútiles, lo primero a lo que hago alusión es a tu viñeta y creo que lo hago correctamente. Lo demás, si te parece irrelevante, pues será que igual eres tu el que no ha entendido mi comentario, pero eso me trae sin cuidado, y no contestaría solo para decirte eso.
#48 Gracias por el enlace, me lo he guardado.
#75 Te lo resumo yo, mueren más blancos a manos de la policía que negros

Teniendo en cuenta que el 60% de la población es blanca y los negros son el 13%
www.census.gov/quickfacts/fact/table/US/RHI825218

Y como puedes ver en el enlace de #48 los negros son, mas o menos, la mitad de los blancos muertos por la policía.
www.statista.com/statistics/585152/people-shot-to-death-by-us-police-b

¿No te huele mal?

Los medios os están lavando el cerebro

Algunos ya lo tenéis tenéis blanco KuKuxKlan.
#93 saca el dato de crimenes con violencia por raza. Te vas a llevar una sorpresa.
#93 No, no huele mal si solo te quedas con eso, porque eso no explica nada. Eso solo es cierto si no hay ninguna otra diferencia entre esos colectivos, pero es que no es así.

Para empezar la animadversión y desconfianza que tiene un "negro" y un "blanco" ante la policía no es la misma. ¿Quién crees que colaborará con la policía más?¿Quién crees que tiene más probabilidad de resistirse y/o huir? Además, piensa que esos abusos se cometen en una magnitud similar contra otros…   » ver todo el comentario
#93 También hay que tener en cuenta que los negros son una minoría pobre, con un patrimonio familiar (mediana) que es el 10% del de los blancos:

www.epi.org/publication/racial-inequalities-in-wages-income-and-wealth

Esto hace que la delincuencia también esté sobrerrepresentada entre los negros. Y esta sobrerrepresentación incrementa los prejuicios y el racismo en EEUU.

Si a eso le sumamos que en la policía está sobrerrepresentada la gente violenta y de extrema derecha, lo cual es, en mi opinión, algo que sucede en todas partes, tenemos una clara explicación de todo lo que sucede.
#48 Ahora haz la gráfica multiplicando por un porcentaje de población. Hay un 60% de blancos y un 12% de negros.
#29 vendría bien saber cuantos blancos han muerto a manos de negros y al revés.
#29 Es bastante diferente lo que haga la policia que lo que hagan ladrones....

Una pista: a la policia la pago yo.

Tira del hilo, a ver a donde llegas.
#2 Un clásico  media
#26 Otro clásico  media
#28 Tienes la misma gráfica pero de excesos policiales, lumbreras, que es por lo que empezó todo?
#67 Si supieras leer sabrías que el primer gráfico que he puesto #20 habla precisamente de eso.
Te lo resumo yo, mueren más blancos a manos de la policía que negros, sin estar armados también mueren más blancos que negros.
Los medios os están lavando el cerebro para cumplir ciertos intereses político-económicos y vosotros lo aceptáis de buena gana, no sois más que borreguitos que seguís la zanahoria que os pone la élite delante.
#75 Si supieras leer, sabrías que eso es de muertes, pedazo de mongolo. Y luego comparas un 3,8 con un 5,1 desarmados como si fueran diferencias abismales (y eso sin tener en cuenta como son los atestados allí por el tema racial, guiño, guiño...)
A mi lavan el cerebro parguelas como tú, perdiendo el tiempo en discutir con racistas de mierda. Hala, a pastar.
#78 ¿Y qué hay mayor que un "abuso policial" que la muerte de personas que no están armadas?

Este hombre blanco murió de la misma manera que George Floyd, ¿a que ni te has enterado? ¿donde están las manifestaciones, los robos y las revueltas, la campaña mediática internacional? No ves que os tratan como idiotas útiles para dirigiros cual rebaño?
www.youtube.com/watch?v=_c-E_i8Q5G0&feature=emb_title
#78 Teniendo en cuenta que el total de blancos es de un 73% y el total de negros un 13% la diferencia es ABISMAL. Pero oye, que los datos son racistas.
#82 Osea que siguiendo tu razonamiento, no hace falta que te vayas mucho mas abajo en la imagen: 370 blancos muertos sobre un 73% de población y 235 negros muertos sobre un 13%. Extrapolando serían como mas del triple así a ojo, a igualdad de población. ABISMAL si.
#85 panoli, saca los datos de crimenes con violencia por raza. Entenderas los datos en su contexto. Panoli.
#85 me encantan estas estadísticas y proporciones, que solo valen cuando y para lo que os interesa. Cuando una minoría proporcionalmente muere mas, es una estadística valida que hay que corregir, por tanto, se apoya la causa. Cuando esa misma estadística refleja que la minoría comete mas crímenes proporcionalmente, no es valida y se acusa de racista, fascista, al que la sugiere.

