edición general
416 meneos
2295 clics
El 28A registra la segunda participación por correo más alta de la democracia española

El 28A registra la segunda participación por correo más alta de la democracia española

Un total de 1.222.937 ciudadanos han enviado su voto por correo para los comicios electorales de este domingo.

| etiquetas: elecciones , voto por correo , 28a
Comentarios destacados:                          
#55 #3 cuando sube la participación suele ganar la izquierda, creo que el miedo a VOX está movilizando a mucha gente, o eso espero
No me fío del voto por correo. Prefiero abstenerme que votar por correo. Mi voto tiene que ir de mi mano a la urna, sin perderlo de vista.

A lo cual añado que el voto es secreto y que es un escándalo que casi siempre haya que coger la papeleta de la mesa, a la vista de todos, en vez de estar todas disponibles en la cabina. Si coges la papeleta de la mesa, entonces el voto ya no es secreto. Otro derecho perdido, que debería estar garantizado por ley. Si entras en la cabina y no están todas las…   » ver todo el comentario
#44 La suma que hace Indra es la que luego aparece en el pactómetro de Ferreras. No cuenta para nada en la asignación real de escaños.
#44 Puedes coger de la mesa papeletas para varios partidos y luego en la cabina introducir la que tú quieras.
#44 Pues sere el unico que disfruta cogiendo mi voto a la vista de los delagados de los partidos contrincantes.
#44 Puedes coger una papeleta de cada partido, irte a la cabina, meter la que quieras, y llevarte el resto. Asunto resuelto, tu voto ya es secreto.
#44 Los resultados por mesa están disponibles en el enlace que has puesto...
#44 El escrutinio es publico puede asistir quien quiera, el resultado de la mesa electoral es publico por que se pega un acta en el colegio electoral, los representantes de los partidos se pueden llevar una copia de las actas, los resultados que dan el día de la jornada electoral no son oficiales por que Indra solo da información de los colegios pero sin validez alguna, los resultados oficiales tardan días en saberse y se hace en base a las actas de los colegios electoral (las mismas que tienen una copia los partidos políticos).
#44 El voto es secreto, en la cabina tienes papeletas, si se han agotado reclama que las pongan, y sino tienes la opción de traerla de casa.


No sé por qué en estas elecciones está tan extendido el bulo de que no se puede acceder a los resultados de las elecciones, me sorprende que haya tanta gente que se lo crea, incluso que digas que no se puede y pongas en enlace a la pagina donde estan esos datos :wall:


Los datos por mesa electoral son públicos, en el periodico de mi ciudad sale siempre…   » ver todo el comentario
#44 #98 Te añado pantallazo de como seleccionar la información por mesa electoral  media
#103 #84 #47 #37 #44 Yo ya he trabajado muchas veces en correos con las elecciones, los votos se clasifican antes de enviarlos a sus respectivas mesas, y se graban en el sistema,
sabiendo donde cada ciudadano, según el censo electoral, tiene asignado su mesa y en la mañana del domingo de elecciones se depositan bajo firma del presidente de la mesa en la misma para que él verifique que está todo correcto y que corresponden a su mesa segun su lista de censados (se hace responsable y se entrega como cualquier otro producto urgente de Correos).
#74 o que cada vez más gente trabajamos los fines de semana
#75 sabes que dispones de horas para ir a votar en tu jornada laboral, verdad?
#94 y que en España hay despido libre
#95 Qué asco. No te crítico a ti, crítico la situación que expones, que por desgracia es así. Yo he tenido mucha suerte porque solo he estado en una empresa con ese perfil y me fui, no sin antes pararles los pies en muchos abusos que pretendieron colarme en los escasos 10 meses que estuve allí.
Me gustaría que los trabajadores fuéramos más valientes en ese tipo de situaciones y reclamásemos nuestros derechos unidos, pero a día de hoy sé que es una utopía y no puedo evitar empatizar con algunas…   » ver todo el comentario
Siempre que pregunto sobre la cadena de custodia del voto por correo, nunca encuentro a nadie que lo explique.
En mi opinión el punto más débil de las elecciones.
#37 la cadena de custodia no la conozco, pero mi voto desde Singapur lleva en un sobre cerrado una fotocopia de mi pasaporte, una copia de mi registro censal y los dos votos (senado y congreso)

En teoría lo he depositado en una urna en la embajada y luego no se que hacen ellos, lo normal sería que los enviaran en una valija diplomática
#63 De nuevo. Eso no es voto por correo. El voto se contabiliza en la embajada (el cónsul y el embajador pueden hacer de notarios y ejercer además estas labores) e informarán en unos días a la Junta electoral central de los resultados.

Los votos por correo de España se hacen llegar a la mesa electoral correspondiente del elector.

