edición general
483 meneos
18892 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
20 razones para dejarlo todo e irse a España [Inglés]

20 razones para dejarlo todo e irse a España [Inglés]  

Artículo del Huffington Post en el que enumera veinte razones de peso para dejarlo todo e irse a España.

| etiquetas: españa , ventajas , estilo de vida , monumentos , fiestas , lugares
226 257 57 K 601 mnm
226 257 57 K 601 mnm
Comentarios destacados:                                
#11 ¿Es que nadie lo ha notado?

¡Son todo razones para jubilados con pasta!

O sea, roba todo lo que puedas (en el peor caso, es cierto) y ven a esconderte en nuestro fabuloso paraíso de paellas y vino.
¿Es que nadie lo ha notado?

¡Son todo razones para jubilados con pasta!

O sea, roba todo lo que puedas (en el peor caso, es cierto) y ven a esconderte en nuestro fabuloso paraíso de paellas y vino.
#11 Ojala vengan aquí a gastárselo todo en vinos y paella los jubilados de toda Europa. No se por qué lo dices como algo malo, sería la monda. Que no te gusten nuestro políticos, o la picaresca española no significa que España no sea el paraíso de Europa.
#11 Vaya forma de ver las cosas. También podría ser: trabaja todo lo que puedas, y vive tu jubilación en España.

Si España tiene un futuro brillante en algo es en que se va a convertir en el geriátrico de Europa. Y no hace falta ser un jubilado con pasta para venirse a vivir a nuestro país. Si un pensionista español puede vivir aquí, un pensionista alemán o inglés puede mucho mejor.
#68 Lo cual pienso que no es malo, no deja de ser una forma de introducir en el país el dinero que les da a los jubilados sus gobiernos
#11 Totalmente cierto. Solo le falta añadir un par de razones:

21. Si es usted millonario es muy fácil evadir impuestos.
22. Si es usted millonario no tendrá problemas con la ley, el fiscal le defenderá, y a las malas, indulto calentito y a seguir viviendo la vida.
#11 Tu comentario me recuerda una frase de Woody Allen: "Yo soy de los que ve el vaso medio lleno,... pero de cicuta"
La meneo porque no todo tiene por qué ser malo. Un poco de luz y de optimismo tampoco va a hacer daño.

#4 cierto. Yo, si hubiera trabajo, me iría a vivir a Cádiz probablemente.
#7 pues conozco infinidad de gente que se ha tenido que ir y te puedo asegurar que buscaban trabajo. Son tantos los que conozco que me dicen que es infernal encontrar algo que me cuesta pensar que todos sean tan torpes, aunque cierto es que yo nunca he buscado.
#9 Todo depende de lo que busques... y por supuesto, además de buscar, de tener algo de suerte o hacer como hemos hecho muchos, hacernos autónomos y vivir con la soga al cuello y de puntillas en la silla, todo se reduce a eso, a jugártela y a tener suerte.
#12 bueno, si te haces autónomo y tienes el suficiente talento como para sobrevivir así, claro, hay trabajo casi en cualquier sitio.

Yo he conocido informáticos que se han desesperado y se han marchado, y eso que es una de las profesiones con menos paro.

Por cierto, he visto tus fotos. Muy bonitas. Te he hecho una solicitud de amistad. Acepta si quieres ser mi amigüito. :-)
#9 Una cosa es buscar trabajo y otra cosa valer para ese trabajo.
#7 Está clarísimo que porque tu hayas trabajado siempre ya significa que hay trabajo para todos.

Creo que es la tontería mas grande que he escuchado en todo el día.
#7 Que tu tengas trabajo no significa que lo haya para todos. Soy de Cádiz. Tengo trabajo. Mis amigos todos fuera. Tenemos una tasa de paro vergonzosa.
#6 Yo no voy a centrarme en las cosas negativas que tiene España ni en decir que es un mal lugar para venir.

