EDICIóN GENERAL
241 meneos
2702 clics
24h para evitar un suicidio: así se salvó la vida de un joven gracias a un foro de informática

24h para evitar un suicidio: así se salvó la vida de un joven gracias a un foro de informática

Un usuario acudió a la Policía de Valladolid tras ver un post en el que se pedían ideas para una carta de suicidio. La investigación concluyó localizando al joven a través del foro nodo313.net, en tratamiento por depresión, en Málaga. "Buenas noders, Llevo tiempo pensando en escribir mi carta de suicidio, pero no sé por donde empezar. Solo se me ocurren palabras de odio para ciertas personas, pero no tengo idea de cómo empezar. Se agradece ayuda".

| etiquetas: «suicidio» , «foro» , «internet» , «nodo313» , «policia»
El que busca en un foro cómo escribir la carta de suicidiio no busca suicidarse, busca ayuda.
#2 ayuda para escribir la carta de suicidio?
#3 Ayuda para no sentir la necesidad de escribirla.
#4 Cuentanos más...
#5 #8 La gente que expone ideas suicidas lo que expone es que necesita ayuda para luchar y se suicida sino lo consigue. Alguien que de verdad se quiere matar, no lo expresa, lo hace... como ejemplo los que cometen algun crimen y saltan del quinto
#21 ¿Pero eso lo dices basado en algún estudio o es porque tú te lo imaginas así?
#22 Eso lo dice basado en los mitos.
La gente que se quiere suicidar puede o no hacer pública su intención de hacerlo. Es uno de los mitos del suicidio. Cualquier intento público o no debe ser tomado en serio.
#22 #26 Existen muchos mitos: El paciente suicida normalmente expresa su intención de hacerlo, pero no lo hace de forma explícita. A veces recurre a afirmaciones como "ya no sirvo para nada", "no le importo a nadie", etc, que puede esconder en su interior ideas de corte suicida.

Existen numerosos estudios que analizan los diferentes comportamientos y estados de ánimo relacionados con el suicidio. A su vez, existe un gran desconocimiento general respecto a este tema, ya que…   » ver todo el comentario
#30 #22 #26 A ver, yo no se si hay un estudio que lo corrobore, u otro que lo desmienta, pero la psicología a veces no es tan retorcida como pueda parecer.

Es como cuando te sientes culpable por haber hecho algo, siempre hay algo en tu actitud que te delata, a falta de que alguien esté por la labor de notarlo.

Del mismo modo, una persona, puede tener la firme determinación de morir... pero el hecho de contarlo, aun siendo a desconocidos, es un poco la idea de que "debe haber algo que me…   » ver todo el comentario
#22 una amiga mia muy cercana estudiaba psicologia y lo tenia en su libro. He intentado buscar estudios pero google no entiende el matiz de lo que pregunto y no lo encuentro. Luego lo intento de alguna otra forma y posteo lo que encuentre

Ahora, no me espero que diga que en un 100% de los casos es tal cosa, sino que una parte muy importante lo dicen para ser ayudados porque en el fondo no quieren
#21 Yo tuve un amigo que exponía sus ideas suicidas: Por ejemplo, nos decía que se imaginaba colgando de una farola como un fruto macabro. Todos sus amigos pensábamos que tenía un humor muy negro, hasta que se suicidó de verdad, entonces entendí que era otro síntoma de su depresión.
#2 Y eso lo sabes tú por...
#2 y el que busca suicidarse no busca matarse, busca dejar de sufrir
#6 En realidad busca suicidarse, dejar de sufrir será la consecuencia.
#17 en realidad no sabes si la consecuencia de suicidarse es dejar de sufrir. Al final la muerte es algo que sólo experimentan los que permanecen vivos y ven cómo otros mueren. El que muere no puede experimentarla puesto que estaría consciente y, por tanto, seguiría vivo.
#17 A ver... yo creo que más bien el premio... es dejar de sufrir lo que se busca... dejar de vivir, es el problema, tenemos instinto de supervivencia, y hay que vencerle.
#17 creo que confundes la consecuencia con el medio. El medio es quitarse la vida y la finalidad y consecuencia de ese acto es dejar de sufrir
#6 #17 Muchos no buscan dejar de sufrir y ni siquiera suicidarse. Algunos que he visto en mi localidad solo buscaban algo de atención (que debo suponer que no tenían en su vida), ya que he visto hacer amagos de suicidio bastante absurdos (como tirarse de una ventana, pero envuelto en colchones; o tirarse de un primero).
#39 claro, eso es otra categoría. No quiero ser simple porque cada caso tendrá sus matices, pero muchos de los casos de los que me hablas me parecen chantajistas emocionales. Son depredador@s pero cazan haciendo daño a su entorno creando un ambiente en el que los demás se sienten obligados a ayudarle. También ell@s sufren pero a diferencia de los suicidas que se quieren suicidar para dejar de sufrir ellos parecen padecer una especie de síndrome de Munchausen
#2 Bueno, pues lo ha conseguido. Y ahora tiene una oportunidad que si se hubiera suicidado no hubiera tenido.
#2 Es informático, miraría primero en stackoverflow
#16 Para estas cosas está suicideoverflow.