Los votos rogados, que no son votos por correo ( de los que habla la noticia), se hacen llegar a la mesa electoral en la que está censado el residente en el extranjero, esto es la embajada o consulado.

Estos de la noticia, de nuevo, son votos por correo de España.
#72 hablo desde Alemania. Si que es voto por correo.
A la embajada se envía mediante correo postal alemán un sobre que contiene documentación y otro sobre, dirigido a la la mesa electoral correspondiente en España. La embajada envía posteriormente el sobre interior a la mesa electoral correspondiente, donde se abre y se deposita el voto.

Si no se quiere utilizar el sistema postal alemán se puede entregar directamente en la embajada la documentación junto con el sobre dirigido a la mesa en España.
#63 Asegurate que ha llegado porque mira lo que digo en #101 que yo he estado en muchas mesas electorales muchos años de mi vida y algo sé de lo que estoy diciendo.
#37 Los pasos son: Se solicita el voto en una oficina de Correos, esa solicitud va a la junta provincial en la que estés empadronado, la junta electoral manda al domicilio que se ha solicitado un sobre con las papeletas de los partidos, se lleva el sobre a una oficina de Correos y esta lo remite a la junta electoral correspondiente, la junta electoral remite el sobre con el voto a la carteria de Correos de la que dependa el colegio electoral para su custodia en la caja fuerte hasta el día…   » ver todo el comentario
#85 ¿De verdad crees que es difícil falsificar unos sobre con código de barras?
No digo que se haga, pero lo mismo que en informática hay que buscar bugs del sistema y solucionarlos.
#37 El punto más débil de la credibilidad democrática de las elecciones es el voto de los residentes fuera de España, que les llevan un puteo con el voto subrrogado de mil demonios (se supone que es gente que ha tenido que salir de España a buscarse la vida y van a votar a izquierdas) y aparte del trabajazo que les supone intentar votar, muy pocos consiguen que los votos lleguen a su destino (un tanto por ciento ridículo y vergonzoso pero no tengo el número exacto) , mientras que, o…   » ver todo el comentario
Este domingo va a ser historico, me alegro mucho de que por fin el pueblo despierte y sobre todo ver tantisima genbte joven haciendo cola en correos para votar.
Yo voy preparando ya las palomitas ... volvera a gritar iglesias lo de alerta antifascista?
Pues esto en principio no es buena noticia para la derecha. A no ser que VOX haya conseguido movilizar mucho voto historicamente abstencionista....que todo puede ser.
#3 cuando sube la participación suele ganar la izquierda, creo que el miedo a VOX está movilizando a mucha gente, o eso espero
#55 O que cada vez hay más gente que se cree eso de que si votas por correo te libras de ser mesa electoral.
O que la peña sigue de vacasione.
#55 ¿y cómo se puede saber si el voto por correo ha llegado a su destino? No me fío de correos.
#84 estando presente en el recuento (cualquier persona puede estar presente) y pidiéndole al presidente el listado o de votantes o de voto por correo
#84 buscas a alguien que vaya al recuento a tu mesa. Al cierre de votaciones lo primero que se hace es introducir en la urna los votos llegados por correo y los del CERA, tras revisar uno por uno los sobres grandes, y verficar que llevan la inscripción censal. En ese proceso, los nombres de los votantes por correo se anotan en la lista, que al final de la noche se entrega a la Junta Electoral de zona.
#55 Espero que estes en lo cierto. Lo que yo veo por aquí és que Vox esta trabajando mucho entre los pequeños caciques desencantados de los partidos de derechas. Esos que llevan a todos sus familiares a votar y le ponen el voto en la mano a su madre discapacitada o la hacen votar por correo si no puede salir de casa.
#3 Ya, lo que en el escenario actual tampoco creo que sea seguro decir alta participación = voto de izquierdas. Puede que si o puede que sea lo contrario.
#16 Y a los que pasan hambre en Venezuela los comunistas libertarios le quitan la nacionalidad venezolana y se la dan yemení.
#18 Claro, son de Yemen.
#24 Como?
#26 Yo te he contado mi experiencia personal. Nada mas. No se a que viene tu comentario.
#36 A mi Abascal ni nu ni fa...me dan mas pena los centenares de miles de indigentes mentales que se han dejado camelar por ese botarate sin fundamento y tienen intención de vetarlo....he descontado a 1% del partido que están en la cima para llenarse los bolsillos y el 5% de mucha pasta porque sus políticas ultra liberales le llenan mas el bolsillo...sois los nuevos actores secundarios de los santos inocentes.