Para lo que interesa, valores absolutos o valores relativos según el interés del personal.
#82 Dices que los datos son racistas. ¿Y son sexistas también? Porque, según parece, la inmensa mayoría de las personas desarmadas asesinadas por la policía eran hombres.
#91 le acabas de provocar un cortocircuito. Jajajajaj.
#91 #103 Exacto, son sexistas también los datos porque a lo mejor hay muchos más hombres negros delincuentes que mujeres negras delincuentes e igualmente pasa con la raza blanca.
De hecho lo de que los datos son racistas es lo que dicen nuestros amigos los progres y por eso no hay datos de cierto tipos de violencia en nuestro país.
#89 #78 Siento desviarme del tema, pero da gusto leer vuestra "discusión". Me hacéis recuperar un poco la esperanza.
#75 esos datos, suponiendo que sean ciertos, no son relevantes. Compara con la etnografía de EEUU, para empezar, y compara porcentajes. cc #26
#80 Claro, ahora compara los homicidios perpetrados por raza, los afroamericanos son con diferencia los más homicidas, y lo mismo si miramos la criminalidad en general, es normal que la policía en proporción detenga más a los negros, puesto que son los que más delinquen en proporción a su población.  media
#83 ves, esos datos al menos están bien planteados. Pero no comparto tus conclusiones.
#75 has mencionado mi comentario probablemente por equivocación, pero te voy a contestar igualmente:
No se trata de si es racismo o no (que también un poco) si no del exceso de brutalidad policial, independientemente de la raza.
#11 lo describe perfectamente
#75 ¿Quien es tu pastor? ?(
#28 Encontré en su momento el estudio del que salio eso, y dos cositas:
- Ese gráfico está bastante incompleto.
- En el estudio no se entraba para nada en las diferencias económicas, y cuando se está hablando de delitos, eso es casi obligatorio. Si hablas de delitos, y no hablas de la distribución de la riqueza, estás haciendo trampas.
#100 Toda la razón, pero entonces quizás entramos en un debate circular. Si los pobres son más proclives a ser delincuentes entonces el problema no es racismo, o si quieres enfocarlo como que los pobres son más propensos a ser víctimas de abusos policiales, igual. De hecho lo que comentas me recuerda a la paradoja de simpson.

es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson
El ejemplo de Berkeley es muy curioso, porque ocurre en muchas otras cosas "obvias", que en cuanto segregas los datos te das cuenta de que factores como el sexo (o la raza) pierden importancia.
#26 Si pero me pregunto ¿el porcentaje que queda que es casi un 50% qué son? Seguramente latinos u otra etnia.
Sin embargo no dudo del gatillo fácil de la policia, pero me da que es bastante homogéneo o depende más de las pintas que de la piel.
#26 dado que la población blanca es 5.7 veces mayor que la negra, tú gráfico demuestra que la brutalidad policial afecta mucho más a las personas de color. Si las proporciones fueran similares, en vez de 370 muertos blancos debería haber 1340.

www.census.gov/quickfacts/fact/table/US/IPE120218
#2
- Cuando es el policía o el corrupto que hace algo ilegal es siempre un "caso aislado"
- Cuando es un manifestante violento, en cambio, toda la protesta es violenta.
La segunda imagen es la hipocresia absoluta. Matar gente de otros paises esta bien pero a los de mi pais no.
#12 Todo en perfecto inglés, seguro que si poner algo en español y no lo entienden te recriminan y después te apalizan
#12 Y ojo "hermanos y hermanas" pero luego dirán que no están politizados xD por la extrema izquierda en concreto.
#23 Solo por ser quisquilloso. También resulta curioso que para incluir a los negros tenga que ponerlo explícitamente, es como si diera a entender que si no lo pone, no los está incluyendo porque "realmente" no son igual de hermanos.
#66 Siempre que alguien intenta ser inclusivo acaba siendo todo lo contrario, es lo que tiene el postureo y personas que solo quieren tener su momento de fama.
Parece que se está importando la nefasta costumbre de censurar los tacos, fuertes o flojos, con asteriscos.
#1 No te vas a creer los nuevos zapatos de Messi. ¡Los máximos goleadores de la historia ahora le odian!
Falta esta  media
No han puesto al que han reventado la cabeza a patadas y pedradas...
Y Trumpi en vez de aprovechar ese "espíritu" y erigirse como conciliador de la nación cumpliendo su puto deber como Presidente, se pone a hablar de sacar el ejército a la calle.