Pero personalmente no me gustan nada este tipo de noticias plasmadas en cosas concretas con una decoración "excesiva", la mitad de las fotos dan ese toque ultra exótico y resumir las razones en estos 20 puntos es raro. ¿Catedrales? ¿Palacios árabes? Pues si pero tenemos muchas más cosas. ¿La casa de dalí? Pues también y otras casas. ¿Cómida gratis? Pues también pero no en…   » ver todo el comentario
#18 es cierto, pero no creo que haya que tomárselo de forma tan literal. Es un artículo propagandístico. Tampoco es cierto que nadie pueda vivir sin Ariel o que sin Casera no coma.
Es cierto que a veces se nos olvida el patrimonio cultural, artístico, gastronómico, turístico o enológico que tenemos. No está de más que nos lo recuerden aunque sea en una noticia un poco para guiris.

Puedo aceptar por tanto, sin mucho problema, que España es posiblemente uno de los mejores países del mundo para hacer turismo. Pero una cosa es hacer turismo y otra cosa bien distinta es vivir en él.

Por eso somos el cuarto destino turístico del mundo ( el segundo por ingresos que genera ): en.wikipedia.org/wiki/World_Tourism_rankings

Sin embargo, más que nos pese, no estamos cerca de ser uno de los mejores sitios del mundo para vivir:
en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_Human_Development_Index
#20 De hecho, el turismo es precisamente una de las actividades que mayor impacto negativo tienen en la calidad de vida de un lugar.
En #34 siento haber confundido a #25 con #26 :-|
#20 Del mismo enlace que pasas, estamos el 23 de 192, por encima de Italia, Luxemburgo o el Reino Unido, y desde luego de toda Latinoamérica, por ejemplo. ¿Qué entiendes por no estar cerca de ser uno de los mejores sitios para vivir? ¿Nada que esté fuera de los tres primeros?
#30 Si lees mi razonamiento completo y no lo segmentas en dos trozos lo que entiendo es que igual que estamos en el "top" de destinos turísticos, estamos lejos de ser igual de apetecibles como sitio para vivir. Ni más, ni menos. No es lo mismo el 4º de 192 que el 23º de 192. ¿Que hay países donde se vive peor? Claro que sí.

#25 No estoy de acuerdo, depende mucho cómo lo gestiones. Estoy de acuerdo que el turismo masivo está lejos de "calidad de vida". Pero luego hay casos, como el de Australia, que con un número de visitantes relativamente pequeño ( 6 millones, el 10% de turistas que España ) consiguen unos ingresos que son más del 50% de los de España. De hecho Australia es el 8º país del mundo por ingresos turísticos.
#34 Es que precísamente estoy menospreciando nuestra distancia con respecto a "ser igual de apetecible para vivir". Claro que hay paises donde se vive peor. En realidad no muchos, sólo unos 170 de 192. Igual dicho así me explico mejor.
#39 Puedes menospreciar lo que quieras. Otra cosa es que tu "menosprecio" tenga razón de ser o no la tenga.

Si de esos 192 países escoges sólo a los que tienen un IDH alto te salen 33. A ver si ahora me explico mejor.

Y por otra parte, he publicado el IDH, pero no he enlazado el IDHD ... que para mi es mucho más interesante.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_IDH_ajustado_por_desigualdad

Y aquí es donde se muestra, que además de no estar "muy arriba" entre los países avanzados, sino más bien en el tercio inferior, en España hay una desigualdad, de entre los países avanzados, de las más altas.
#64 Pues leyendote parece que quieres llevar la razón por narices cuando #39 te ha replicado. Ahora no vale estar tener 169 países por debajo, sino que mejor cojamos los 33 que tienen un índice alto, aunque en el enlace que pones tú divide en cuatro grupos: desarrollo muy alto, desarrollo alto, desarrollo medio y desarrollo bajo. Y los divide en cuartos sin más, por lo que estamos el 23 de los 47 más desarrollados, por encima de la mitad aunque sea por los pelos. Por encima de Italia, por…   » ver todo el comentario
#84 Que quiero llevar razón es evidente, sino no discutiría. La diferencia es que quiero llevarla con argumentos. Mi argumento, creo, es bastante claro a lo largo de todo el razonamiento, que empieza en #20, continúa en #34 y termina #64

