edición general
7 meneos
53 clics

El 30% de los españoles tiene algún problema de sueño

El 30% de los españoles tiene algún problema para dormir, según los datos facilitados este martes por la Sociedad Española de Sueño, que indica que el trastorno mayoritario es el relacionado con la interrupción o las pocas horas de descanso nocturno.

| etiquetas: sueño , dormir , zzzzzzzzzzzz
#0 Te falta una z en la última etiqueta.
#5 Es porque duermo mal y no llego a completar la ultima, soy asi de desgraciado... buaaaaaah
#7 ya somos dos...
Yo tengo el problema de tener que madrugar, bastante además.
Un asco, sueño todo el día, a todas horas... y luego, no duermo , o tardo en dormirme o me despierto varias veces, o me levanto mas cansao que me he acostao que asco....
#1 Debes imponerte unos horarios rígidos de acostarte y levantarte. Eliminar el ejercicio posterior a las 19 h si es que lo haces y bebidas o alimentos excitantes también.
Y nada de pajas o polvos de noche, no le hagas caso a @sacreew. Te lo agradecerán tus ritmos circadianos y tus cortinas :-P
Brindo por esa mayoría del 70% que duermen a pierna suelta. Tenéis toda mi envidia :-D
joer, pues yo el domingo tras ver la cara de rita, esPPe y cosPPe dormi de bien como no he dormido en años :-D
#16 No, no del todo. Incluso cuando duermo, muchas veces me despierto de mala forma. Con ansiedad, hasta con ataques de pánico. Es entonces cuando me tomo una pastilla.

Es jodidamente angustioso. Pero sobreviviré.. ;)
#18 Ojalá pudiera, pero no es posible. Mi trabajo no me da esas facilidades.

Además, vivo en el extranjero. A 6000 km de mi familia. Eso no ayuda a mejorar mi estado de ánimo en absoluto, lo cual afecta mi sueño.
Doce comentarios, y todo estupideces salvo dos. En vez de comentar las noticias, bromas sin gracia. Menéame se está volviendo un sitio bastante patético.

El problema del sueño es muy grave. Yo he dormido bien casi toda mi vida, pero desde que he entrado en la vida adulta cada vez duermo peor. Mucho estrés. Muchas preocupaciones. Y eso afecta a mi rutina diaria. He visitado psicólogos que me han recetado Orfidal, Prisdal, y cosas por el estilo, pero no lo tomo salvo en casos excepcionales. Hacer ejercicio, cambiar mi dieta, utilizar menos el ordenador y el móvil, perder peso.. me han ayudado bastante.
#14 Pero no lo has conseguido, ¿no?
#14 Trabaja a turnos, eso si que es bueno para el sueño, te lo digo yo que llevo unos cuantos años, y como yo todos mis compañeros con alteraciones del sueño
Me lo dices a mi que estoy en una reunión de escalera?
Si no son buenos sueños, son pesadillas. Preguntarle a Mariano.
Yo tengo el problema de tener siempre sueño jajaja
Desde qué recuerdo me ha costado dormir( noches enteras sin dormir, levantandome y probando todo)...Y ahora con 31 tacos consigo dormir bien. Eso si, no ceno o ceno a las 6 y vivo en Inglaterra ahora :)!
#11
PD: Lo que creo ir me ha funcionado ha sido cambiar la dieta, aunque muchos no lo creerán.Me venían a la cabeza problemas pequeños y de ahí a más gordos, y así pasaba la noches( pensamientos recurrentes).Para el que no sabe lo que es no dormir, no lo entiende pero, para los que lo hemos sufrido es una tortura.
comentarios cerrados

menéame