Este tipo de partidos sin gente poco preparada no triunfan en ninguna lado....la derecha en general el sentido del miedo es un rasgo es patológico y estos lobos lo explotan mucho para conduciros como ganado.
#16 Yo como cuatro veces al dia, pero es que estoy aburguesado.
Aquí que tanto gusta criticar a EEUU. ¿Sabéis que en el país de las barras y estrellas existe una cosa llamada voto anticipado y que se permite votar con dos semanas de adelanto al día del recuento? No solo en un día como en España.
#38 Precisamente la calidad del proceso electoral estadounidense es bastante parecida a la de lugares como Venezuela, por lo menos en ciertos estados. Lo de poder votar en varios días es una consecuencia natural de que hagan las elecciones un martes y sin días de descanso obligatorio.
Tendrá que ver que el obrero español tiene derecho a vacaciones por semana Santa?
#10 Bueno, según el también, pero el te gana en fantasmadas. Debes mejorar.
#6 El caballero Abascal ha venido a reconquistar la autenticas raíces de España, la sacro santa unidad de la patria con un destino en lo universal, el tan añorado franquismo ,la dictadura, la represión, el pestazo a cirio y el ruido de sables, al señorito y al santo inocente , las procesiones y los desfiles militares, el dialogo el consenso es de progres degenerados, la represión es de machos, la mujeres a parir o putas o monjas, el paro juvenil se soluciona con tres años de mili para que los jóvenes aprendan disciplina y obediencia y porque sabe que esto en la España garrula y de analfabetismo funcional mola gran futuro tiene España.
#39 Yo siempre que le veo decir alguna gilipollez le replico con las mismas idioteces, además, lo avasallo. Igualmente como bien dices, tiene varios clones.

La diferencia es que hay 3/4 usuarios que sabes que son los trolls y se tiene muy focalizado y cuanod dice muchas idioteces lleva Borja o Picantium y se lo carga en nada y menos.
Estas elecciones, con la irrupción de Vox, no son una broma.
En un tiempo no habrá que preocuparse de que no te toque estar en la mesa de votar.
#4 no creo que salga la izquierda por mayoría, tranquilo
Noi se si soyy muy tiquismiquis pero no sale cuantos habia en las otras elecciones he estado buscando y he visto esto

empresa postal tiene ya en custodia 1.291.131 sobres con los votos depositados por los electores, listos para su entrega en los colegios electorales.

www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-06-24/voto-por-correo

no supera
www.lne.es/elecciones/2019/04/27/elecciones-generales-voto-correo-supe
#41 El máximo fue en 2016 con 1.460.131 votos por correo. www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-voto-correo-para-r egistra-segunda-cifra-mas-alta-democracia-201904261759_noticia.html
778.785 solicitudes de voto por correo en 2015. elpais.com/politica/2015/12/14/actualidad/1450103876_035220.html
665.092 solicitudes de voto por correo en 2011, 605.065 votos recibidos.
www.elmundo.es/espana/2015/05/22/555f7dc3e2704eb64d8b4591.html
770.000 solicitudes en 2008 elpais.com/elpais/2008/03/03/actualidad/1204535833_850215.html
Vamos a ver qué pasa cuando hay alta participación.
#2 que la mayoria se va a estraviar por el camino, algo habitual con el correo ordinario.
#47 Dirán que el destinatario estaba ausente.
#79 eso lo hace Seur, no Correos ^^
#2 pronostican buen tiempo además
Buen material para amañar las elecciones one more time.
¿Pero los problemas no se debían a la falta de profesionalidad de los responsables de Correos o por dejarlo para el último momento?
Es una noticia un poco tendenciosa, que no digo que esté mal :-/

Entradilla: "Un total de 1.222.937 ciudadanos han enviado su voto por correo para los comicios electorales de este domingo."

Cuerpo de la noticia: "De todos los votos por correo admitidos, Correos tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 935.375 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el domingo en las 60.038 mesas distribuidas en los 23.196 locales electorales de España."
#12 Será que 287.562 votos están de camino a la oficina.