Está desmoronando el país desde la Casa Blanca....
#10 la Casa Blanca con las luces apagadas, debo añadir (suelen iluminarla con luces de colores concretas en días de reivindicación señalados). Da un mensaje horrible
#16 ah! Pero no la ha dejado de negro en apoyo a la causa?? :shit:
#30 There's nobody there.
#10 Qué conciliación vas a tener con quienes quieren aprovechar el suceso para armar una revolución violenta...
#10 Analicemos los hechos:

1. Fuerzas policiales sistemáticamente vulnerando derechos de los ciudadanos y brutalidad policial como algo regular.
2. Grandes franjas de población empobrecidas sin acceso a recursos.
3. Minoría ultramillonaria
4. Presidente que utiliza las fuerzas de seguridad para desalojar una manifestación pacífica y hacerse fotos.

Luego llaman a ciertos países repúblicas bananeras...Estados Unidos ES una república bananera.
#45 Claro hombre... si has dejado bien claro que no todos somos iguales: los "alegres blancos protestantes y judíos" (sic) son la viva imagen de la honradez y el esfuerzo, no como el resto de razas, que son todas problemáticas de un modo y otro debido a su genética.

Como buenos blancos que somos, tenemos que buscar una solución para que esas razas inferiores puedan adaptarse y ser igual de buenas que nosotros.

La madre que lo parió... ¿de verdad crees todo eso que escribes? :wall:
#50 Creo sinceramente que lo biológico afecta a lo cultural. Y creo que las culturas resultantes de esas diferencias pueden dialogar entre sí para encontrar puntos de encuentro.
Pero oye, si me van a quemar en la hoguera, pues vale, reniego de analizar el problema desde la biología...
Y sin embargo se mueve, que diría Galileo.
#55 El problema viene cuando todas esas diferencias biológicas hacen que todas las culturas sean malas excepto una que, a ver si lo adivino, es casualmente a la que perteneces ¿verdad?.

Sí, eso tiene un nombre.
#60 Como español de nacimiento que soy, me considero latino y por tanto tendente a la corrupción y al engaño. Cosas del catolicismo, de las que curiosamente renegó Lutero y por eso fundó el protestantismo.
Como digo hay un sustrato biológico y otro cultural. Yo creo que se retroalimentan, pero quizás no.
El hecho objetivo es que hay diferencias culturales muy fuertes y cuando se juntan , chocan.
Negar eso y decir que es racista...me parece poco inteligente.
Lo que hay que hacer es buscar puentes, no negar que existe un río.
#63 ¿Pero no creerás que tu tendencia a la corrupción y al engaño tenga raíces biológicas, o sí?
#55 Huy, sí, te va a quemar en la hoguera una horda de meneantes furiosos porque has escrito una ristra de topicazos racistas de manual y por tener la poca vergüenza de presentarte como un gran pensador. Qué vergüenza ajena.