Y para no perdernos es el siguiente:

a) España es un destino turístico "ideal" y ocupa las primeras posiciones de los rankings de turismo internacional.

b) Sin embargo, España, a diferencia de lo que sucede como atractivo turístico, no es un sitio…   » ver todo el comentario
#101 En la tabla del IDH del enlace de la wiki en inglés que has mandado primero se divide en cuartos, sí, de 47 en 47, tal y como digo en mi anterior mensaje. Por lo menos sé estricto y no digas de 33 con el IDH como dices en #64 sino con el IDHD. Para criticar bien por lo menos fíjate en como pones los datos.

Datos que como ya te dije también en el anterior comentario, discrepan entre ellos, no sabía si por las versiones de la wiki o por qué, se supone que son del mismo año 2012 y tienen el…   » ver todo el comentario
#34 Australia, que con un número de visitantes relativamente pequeño
Pues eso. Pocos turistas para un país inmenso. No veo en qué parte no estás de acuerdo con lo que he dicho, la verdad.

Australia no es un país que vive del turismo, como el nuestro (y como tantos otros con una calidad de vida infame). No es contraejemplo válido.

Y además, no creo que el caso australiano sea un tema de gestión, sino de localización. Prácticamente nadie va de turismo a Australia para menos de 15 días, y siendo que no es el tercer mundo...
#30 #20 Curiosamente el mundo como conjunto está en la posición 102 :-O
#30 Eh se puede saber porqe me votas negativo en #63?! A caso piensas que no se comía rata en las casas de las clases bajas valencianas no hace tanto tiempo, a caso crees que la paella la inventó la aristocracia?
#20 "...una cosa es hacer turismo y otra cosa bien distinta es vivir en él..."

Has dado en el clavo. Totalmente.
#20 Eso de que no España no sea de los mejores sitios para vivir habría que comprobarlo. No he estado en Japón pero estoy seguro de que prefiero vivir en España antes que en Japón y Japón está mucho más arriba que España en esa lista. Además, sólo por el clima descartaría la mayoría de los que están por delante de España en esa lista.
#20 Esas listas están bien, pero USA está el tercero y no me voy a USA a vivir estando en España ni por todo el dinero del mundo. En serio, solo con el tema de lo que cuesta la sanidad, que se queden su nivel de vida, todo para ellos.
Dejarlo todo antes de venir para que no te lo roben.
Comentarios sobre razones para no hacerlo en 3, 2, 1...
#1 Sólo hay una... no esperar encontrar trabajo aquí.
#1 Yo pensaba que el titular estaba equivocado y que la noticia era "20 razones para dejarlo todo e irse DE España"
#1 La lucha no se hace desde fuera.
#1 Pues yo ya echo de menos al típico cuñao valenciano diciendo que la paella de verdad no lleva ni conejo ni caracoles, ni...

Yo, sinceramente, la paella tradicional valenciana no me gusta, y la de marisco sí, y si dicen, que dizan.
#59 La auténtica a veces lleva conejo y a veces rata de huerta, lo que te encuentres, des de luego más facil que pollo que són más caros.
#1 #83 El titular nunca da a entender que sea ir a vivir.

#79 Entonces si voy a Madrid o a Zaragoza y pido una caña no me dan nada con ella?

#75 Yo lo veo desde fuera sin ser español y de no ser un país con un alto desempleo, sería un lugar excelente para vivir aunque no quita que tenga otros defectos con los que tendría que lidiar.
#88 No sé, yo te hablo de mi experiencia de turista cuando he estado.
#90 Murcia es ciudad universitaria y lo que nos dan es un sablazo xD
#88 Que yo sepa "dejarlo todo e irse" no es precisamente venir de turismo, ¿no?
yo quiero ir a la España esa que aparece en la noticia
Somos la leche. Este pais mola de cojones, tiene una diversidad cultural tremenda, un clima agradable y una gastronimia de escándalo. Lo malo que tiene este pais es la educación de gran parte de su ciudadanía para tener como representantes a unos corruptos sinvergüenzas.

