EDICIóN GENERAL
900 meneos
4113 clics
Las 264 páginas con las que el Gobierno del PP desmonta el modelo social en España

Las 264 páginas con las que el Gobierno del PP desmonta el modelo social en España

Documento que el Gobierno del Partido Popular ha presentado a la Comisión Europea (mayo 2012). 264 páginas de un documento que supone un auténtico desmontaje del modelo social. El informe recoge las medidas de fuertes recortes que ya ha puesto en marcha el Gobierno y otras nuevas programadas para los 'viernes' del 2012. www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/files/2012/05/01/pnr2012.pdf

| etiquetas: plan , nacional , reformas
359 541 1 K 657 mnm
359 541 1 K 657 mnm
Comentarios destacados:                
#1 Ilusos, ¿Como pudisteis creer que la derecha era la solución cuando históricamente siempre ha sido el problema?
Ilusos, ¿Como pudisteis creer que la derecha era la solución cuando históricamente siempre ha sido el problema?
#8 El PSOE no es izquierda, es tan izquierda como el Partido Patrañas , los dos sirven al mismo amo que casualmente no es el pueblo.
#8 #12 el PSOE no es de izquierdas. Como mucho es de centro en lo social y de derechas en lo económico.
#15 #17 #18 #26
¿Entonces por qué no criticáis a #1 en lugar de aplaudir que culpe del estropicio a haber puesto en el gobierno a la derecha? ¿A qué leches pertenece entonces el PSOE, si no se engloba dentro del concepto "derecha culpable"?

Sí, hijos, sí, el PSOE es el principial partido de izquierdas del país. Así se publicitan ellos (y no veo a nadie chistarles cuando lo hacen) y así se computa. Que cada palo aguante su vela, no se va a usar la diferencia solo cuando…   » ver todo el comentario
#47 A pequeña escala, un ejemplo de un gobierno de izquierdas (alcaldía en este caso) sería Marinaleda, o Peligros :-)
#47 Realmente y aunque no se aprecie, hay muchos más partidos además de los tradicionales , los cuales si son verdaderamente de izquierdas. Creo que #1 no está especificando con gobierno de derechas a este último, no pone fecha o ejercicio , en concreto , ¿quien te dice a ti que no se refiere a lo que se ha elegido durante todo esta ''democracia''?
#47 A ver si nos sacudimos un poquito los prejuicios:

No, el PSOE no es de izquierdas, por mucho que se publicite como tal y por mucho que incluya las palabras Socialista y Obrero, sus políticas no son de izquierdas y han ido abandonando el socialismo de froma gradual, primero del socialismo a la socialdemocracia europea y luego de la socialdemocracia a esa mierda de política que ejercen ahora y que consiste en ser majetes en lo social y de derechas en lo económico. Si tu no ves a nadie…   » ver todo el comentario
#47 Izquierda y derecha como tales son términos anteriores a la aparición del comunismo, socialismo, anarquismo etc, concretamente nacen a finales del siglo dieciocho.

Como concepto general una ideología de izquierdas simplemente promulga cambios políticos y sociales así como una mayor repartición de la riqueza. La derecha defiende justamente lo opuesto.

Si quieres cambios y un mejor reparto de la riqueza eres de izquierdas.

Luego con el tiempo surgieron mil y una ideologías tanto de izquierda como de derecha, pueden gustarte todas o ninguna. Lo que es evidente es que el PSOE no ha demostrado ser de izquierda, pueden publicitarse como les de la real gana y les pueden computar como quieran.
#4 #6 #12 #15 el PSOE dejó de ser de izquierdas en 1977. Junto al PP, han recortado derechos laborales y privatizado empresas públicas.

Los partidos se definen por sus acciones. La Izquierda es aquella que aspira a construir una sociedad sin clases sociales, donde todos tengamos los mismos derechos, por lo que el PSOE y el PP no entran en esa categoría. Sí entran en la de la derecha, recortando a los trabajadores mientras aumentan los privilegios de las grandes empresas y bancos privados.

No…   » ver todo el comentario
#1 Iluso tu que todavía crees que hay derecha o izquierda...hay delincuentes de traje y corbata, mucho más peligrosos que cualquier asesino, violador o terrorista "al uso". Son criminales, se dividen en 2 equipos, punto.
#6 Claro, claro. Esos delincuentes son de izquierdas.
#6 son dos equipos que aparentan estar en bandos contrarios... pero bajos sus coleres defienden el mismo escudo...
#1 Te recuerdo que la izquierda ha gobernado 22 de los 34 años de sistema democrático que llevamos tras el franquismo. Dejó un récord de paro en 1996 y lo volvió a hacer en 2011. (Récords que se quedan cortos frente a la actual cifra de Andalucía, donde la derecha no ha gobernado jamás en 30 años.)
#12 Te recuerdo que durante el gob. de F. González la tasa de beneficio empresarial se disparó muy por encima de los salarios de los trabajadores.