A hacerse la víctima a otro lado, que ya cansa.
#92 Sería interesante que aportases algún argumento, además de la ristra de descalificaciones. Que además, son por plantear un tema de debate, no por opinar nada.
#95 ¿Qué descalificaciones? Te has descalificado tú solito con tu primer comentario xD
Mejor que esto no se vea. Estropea la estrategia del tirano.
#3 También deja en evidencia a algunos que ven un uniforme y empiezan a convulsionar y soltar espumarajos por la boca. Hijos de puta los hay civiles, policías, militares, médicos, albañiles y de toda condición y profesión.
#7 A las fuerzas de seguridad del estado se les presupone un entrenamiento (además de una predisposición y un vocación) para hacer frente a situaciones así de una forma proporcional y adecuada. Y sin olvidar que sirven al ciudadano. En ellos se deposita algo tan tremendamente delicado como el monopolio de la violencia en una sociedad democrática y por tanto han de demostrar en el ejercicio de su trabajo una profesionalidad exquisita. Si no es así, deben dedicarse a otra cosa, porque un puto…   » ver todo el comentario
#11 #7 comentario de una colega que trabaja de recepcionista allí: "he recibido un cursillo de una semana con cosas como usar pronombres correctos con trans o usar el título de doctora con mujeres y no asumir que es el señor que la acompaña, y los que llevan armas no pueden desenfundar una pistola sin montar un pollo antes"
#11 brillante
#11 No en EEUU. Si alguna ves vas por allí por favor no asumas como cierto nada de lo que dices. Muchos de estos casos llegan a juicio y no ocurre nada, porque se ajustan a su protocolo de disparar primero y preguntar después. Me resulta curioso que nadie se de cuenta, es que les entrenan para disparar si el sospechoso hace cualquier movimiento que interpreten como peligroso.

La mayoría de actuaciones que llenan titulares sobre brutalidad policial no llegan a nada, repito, porque se ajustan a su protocolo y por lo tanto son legales. Es tan surrealista que he visto un caso en el que se expedienta a un policía por no disparar a un suicida y en cambio arriesgar su vida para que no se mate...
#4 El problema no es Trump, esto ya ocurrió con Obama y lo único que hizo fue poner toallitas de agua tibia con declaraciones políticamente correctas, pero como digo en #33 el problema es el protocolo policía, y por supuesto que Obama no hizo NADA por cambiarlo.
#33 Aún así, que yo sepa, lo de servir y proteger al ciudadano es un pilar básico de cualquier policía en un país democrático, más allá de cómo sean sus protocolos concretos de actuación (que no deberían estar nunca por encima de los derechos humanos, por cierto). Pero no nos quedemos solo en el "primero disparar y luego preguntar", es que los abusos policiales van muchísimo más allá, con un uso desproporcionado de la fuerza (el caso de George Floyd es un paradigma perfecto de esto) por no hablar una criminalización por defecto de ciertos sectores, y por el contrario, una connivencia y permisividad con otros.
#38 No estoy en contra de nada de lo que dices, pero ten presente que estás hablando de cómo deben ser las cosas, no de como realmente son, e ignorando el contexto en el que ocurren. En españa dudo que sea frecuente que alguien se enfrente a tiros contra la policía, pero es que allí es habitual, como también lo son, por ejemplo, las matanzas en colegios y universidades...

En españa un ladrón se enfrenta con un cuchillo a la policía y me gustaría pensar que muy probablemente no le acribillarían (aunque hay algún caso así), pero allí le disparían a la mínima, y es lo que tiene convivir frecuentemente con casos así.
#47 Sí, lo sé (en general hablaba un poco de las policías de todo el mundo). Y ahí entran en juego factores muy complejos: ¿quién termina realmente eligiendo el trabajo de policía?, ¿qué alicientes tiene?, ¿cómo se ve la policía desde la sociedad?, ¿qué sesgo tiene en cada país (o incluso ciudad, o barrio) la figura de policía?, ¿llegan los más válidos, los más honrados, lo más íntegros?, ¿comportarte con rectitud es algo que se valora y potencia o por el contrario, de forma estructural y…   » ver todo el comentario
#47 www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2017/11/27/actualidad/1511806

A veces también ocurre en España. Ni los artículos de la prensa se ajustan a la realidad, Hall portaba un cuchillo romo de untar mantequilla, la que llamó a la policía fue un vecino, la compañera de Hall dijo que se estaba malinterpretado la situación y que no se encontraba en riesgo, el asesino disparó sin pensar, no atendió a los protocolos y ha salido impune.

Estos casos deberían tener…   » ver todo el comentario
#65 Sí, justamente a ese me refería cuando decía que ha habido algún caso, pero por suerte no es la norma en españa. Además, sin ánimo de justificarlo, algunas diferencias con lo que ocurriría en EEUU.

- En EEUU le habrían apuntado mucho antes de que se abalanzara al otro policía y habrían disparado primero.
- En EEUU no le habrían disparado a las piernas, dispararían a matar. Además, le disparó cuando ya estaba atacando a otro policía.