Lo primero va a ser siempre. Lo segundo se puede cambiar. ¿Cual es el problema? Menos victimismos, y más optimismo, por favor. :-)
#48 La solucion es que todos los parados se movilicen y bloqueen el pais.

No entiendo por que en un pais tan bonito no existe un sindicato de parados!
#95
#94 A mi me hace mucha gracia el papel de perdonavidas que habéis interiorizado :-) .
#99 Que quieres decir eulogio?
La costa mediterranea es un paraiso, especialmente en la primera quincena de agosto  media
Sale el maravilloso Lago Martiánez, hasta hace poco de gestión municipal. Créanlo o no, un complejo amortizado como el Lago Martiánez daba pérdidas al ayuntamiento. ¿Por qué? Porque trabajaban en él centenares de personas, todos los hijos kinkis de los amiguitos del alcalde. Tenía pérdidas. Un lugar donde cada día entran miles de guiris dispuestos a pagar por lo que sea. No tenía ya por último ni restaurantes.

Ahora se está negociando la privatización, que probablemente vaya a un cacique político de Santa Cruz (la capital).

Eso es una pequeña metáfora de por qué España está como está.
El artículo es redundante. Sol, bares y fiesta.

Welcome to Spain!
Está en la sección de viajes...

No son 20 razones para venirse a vivir (y trabajar) a España.
#15 Quito lo de vivir del titular para no llevar a confusiones, pero que conste que me refería a VIVIR con mayúsculas. No sé si me entiendes ;)
Yo me fui y después de un año y medio he vuelto, y la verdad, no hay tampoco gran cosa fuera de aquí, o vas con una formación muy buena y para trabajos muy especializados, o eres mano de obra barata.
Además, las puertas mucho más cerradas, no conoces gente para desenvolverte, puedes tener problemas burocráticos, visado, fiscalidades varias, dificultades si te quedas si curre etc..
Lo de irse no es tan bonito como lo pintan
Una vez le dije a un inglés que "Spain has a lot of beaches", pero lo pronuncié mal y estuvo riéndose un buen rato :-(
#22 Yo por eso siempre huyo de esa palabra. Todavia no he descubierto como pronuniciarla bien :-)
#22 Bueno, tambien es verdad lo otro segun informes : D
Me gustan más los comentarios que han dejado en la noticia que las 20 razones para irse a España. Me han subido un poco la moral.
Un gran artículo, serio y riguroso, y sobre todo de gran importancia, digno de la portada de gamoneame, digo... de meneame.
Lo de el restaurante más antiguo del mundo es falso (www.stpeter-stiftskeller.at/index.php?id=12&L=1)
#2 O no. O igual lo es otro. El de Madrid sale en el Guiness con esa mención y el otro se autoproclama como tal en base a que dicen que sale mencionado en un documento de hace eones.

No merece mucho la pena pegarse por eso...
#2 Casa Botín is the world's oldest continuously-running restaurant
;)

Respecto al resto de cosas...Bueno, basicamente "sol y playa" (y comida).

Decididamente si eres millonario, puede ser el paraiso, sí.
Es genial, aunque nos han recortado tanto este año que casi no podemos disfrutar de nada de eso... bueno, las playas son gratis (por ahora) :'(
#17 dale tiempo, ya mismo las privatizan. En cuanto se cosquen de que puden cobrar un euro por bañista. Y tendremos que retomarlas a la burgalesa. xDXDXDXDD [ironic mode off]
5.) There are Egyptian temples

Razón importantísima, es la que ha hecho que yo no me vaya todavía, no te jode :-P
#35 En realidad debería ser:
There is one Egyptian temple
En la Costa del Sol hay pueblos, incluso barrios (Calahonda por ejemplo, en Mijas Costa)con el 80% de población "guiri".. o más. Hay de todo, pero sobre todo se ven parejas adorables de jubilados que siempre tienen una sonrisa y una palabra amable, y que sin armar ruido ni escándalo alguno han sido capaces de montar sus propios ecosistemas (sus pubs, restaurantes, incluso franquicias de supermercados) e integrarse perfectamente en la comunidad.