Creo que malinterpretaste a #1 al asociar directamente PSOE=izquierda.
En mho El PSOE es un partido liberal progresista (debería llamarse PLPE). El PP, en cambio, es liberal conservador (PLCE).
#12 Si escribes lo que escribes , es que no tienes ni la más mínima idea de lo que es la izquierda.
#1 pais de cabestros. El mismo que dió vivas a las cadenas.
Un chiste:

Constitución española de 1978.
Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
#2 esto mismo tuitee yo ayer los puntos 1 y 2 se los han cargado, eso sí el punto 3 es sagrado para PPsoE
#2 jajaja, xD, muy bueno
#2 Ese comentario está bien. Te propongo lo que me dijo un profesor de historia de mi falcultad: una cosa es lo que se dice, y otra lo que se hace. Eso es lo que ha venido el estado español haciendo desde que se creó la constitución. Son nuestros dirigentes los que se pasan la constitución por los mismísimos. Si ellos no la respetan...da igual que se lo recuerdes.
#2 Este otro también es un poco de chiste:
21.1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
Bienvenidos al estado del malestar
Adiós a la justicia para la clase media-baja.

ya solo existe para ricos

disfruten de lo votado, y lo no votado!  media
#13 Cuando existía el duelo capitalismo vs comunismo. Los países de Europa Occidental siempre presumiamos de que aquí no teniamos que hacer grandes colas para conseguir comida. Que había bienes materiales en abundancia. El estado de bienestar "capitalista" va a desaparecer. Se va a imponer una planificación del capitalismo que auna lo peor del sistema comunista y lo peor del sistema capitalista y un estado paramilitar represor vigilante supeditado a las directrices del F.M.I. Terrible.
Que no os enteráis ninguno, el PSOE no es de izquierdas ni el PP de derechas, son de la ideología del chupeteo, solo que unos hacen marketing de izquierdas para conseguir votos y otros marketing de derechas pero el fin de ambos partidos es llenarse los bolsillos sin importar lo que le pase a los españoles.

Hay que ir despertando y dándose cuenta que PP-PSOE-IU y CCOO estaban metidos en Bankia y todos han callado como putas, no es un problemas de ideologías sino de valores.
#29 completamente de acuerdo.
Ya tiene unos meses pero es muy clarificador, simplemente avanzamos hacia una intervención completa en la línea de Greacia y Portugal y esto se viene cociendo desde mayo de 2010. En un par de años, peor que ahora.
Por fin publican su programa. Solo han tardado 9 meses en hacerlo.
Sin sanidad, educación, trabajo y libertades no hay "estado".
Me llama la atención especialmente lo de...: "los 15 grandes Ayuntamientos se deberán ahorrar algo más de 7.500 millones de euros, así como contemplar un incremento de tasas y precios públicos en el ámbito local para alcanzar ingresos superiores a 1.100 millones de euros"

7.000 millones es la deuda aproximada del ayuntamiento de Madrid... no?
ELECCIONES YA!!!!
Despreciad aquellos que nos estan vendiendo humo, lo que deberiamos de hacer seria salir todos a la calle y como ocurrio con el 15M quedarnos hasta que alguien de una respuesta al pueblo, siempre de forma pacifica.
#33 para que?, para que salga el PSOE?, para que venga IU y nos de por culo por otro lado, no no no y no exijamos un cambio radical a estos melones que tenemos de politicos.
#34 el PPSOE no sale seguro,se han retratado bastante durante estos 6 meses (mismo perro,rubalcabra tendra puesto en europa despues de lo de ayer no?), a lo mejor repartiendo un poco el pastel es suficiente IU,UPYD,EQUO...y el resto de formaciones
#38 No estoy yo tan seguro de eso... Seguro que PP y PSOE bajarían mucho, pero muy probablemente seguirían siendo mayoría. Si no mira Grecia...

Sigue habiendo mucha gente que solo se 'informa' a través de televisión y prensa escrita, y mucho 'forofismo' PSOE vs PP que siempre votarán al uno para que no salga el otro. Vamos, lo que ellos llaman 'voto útil'.
Estoy hasta los huevos de todo. Estoy hasta los huevos de la realidad. Mi moral se está yendo al garete, y cuando crees que sales adelante te dan otra patada en los huevos.