Comento esto más que nada por mi comentario pretende…   » ver todo el comentario
#74 Y lo que yo trato de señalar,es que en menor escala dado que no hay armas como usted bien dice y ahí estamos de acuerdo, es que el problema estructural del abuso de autoridad también se da en España. Falta mano dura con la gente que abusa de la confianza ciudadana.

www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/catalunya/muerto-mutilados-balas-go

Nunca son culpables y por cierto a Hall lo mataron de un tiro en el abdomen. No en la pierna, es lo que decía sobre que la prensa tampoco investiga y se convierte en cómplice.
#79 No había entendido tu comentario así, en eso estoy de acuerdo, hasta diría que el abuso de autoridad al que se tiende es similar pero con medios y formas distintas. Y por eso (a riesgo de ser cansino) es que hago tanto incapie en que mientras que en EEUU no cambien un protocolo por el que a la policía se le instruye a disparar ante el mínimo riesgo no va a mejorar nada. Por eso para mi no es principalmente un problema de racismo.

El tema de las armas "no-letales" también tiene mucha tela, porque hablar de "no-letales" es un eufemismo, son armas menos letales, pero al usarse desproporcionadamente se convierte en un riesgo mayor.
#86 No se preocupe jamás por ser cansino cuando argumenta una explicación, el problema es de quién se cansa pronto.

Parece que coincidimos en mucho, para mí y aunque esté mal visto decirlo, el problema de la policía americana tampoco me parece que sea el racismo, se acercaría más al clasismo y tampoco sería el problema en cuestión, que es efectivamente, el protocolo y la responsabilidad a posteriori de acciones poco acertadas.

Las armas, como usted bien dice, menos letales, tampoco…   » ver todo el comentario
#38 ¿Has visto alguna película del oeste? ¿Recuerdas cómo se las gastan los sheriffs en esas película? ¿La ensalada de tiros que se monta siempre a mitad de la película? ¿Lo de mantener la ley y el orden a punta de pistola y placa? Pues eso.
#33 cambiar eso, pasa por prohibir las armas. El protocolo no puede ser el mismo que aquí, allí todo quiski lleva un pistolon en bolso.
#11 te votaría positivo 1000 veces
#7 ...y hay pederastas muy cariñosos...y pedos que no huelen
Llamadme loco, pero protestar saqueando tiendas y rompiendo mobiliario para declarar derechos humanos, es de lo más contradictorio que he visto.
#43 Tienen que hacer como el IRA.
Si les sale bien hasta pueden llegar al gobierno.
#43 Pero esta justificado porque son los oprimidos.
#43 Si no fuera porque ya han identificado a varios de los saqueadores y radicales rompecosas como miembros de la propia policía que iban de encubierto, hasta te compraba el comentario
Estas imagenes son un canto a la esperanza porque de nada sirven los enfrentamientos ni se arregla nada, pero mientras este Trump hay un grave problema en EE.UU.
Esto no vende y le viene mal a Trup cuya política de tierra quemada y enfrentamientos es lo que más beneficios obtiene¡votad negativo, que no le quiten la lata de gasolina!
Son fotos muy quedabien.
Totalmente de acuerdo, pero también conozco algún policía que por ir a una manifestación de las que no le gustaban al gobierno se comió turno de noche para los restos. Quizás estás imágenes sean más difíciles de ver en España y no sea precisamente por culpa de los policías rasos.
Son 29 imágenes. La 3 y la 29 es la misma. Aunque una es de Portland (Estado de Oregon) y otra de Oregon...
#8 Ya solo te falta votar como errónea la noticia. :shit:
hay la derechita igual de manipuladora en todas partes
La verdad es que es un comienzo que policías de distintas partes de EEUU por primera vez en la historia estén condenando la brutalidad policial sin tapujos.

Pero recordar también que hay varios heridos críticos en el hospital por disparos de municion antidisturbios a quemarropa (ilegal y brutal) y al menos un muerto por disparos de fuego real por parte de la policía o guardia nacional (no se sabe). Y hay también infinidad de vídeos de brutalidad policial en las manifestaciones.
#27 No es la primera vez que pasa, aunque sí he de decir que en la mayoría de los casos no había una clara negligencia. De hecho la última polémica de este tipo que hubo fue a juicio y se quedó en nada, porque los policías actúaron "bien" según su protocolo. Y como insisto en mis comentarios, ese es uno de los factores principales.