Ten en cuenta que los votos se envían de cualquier oficina de España a la delegación provincial electoral y de ahí a la oficina de correos correspondiente.
#19 287.562 votos están esperando que los recojan en las oficinas de correos y que nunca serán recogidos. Normalmente es gente que ha solicitado el voto por correo y luego no ha podido recogerlo, en la mayoría de ocasiones porque se han ido antes de que les llegara el sobre para votar y ahora ya no podrán votar ni en persona ni por correo.
#19 #12 Gracias a ambos. La verdad no había supuesto eso xD
#12 El mismo día de las elecciones, durante toda la jornada puede venir el cartero a la mesa electoral correspondiente a dejar los votos, siempre antes de que se cierre el colegio correspondiente. Vamos que me he tragado muchos días electorales desde las ocho de la mañana en el colegio electoral hasta un día casi las cinco de la madrugada que terminaron de contar y cuadrar los número los pedazo de inútiles de una mesa electoral, así que he visto muchos carteros repartiendo ese día.
Nunca había ilusionado tanto votar a un partido que por encima de todo defiende ESPAÑA dentro y fuera de nuestras fronteras y ante la burocracia europea. Fuimos un gran país hace algunos siglos y ya era hora de dejar atrás el victimismo, los complejos y los enfrentamientos de antaño que únicamente sirve para perpetuar posturas.
#46 Déjate de chorradas tecnológicas. Lo único que garantiza un voto seguro son los intereses contrapuestos: Que en la mesa se cuenten los votos uno a uno por parte de todos los interesados (representantes de los partidos) y que luego de cada mesa llamen a sus superiores a ver si las cifras publicadas (y sus sumas) coinciden. Lo de INDRA es informativo, no es "el recuento".
Lo único que vais a conseguir repitiendo la conspiranoia todos los años es que al final nos la metan doblada. Igual que el "vótame a mi que por corrupto que sea todos son iguales". No, no todos los sistemas son igual de fiables, y el electoral depende de su simpleza y del número de ojos. No lo digo yo, lo lleva diciendo el MIT muchos años.
Total, para que salga Vox...
cada vez más vagos... así no se levanta un país.
#92 vagos? Si votar por correo en este país es un coñazo comparado con el presencial
#11 A mi la ultima vez no me llegaron los papeles. Y conozco a otros igual. Esta vez si que me han llegado.
#11 #21 A mí me llegó tan tarde que ya no podía votar. Y en otras ocasiones tardaron tanto o dieron tan poco espacio entre la recepción de las papeletas y el voto que casi no podía votar. En general no va demasiado bien que digamos.
#11 El voto por correo no tiene por que se rogado. Los que residimos en otra comunidad votamos por correo, de hecho es bastante fácil. Lo que es una gymkana es pedirlo desde el extranjero (el voto rogado que mencionas).
#30 Con certificado digital, rogar el voto es cuestión de un click.
Votar desde EEUU ha sido casi tan fácil como votar por correo en España.

El problema que veo yo es cuando vives en zonas remotas o que el servicio postal de ese país no funcione bien.
#81 Como Argentina.
#11 Mucha de la participación por correo se debe al voto por correo en la C..Valenciana, este finde es puente y las oficinas de correos andaban petadas las dos últimas semanas para pedir el voto. Yo he podido votar porque pedí el voto en Marzo y voté en las vacaciones de Pascua, de mis conocidos que pidieron el voto rogado NINGUNO ha recibido papeletas (Dinamarca)
#11 Voto por correo no es voto rogado. Las cifras de voto rogado no se sabrán hasta 2 o 3 días después de las elecciones.

Esto es el que vota por correo en España, estando censado en España. Ese proceso es relatívamebte fácil.
#11 yo tuve un plazo de un día entre recibir papeletas y mandarlas, porque estaba Semana Santa de por mediio y un día de fiesta en el pais donde vivo
#11 creo que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
#87 te crees gracioso? Porque creo que eres el único que cree tener gracia.
#1 Eres muy monotemático.
#6 Pásate por elchapuzasinformatico y busca al usuario Eloi. Te darás cuenta que no eres ni la sombra de lo que es el.
#7 entendí-referencia-capitanamerica.Jpg
#7 Destruí a ese usuario con una sola foto. Tanto que tuvo que hacerse otro clon porque todos le sacaban la fotito con el comentario en el post No Mans Sky.
#6 ¿Solución a qué?
#5 No es de abril del 2019 en Menéame....otro haters ultra derechista de COX...

Que ganas tengo que se acaben las elecciones y el de Cueca contratado por Abascal apague su servidor multi- Ips y esta fauna nos deje el foro tranquilo.
#31 Pues si, a ver si nos los quitamos de encima y nos podemos centrar en que los @admin no nos baneen por pensar distinto aun cuando argumentamos posturas.
#5 Lo que es más bien es un "trol de falsa bandera"
#1 Lo que le faltaba a España, comunismo libertario jajajj
#1 no hay más opciones en tu mundo?
#1 Cambia de camello.

Los comunistas libertarios no votan.

¿Has visto alguna vez a la CNT presentarse a unas elecciones?

Críos opinando de lo que no saben >:-(
#34 ¿Recien salido de la máquina del tiempo? Bienvenido al futuro. Bienvenido al siglo XXI
#50 #34 me la has colado. Buen troll :->
#1 y doble de queso en las hamburguesas!
#1 Vaya! Un aprendiz de troll intentando monotemizar los comentarios en base a reducirlo todo a blanco o negro :palm:
#1 Satán te oiga.
#1 ojala fuera como dices y hubiera un partido potente comunista en España pero no es asi, de todas maneras estamos en una socialdemocracia fascista que no dejaría que un auténtico partido comunista cambiara las reglas del juego y debería de conseguir la liberación de la clase obrera a la vieja usanza
#1 perdón por el positivo. Dedazo mío, pero lo que has dicho es una gilipollez.
«12
comentarios cerrados

menéame