A la mierda, ya!
Y aqui todo lo que se dijo ayer en el congreso (vaya tocho)
www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Intervenciones/Bu

www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/PL/PL_047.PDF

Y aqui el video en diferido, pero como no se puede avanzar ni retroceder es insufrible
www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?_piref73_2138
Acojonante. Ni una palabra de las Comunidades Autónomas, cuyas 3/4 partes (salvo las históricas de verdad) hay que cargarse.
En realidad es el desmonte de la democracia, porque después de esto, será muy dificil recuperar la confianza de los ciudadanos en el sistema. Y a largo plazo, esta será una consecuencia con implicaciones muy profundas.
#41 Fuu, a ti te gustan los retos, eh :-)

No puedo con el polaco, he intentado aprender a decir 10, y no hay manera :-)
#43 Tengo allí la familia política, así que challenge accepted. Empezar por los números es una locura, mejor aprenderse frases sueltas y ya desde ahí voy tirando...
#54 Ya, pero básicamente mi reto era la pronunciación de ese número, y es imposible pronunciarlo bien.
#56 "dlliéshets" xD Tras varos meses, yo me sigo peleando con la pronunciación, y mira que he hecho oído allí... y dejo ya esta conversa dentro de los comentarios, que parece spam :-)
¿Diputaciones? ¿Consejos insulares? ¿Comunidades autónomas? No tienen ninguna intención de recortarse a ellos mismos, esto es una vergüenza.
Esto se hunde. Voy a tener que ir dando clases de francés, alemán o finés. Mejor lo último, aunque allí haga fresco, cuanto más lejos, mejor.
#23 Te aviso que el finés no es nada fácil y es una lengua que a mucha gente se le puede atragantar, porque es una lengua que te debe gustar y mucho, y es fácil que te ocurra lo contrario, que lo odies.
#37 El comentario iba medio en coña, de todas formas ya estoy advertido sobre él, aunque como ahora me estoy peleando con el polaco, el mal trago sería "menor" xD
La razon principal para haber llevado a cabo esta reforma: trincar la pasta de Europa. Lo demas son adornos, excusas y eufemismos.
Para cuando una quema de mansiones? no ha llegado ya el momento o que?!
¿Sería posible que los comentarios se ajustaran al tema? Parece que no es fácil...

Leídas las 264 páginas del PNR, la primera impresión es que es un cúmulo de repeticiones, tocando los mismos temas en multitud de párrafos con algunos cambios en la presentación, juntando análisis de los últimos años con deseos para los próximos y que algunos de esos deseos ya han hecho aguas pues la realidad es más tozuda.

Muchas de las medidas son simples "brindis al sol", palabras sonoras con…   » ver todo el comentario
Te voto negativo porque ya esta publicado en www.meneame.net/go.php?id=1598425 y en algunas mas.
Ni el PP es derecha ni el PSOE es izquierda, ambos son una panda de ladrones. Y el PP debería poder ser juzgado por no cumplir NINGUNA de sus promesas electorales.
Por cierto, solo un párrafo ya da asco: "Plantea una inminente reforma del Sistema de Dependencia, que contempla la revisión de las cuantías de ayuda, demorar la incorporación de nuevas personas, crear nuevas formulas de copago y potenciar el papel del sector privado." RAJOY HIJO DE PUTA
Pues a mi ese documento me suena a falso por todos lados.
"Sostiene el gobierno que las reformas que se han ido realizando, más la reforma financiara, supondrá una reducción a corto plazo, de 100 puntos básicos de la prima de riesgo."

jaja! Me río yo de sus predicciones. Los mercados ya nos tienen calados, hasta que el rescate sea al 100% la prima de riesgo no dará tregua. La prueba, ayer bajó con las reformas, hoy ya vuelve a estar subiendo.
#20 "Los mercados" no nos tienen calados, son gente a ganar dinero.

Si las medidas que Rajoy ha propuesto pueden servir para algo, ahora sería el momento para los mayores inversores de vender en Bolsa todo lo que huela a España... eso aumentaría la prima y haría que bajase el valor de todo (acciones, bonos, etc), en cuanto las medidas empezasen a funcionar, esos mismos inversores compran hasta la última bolsa de basura que huela a España para multiplicar por 1000 su dinero.

Si las…   » ver todo el comentario
He ido a la biblioteca a por un par de libros que necesito para estudiar y me han mandado a casa porque cierran debido a los recortes.
#22 Es para recaudar dinero con la venta de los libros...
comentarios cerrados

menéame