Si la policía te da el alto, y tu empiezas a rebuscar en tu mochila, correr, etc, muy probablemente te disparen... y eso no lo condenan porque no es "brutalidad policial". De hecho Obama hizo comentarios políticamente correctos, pero sobre abordar este problema de su protocolo no hizo nada.
#27 Querrán más dinero...
Es un país de contrastes, sin duda.
Lo que no hay duda, es que esta situación está sacando lo peorcito de la sociedad americana a relucir.
Contra la brutalidad policial, estupendo, contra que parezca que los negros son los únicos oprimidos, me niego, pues es una clara muestra de desprecio a los latinos que viven en usa.
#21 la causa es contra el abuso policial, esto engloba a todos, donde los negros son de los más afectados aunque no sean los únicos
#24 Disiento, no son ni los más afectados, ni los únicos. Y realmente no creo que sea un problema de racismo, no dudo que pueda influir, pero cualquier grupo con una fuerte identidad es proclive a tomar cualquier ataque a uno de los suyos como algo personal. La violencia policíal afecta por igual a todos, monopolizarlo de esta forma (en mi opinión) divide a la sociedad y nos aleja de una solución real.

Así que mejor vamos a quemar y robar cosas, eso les hará cambiar de opinión...
#69 la única cosa que está clara es que los que se manifiestan en Estados Unidos discrepan de tu, ellos sí lo consideran racismo y abuso policial. Los datos estadísticos te desmienten.
#71 Sobre lo primero, perfecto, cada uno puede considerarlo lo que quiera, como si lo consideran abduciones alienígenas.

Sobre los datos estadísticos, lo que tu digas, cuando quieras hablamos de ellos y de tu poco conocimiento de estadísticas. Espero a que los pongas sobre la mesa. :-)
#21 y los niños? Es que nadie piensa en los niños?  media
#25 ¿Blancos, negros, hispanos, asiáticos... cuáles? {0x1f608}
por otro lado aquí con lo del coronavirus solo imágenes positivas
se hablaba de adoctrinamiento, pero el sesgo a interés también lo es
Que conste que no está de más informar sobre la otra cara, pero me resulta un tanto hipócrita, sería como pedir que se informara de todas las actuaciones policíales que son absolutamente correctas! Obviamente no venden un telediario...
No muestran y tampoco mostrarán
Tan bonito como aburrido, y es MUY bonito!
Siempre he pensado que hay un trasfondo más importante que el color de la piel en todo esto.
Si las personas de raza negra tienen los niveles de testosterona más altos, serán más dominantes y agresivos por definición.
Los latinos vienen de países donde la corrupción es moneda común y su modus vivendi se basa en el engaño y el robo.
Sin embargo los asiáticos tienen los niveles de testosterona más bajos del planeta y su cultura se basa en el esfuerzo personal llevado al extremo.
Y después están…   » ver todo el comentario
#31 Revisa lo que has puesto, que hay un poco de comentario en tu racismo.
#44 A eso voy. Si negamos la mayor y afirmamos que todos somos iguales, no podemos analizar problemas y encontrar soluciones. Y sólo nos queda escandalizarnos cuando pasan cosas como esta.
Me recuerda a lo de Galileo y la tierra en el centro. Si no se pueden analizar los problemas porque eso es una herejía...como avanzamos??
#31 ¿Tienes datos sobre el nivel de testosterona?
#58 Mira la masa muscular de una persona de color y comparala con la de un blanco o asiático. Nos ganan por goleada.
#31 Fácil. Todos tenemos los mismos derechos y deberes. Fin. Ni color de piel ni cultura, ni zarandajas varias.
#31 Los alegres blancos protestantes son justamente los únicos que han seguido siendo racistas institucionalmente y con una maquinaria propagandística de la hostia de lo buenos que son hasta mediados de los 60/70, y en algunos países hasta bien entrados los 90... (la maquinaria sigue en funcionamiento, por cierto)
#96 Prueba de ello es la portada del otro día de aquella revista alemana donde se nos pone de vagos y a ellos de trabajadores. Nos ven como inferiores, aunque tengamos su mismo color de piel.
La pregunta es, qué hacer ante esto?
«12
comentarios cerrados

menéame