Cierro al salir.
#2 ¿Sabías que la mayoría de los que suicidan lo había avisado antes o habían hablado del tema con alguien?
#19 Sí, pero la claridad de ese aviso no es muy claro la mayoría de las veces...
#2 y deberíamos de revisar el trato de psicología en la sanidad pública si se llega a esto pero es que los recortes son brutales durante años y es jodido arreglar eso
#2 típico pensamiento arcaico, infórmate antes porque te sorprenderías lo equivocado que estás. Y a ser posible con fuentes validadas por la comunidad científica, nada de "leí en un post de un foro..." :wall:
#2 Son temas muy delicados como para deslegitimarlos tan rápida y gratuitamente. En muchas ocasiones el "avisarlo" no es tanto una "petición de ayuda" sino un pequeño intento exención de responsabilidad: "el que avisa no es traidor".

En general el tema del suicidio es un tema muy grave y muy delicado, más vale tomárselo en serio.
No lo entiendo, a mí los foros de informática ésos me deprimen más... ?(
#14 totalmente de acuerdo, es indefendible que se considere al prolog un lenguaje de programación... es de locos
Y dar una solución de recursividad con el lisp ni te digo.
#14: No te quitan la depresión, pero te dan tarea para que no te suicides mientras la haces.
Con lo fácil que hubiera sido indicarle que se descargase y rellenase el formulario R-43 de la sección de Centros Asistenciales para el Suicidio del Ministerio de Sanidad.

Ah, no, perdón, que aún estamos en el medievo y se sigue sin reconocer ni asistir al derecho a morir.
El suicidio puede considerarse como autoeutanasia??
Espero que esta persona encuentre la paz :'(
#42 Eran un calzador y lo de vos sigue siendo un calzador. Déjate de lo que hace el resto y mira lo que haces. :-)
#46 Bueno, es tu opinión. La mía es que puedo hacer ironía de la hipocresía en el tratamiento de temas "delicados" como este. Igual te parece inapropiado, opinión que puedp entender, pero no me estoy burlando del joven ni de su depresión. Por suerte, no ha llegado a morir y tiene mi respeto, si eso te interesa. No sé si a los de los desahucios del PP les importaría mucho eso.
#44 Tu opinión será igual pero no habrás criticado a base de alusiones personales a sus autores como estás haciendo conmigo (con lo poco que me importa, por otro lado). Pierdes el tiempo entonces.
#45 No lo habré criticado porque no lo habré visto. No me paso el día aquí. Entro de vez en cuando y miro por encima, a veces comento, otras no, tan sencillo como eso, no hay ninguna razón idelógica detrás. Sé que no te importa, a mi tampoco, pero me apetecía contestar.
¿Y cómo lo consiguieron, le consiguieron trabajo, le libraron de convenciones sociales estúpidas...?
Porque pedir que no te suicides lo hago hasta yo, pero conseguir que no tengas razones para suicidarse es otro tema.

¡Oh, no te suicides, que la vida es muy bonita...! Ah... vale. ¿Lo dices por la tuya, no? Genial.
#28 Léete el puto artículo y lo descubrirás.
#37: No da muchas detalles, solo que le fueron a buscar a casa, y me imagino que le meterían en algún hospital, pero a veces eso por si solo no soluciona los problemas que te pueden llevar a considerar el suicidio entre tus opciones. :-)
¿Se sabe por qué razón quería suicidarse? ¿Es víctima de algún desahucio en pleno gobierno PSOdEmita?
#9 No hombre, es culpa de las feminazis... Das más asco que un pelo de coño en la sopa.
#10 a mi me daría más asco un pelo del culo, pero para gustos...
#10 #12 #13 #23 Oyes, pregunto porque hace unos años todos los suicidios que se publicaban en España estaban causados, según Menéame, por los desahucios del PP, y había que romper los tabús y hablar de ellos. Como las cifras no han cambiado mucho, estaba tratando inocentemente de buscar la explicación.

Si queréis, os paso enlaces a los meneos para que veáis si os dan asco, os parecen calzadores... o no.
#42 Si son igual de calzadores que el tuyo, mi opinión será igual hacia esos comentarios. Ahórrate el tiempo en buscarlos, y dedícalo a ser mejor persona.
#42 Conmigo te confundes. No soy precisamente alguien progre. Pero ese comentario va con calzador.
#9 lee la noticia y verás que es una persona con depresión.

Mucho ánimo si me estas leyendo, vales mucho :-)
#9 Mira macho :calzador:
#9 ¡Epa señor! Cayósele :calzador:
#9 Creo que era porque visitó tu perfil, y le dió tal vergüenza ajena que decidió quitarse la vida
comentarios cerrados

menéame