Un amigo de mi padre que fue médico de guerra en la IIGM dijo que en España había visto lo imposible.. ingleses y alemanes conviviendo juntos en total y perfecta armonía!

Si, España es un país exquisito para vivir. Para trabajar ya es otro tema.
DING DING DING DING Y otro anuncio publicitario a modo de artículo
Apuesto que es una publicidad encubierta de minube.net. Si os fijais todos los enlaces van al sitio de minube que no deja de ser una agencia turística y por supuesto las 20 razones son puramente para el turismo. Y siendo minube.net una compañía española (www.minube.net/contact), el que se crea que este artículo es artículo serio es de coña.

Pongo todo mi cuerpo en el fuego (o en ese maravilloso sol de Sevilla, y ¡olé!)…   » ver todo el comentario
No, si España está de puta madre si eres millonario o vienes aquí a jubilarte con la pensión alemana. Eso no lo niega nadie.
El mito de la paella...

España es un buen sitio para ir a pasar las vacaciones....

Sol y flamenco.
Joder, es el artículo más tontorrón que ha llegado a portada en mucho tiempo. A los guiris les gusta la playa, la fiesta y la paella. Pues cojonudo. A mí también. Seguro que en Siria también se montan buenos guateques.
Está bien que engañemos a la gente de esta manera, pero siempre y cuando no nos engañemos nosotros...
España es un país para disfrutar , pero no creo que lo sea para trabajar ( y mas si se tiene una carrera de ciencias ); aquí ponen el sol ,la playa y los museos y paisajes

Para los americanos seria como Florida ,que es un lugar ideal una vez que sean jubilado ; aquí igual , si se tiene dinero y quieres retirarte a vivir la vida pues es un buen lugar
#33 Se escribe "se han jubilado" no "sean jubilado".

Sólo por curiosidad, has estudiado una carrera de ciencias?
#40 Si ; quimica industrial
Y lo más importante: Spain is fun!
Te puedes tomar un 'relaxin cap of cafeconleche'
Faltan los bares. No hay país con más bares por m2 que en España.
Prácticamente en cualquier lado se vive bien si tienes mucho dinero.
Lo de que te den comida gratis con la bebida en toda España ..... Que yo sepa, en Granada y León, el resto de España que he pisado casi toda como que no es lo normal
#55 Es extraño, porque los "guiris" que conozco (ex erasmus en Granada, jubilados o trabajadores alemanes para empresas alemanas con alguna filial en España, etc) suscriben la mayoría de los puntos, cuando los han podido probar.

¿A qué te refieres exactamente con decepción? No termino de entender tu comentario, ¿Es que en tu pueblo no se cumplen muchos de los puntos? Yo tampoco cocino en un volcán, pero en mi pueblo sí tenemos 300 días de Sol y las temperaturas no bajan de 10º en el…   » ver todo el comentario
#90 Donde yo vivo no se cumplen ni la mitad de esos topicazos. No hay costa, ni montaña, ni tiene restaurantes tan prestigiosos, ni templos egipcios, ni ruinas romanas, ni palacios moros, ni parques acuáticos, ni decoran las casas así. Y no estoy diciendo que me gustaría que fuera así, porque no echo de menos la mitad de esas cosas. Simplemente digo que no se corresponde con la imagen que dan.

Y desde luego de nada te sirve todo lo que mencionan en ese artículo si luego no tienes cómo mantenerte aquí. Es un artículo para jubilados y para gente forrada de pasta, pero la gente normal que lea eso indudablemente se puede formar una imagen de este país que no se corresponde con la realidad.
#79 En Madrid, Ávila y Lugo también dan tapa.
#79 y Almería.
Pues como razones para venir de turista me parecen mas que correctas.
Es lo que hay. Nosotros (me incluyo) nos vamos para dejar sitio a jubilados extranjeros.
Pues a pesar de todos los agoneros de por aquí, esta claro que España es un país estupendo para vivir si tienes una base económica decente, sobre todo en las zonas rurales. Es un país precioso, con buen clima ( depende de la zona ) y sin graves problemas de criminalidad. Ojalá todos los jubilados europeos viniesen a España joder, la de dinero que dejarían. A todos estos que están en que España es lo peor, les aconsejaría que viajasen una temporada a Sudamerica o a Europa del este, y hablen con desencantados de los "dioses nórdicos"
Sin trabajo y yendo a comer al Bulli, menudo nivel tienen estos ingleses.

Que a ver, en realidad si eres jubilado y tienes tu pensión, yo me buscaba a la de ya un pueblecito en el País Vasco donde retirarme :-P
...Si tienes dolareh.
Turista, —decidió Rincewind—, significaba 'idiota'.


Terry Pratchett
Estoy en el norte y no veo eso que sale en el artículo :-(

Es más, en el bar hay que pagar por la comida que te tomas con la bebida.
#86 Eso es en el norte, en el sur puedes comer con 4 cervezas que pidas. En los únicos sitios del sur donde no te ponen ni una misera aceituna son en los Lizarran.
#86 Es que el sur y el norte se diferencia mucho en muchos aspectos. Como alguien que tiene contacto con ambos, sé que hay mucha diferencia.

En Granada, por ejemplo, los bares en los que te cobran la tapa duran poco, porque la gente no paga por eso. Prefieren irse a otro. Otra cosa es que sea el bar que está en la zona más turística, que ahí hasta te cobrarán 5€ por la cerveza sin tapa. Pero si te vas a Pedro Antonio de Alarcón o a Gonzalo Gallas (que son las dos calles cercanas a la facultad…   » ver todo el comentario
Totalmente de acuerdo: para un guiri Espanha debe ser el paraiso.

Otra historia es vivir y trabajar (o intentarlo) en Espanha.
Por cierto...

La sagrada familia no es una catedral.

ERRONEA.
Spain es bien!
Pues a mi la sagrada familia en españa me parece una maravilla!!, preciosa.
#87 la Sagrada Familia española? Estas seguro?
#95 de hecho Gaudi era un españolista de derechas catolico.
Yo añadiría una: a día de hoy, nuestra sanidad pública, es de las mejores del mundo.

Ahora la crítica: educación mala, pensiones bajas, salario mínimo bajísimo y desempleo elevadísimo, a la vez que deuda inasumible.

Si solventamos esos problemas, en un par de décadas Escandinavia quedaría despoblada!
Que no den ideas, que eramos pocos y parió la agüela.
España es de los mejores países para pasar las vacaciones.

Para trabajar y vivir, los hay mucho mejores.
o_o La caña! Lo dejo todo y me voy para España... ah no. Que ya estoy en España... algo falla.
Tantas para venir ... y tantas para salir echando ostias...
Lo de siempre, España es genial para los turistas. Ahora, para vivir de contínuo igual mucha gente te dice que es una m*****
20 razones para ir a España de turismo. DE TURISMO. Y lo de que la foto de "amazing cathedrals" no sea una catedral también tiene su punto.
JAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA!
La lista no sirve una mierda, es todo de turismo más que de estilo de vida normal y corriente
#16 es que es una lista para turistas, no habla de vivir en españa, habla de hacer una escapada
No bajamos los pantalones y hemos puesto el culo...VAYAN PASANDO SEÑORES!!!
xD Los guiris que se vengan convencidos por ese artículo se van a llevar una desilusión cuando lleguen y vean lo que hay...
Hurra! Ya somos los camareros, los recepcionistas, los taxistas y las putas de Europa. Ese artículo lo hace oficial.
Lo habéis conseguido EU, nuestro culo es vuestro.
Ohh, amo anglosajón decir que nuestro bueno, yo gustar y menear.
#37 No se puede luchar contra los sentimientos más profundos :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame