EDICIóN GENERAL
683 meneos
 

17.000 alumnos en 848 barracones

Un año más, y ya van quince, los barracones volverán a poblar el paisaje educativo de la Comunitat Valenciana. A once días del arranque escolar, la Federación de Treballadors del Ensenyament (FETE) del sindicato UGT prevé que durante el próximo curso 2010-2011 perdurarán en nuestros colegios un total de 848 aulas prefabricadas, que darán cobijo a cerca de 17.000 estudiantes.

| etiquetas: barracones , valencia , educación
234 449 0 K 610 mnm
234 449 0 K 610 mnm
Comentarios destacados:              
#4 Un acertadísimo comentario:

Conviene decir que la Conselleria solo instala prefabricadas cuando los centros han sacrificado hasta el ultimo espacio. Hay colegios que se han quedado sin biblioteca, aula de música, de psicomotricidad, incluso sala de profesores, para convertirlas en aulas, y que no tienen prefabricadas. De hecho, se aprovechan de la mala prensa que tienen estas instalaciones para no ponerlas alli donde serian necesarias. Un barracon da mala imagen i cuesta dinero, en cambio si un aula se ha convertido en dos a base de poner una cortina por en medio, no se entera nadie y no sale en la prensa.

Mala calidad de enseñanza impartida en mala calidad de instalaciones... una nueva gloria que ofrecen Camps y secuaces.
Un acertadísimo comentario:

Conviene decir que la Conselleria solo instala prefabricadas cuando los centros han sacrificado hasta el ultimo espacio. Hay colegios que se han quedado sin biblioteca, aula de música, de psicomotricidad, incluso sala de profesores, para convertirlas en aulas, y que no tienen prefabricadas. De hecho, se aprovechan de la mala prensa que tienen estas instalaciones para no ponerlas alli donde serian necesarias. Un barracon da mala imagen i cuesta dinero, en cambio si un aula se ha convertido en dos a base de poner una cortina por en medio, no se entera nadie y no sale en la prensa.

Mala calidad de enseñanza impartida en mala calidad de instalaciones... una nueva gloria que ofrecen Camps y secuaces.
A su vez, el portavoz de FETE-UGT cuantificó el coste del alquiler anual de este tipo de infraestructuras en un cifra englobada en la horquilla entre los 10.000 y los 12.000 euros, por lo que la Generalitat invertirá cerca de 8,5 millones de euros en los barracones durante el próximo curso.

Aquí hay una pastuki importante.
Yo di mis clases de Bachiller en un "barracón", hace 7 años, hoy, siguen los "barracones" en el mismo lugar, albergando las clases de bachiller de generaciones posteriores.

Así es la educación en esta autonomía.

¿Y lo bonita que está Valencia?
Hay colegios que se han quedado sin biblioteca, aula de música, de psicomotricidad, incluso sala de profesores, para convertirlas en aulas, y que no tienen prefabricadas.

Nosotros nos quedamos sin biblioteca, sin aula de musica, sin sala de profesores y seis años metidos en una caja que asfixiaba en verano y congelaba en invierno. Seis.

Al final tendre que sentirme afortunada de que solo fueran seis...
#8 a mí no me tocó barracones, pero en cierta localidad de la Comunidad de Madrid tuve el dudoso honor de compartir centro entre dos instis. Uno de estos estaba llenito hasta la bandera y dábamos clase en la biblio y en otros sorprendentes lugares como el salón de actos. Las clases de inglés se daban en modo "migratorio" (un día en un aula y al siguiente en otra distinta). A escasos 500 metros, el otro instituto donde daba clase, también público, tenía problemas para llenar su…   » ver todo el comentario
Pero ¿y que lustrosos están los colegios privados?
Pero no pasa nada, tenemos un circuito de F1 ALUCINANTE.
Eso sí, al papa y a la fórmula 1 que no les falte de nada.
Relacionada tristemente: www.meneame.net/story/finlandia-excelencia-educacion-clave-innovacion
¿Es un país tercermundista? Ah! No, que es en la Comunidad de Camps...
Relacionada

Los recortes presupuestarios de la Generalitat se ceban en todos los ámbitos de la enseñanza no universitaria. El curso que inicia el 9 de septiembre en los colegios de Primaria y el 15 en los institutos abrirá sus puertas con menos profesores de apoyo en Primaria y de diversificación en Secundaria; habrá recortes de grupos en Formación Profesional y en las Escuelas Oficiales de Idiomas, y menos ayudas a los conservatorios de música. Los tres grandes sindicatos de la enseñanza…   » ver todo el comentario
¿Y qué coño quieren? ¿Educación universal de primer nivel votando masivamente a los neoliberales, corruptos además?

www.lasprovincias.es/v/20100729/politica/encuesta-diputados-cuatro-200

¿Va a tener que cambiar su ideario el PP para que ellos no tengan que cambiar de papeleta al votar? Es que ya me toca los cojones. Igual que en mi tierra, Andalucía, mucho quejarse pero nada de cambiar el color de su voto.

Lo lamento por las víctimas de la estupidez masiva. La democracia tiene sus fallitos, y es que sin información ésta desaparece.
Podrían dar clase en las instalaciones del circuito de F1..
Esto es el interes que tiene el PP por la cultura y la educación ,la derecha no quiere gente formada intelectualmente..... excepto si acuden a los centros privados en los que se alecciona y adoctrina convenientemente.
Enfrente de mi casa tengo un colegio barracón.
Es un privado en el que la matrícula vale en torno a 800€ al mes (comedor incuído).
¿qué pienso yo? que a estos padres la educación de sus hijos no les importa demasiado, solo quieren presumir de colegio pijo (aunque con infraestrucuras del tercer mundo) y que sus niños se relacionen con gente "guay".

Esto último no lo están haciendo muy mal teniendo en cuenta que en España es más importante el enchufismo que la preparación....
(8) ¿Y por valencia que tal va? Preguntan los de fuera,
dicen que será una gran ciudad gracias al mundial de vela
Aquí solo edifica la Rita, borracha hipócrita,
menos paseo marítimo en el Cabañal, mas calidad en enseñanza publica. (8)

www.youtube.com/watch?v=StwT-aKcAD8
#30 grandes, grandes, grandes, y estos, ¿dónde habrán estudiado?
aún hay esperanza en la terreta
Al leer el titular algo me decía que iba a ser de mi comunidad...
La solución es construir nuevos colegios. Con lo que gusta en Levante construir...
Disfruten de lo votado!

y espero equivocarme pero Rajoy confia en Camps, y por desgracia es muy posible que en las proximas elecciones la comunidad valenciana vuelva a confiar en Camps...

si te sientes un cuerdo rodeado de locos, deja de comerte el tarro sobre que piensan los locos de un cuerdo... vete a un lugar mejor, y consigue una vida mejor!
Pero la historia los recordará como los políticos que trajeron la F1, la copa América, las construcciones megalómanas de Calatrava,... la envidia de Europa, oiga.
Pues en mi Comunidad gobierna el PSOE desde que el mundo es mundo y yo he estudiado toda la vida en barracones, el problema es la enseñanza nacional, mierdas de trajes a parte
#28 En realidad corresponde a cada comunidad autónoma: las competencias están transferidas. Supongo que te refieres a que es un "mal endémico" en todas las comunidades.
¿Alguien conoce excepciones? ¿y estadísticas de barracones por comunidades?
Con los porcentajes de fracaso escolar que tienen, casi se podían ahorrar los barracones. La estrategia es clara, fabricar idiotas para que el día de mañana sigan votando sin conocimiento.

A veces maldigo la democracia...
Ah! Y mi instituto sí tenía aula de Música, Biblioteca y sala de profesores. Y 6 barracones.
#29 Yo también. Negativo. haha
En un baby boom es más comprensible, pero, ¿y qué justificación tiene esto?
www.habinet.org/

Quizás sea el futuro, independientemente de la incompetencia de los políticos, parece que este tipo de construcciones tiene el beneplácito de algunos.

Personalmente no lo conozco, y por tanto ni lo critico ni lo ensalzo.
Bueno, bueno, en Catalunya manda el PSC-PSOE y tenemos un récord de barracones... Ah no! Eran barracones cuando los ponía CIU, ahora son "módulos aularios" y cuesta mucho tiempo y dedicación que te los pongan porque lo normal es que te lo denieguen y te quedes no sólo sin aula de música, informática o gimnasio (que acogen a los alumnos que no caben) sino que encima tengas que ir andando a hacer un quilómetro para dar clase en alguna sala del ayuntamiento.
Joder, esto es tercermundista.
#46 Es que somos tercermundistas. Suspendemos en educacion, somos una de las comunidades sino la que mas dificultades plantea a la hora de aplicar la Ley de Dependencia, la que ha implantado la Ley del aborto a su manera imponiendo una espera minima de 3 dias para iniciar el proceso...Pero eso si, que no cesen las obras del faraon.

Tenemos lo que nos merecemos.
Educación de tercera en lugares de tercera... bienvenidos a la España del siglo XXI.
Menos mal que esto solo pasa en la Comunidad Valenciana, si en Cataluña o en Andalucia hubiera la misma cifra ¿que pasaría?...
#25 ¿Y a mi que me cuentas?. 22 comentarios con el PP es el malo y sales con esa?
#25
:-D
Me he logueado sólo para votarte.
#23 Tú hace poco que entras en meneame. ¿Verdad? Jajajaja.
#41 aproximadamente unos 6 días más que tu, pero nunca deja de sorprenderme.

#43 ¿donde he dicho yo vertederos y descampaos? Yo estudié parte de la EGB (no ESO, sorry) en barracones, por cierto en ANDALUCÍA... En la Com. Valenciana estudié en institutos construidos con hormigón y ladrillos.

Pero oye, la demagogia es el argumento de los inteligentes ;)
#33 #35 Los de los barracones a parte de que normalmente se reduce considerablemente el patio (como dice #45) son:
- Si llueve, hace frío, hace calor y tienes que ira a un aula de especialidad(biblioteca servicio, aseos...), tienes que cruzar medio patio (contraste de temperaturas)

A los 2 años:

- El aislamiento térmico suele ser bastante malo, se supone que tienen calefacción/refrigeración, que con muuucha suerte funcionan 2 años. Pero después nadie repara/cambia (el centro no tiene…   » ver todo el comentario
#50 A ver, te lo voy a comentar pa que lo entiendas.

Yo he estudiado en Andalucía, en al EGB en barracones, barracones que aún siguen instalados en el mismo sitio que hace 15 años.

15 años de barracones en Andalucía y ¿noticias sobre los 900 barracones de andalucía? ninguna, porque claro, la culpa de que en Andalucía haya barracones (o en Cataluña) es del PP.

Y claro, si digo esto, soy un noseque, pero oye, que felicidades por la explicación, pero yo no he expuesto que sean buenos o malos, sino la focalización de las noticias publicadas como si en otros sitios no fueran peor o muchos hubieramos estudiado en baracones en otras comunidades (que todavía existen) y aquí se callen como...
#53, #35 para que me entiendas. Yo respondía a #33 que preguntaba qué problema tienen los barracones. Puede que tu no hayas tenido ningún "trauma" con los barracones(¿eran nuevos?), y yo intentaba explicarte porque hay mucha gente que sí los ha tenido y tiene.

Creo que mi post es bastante independiente de la comunidad en que estés, y me parece positivo que digas que los hay en Andalucía. A mi me gustaría ver una estadística de barracones(y sus características) por comunidades y paises de la UE.
No pasa nada , eso lo pagara en las proximas elcciones donde los cidadanos valencianos conscientes de la mala gestion votaran masavamente a las opciones de la oposición....

A no que esto es españa aqui lo importante es que se defiendan los colores de la bandera que eso lo hace el PP y que se hagan grandes infraestucturas deporivas (F1)...

cada sociedad tiene lo que se merece.
A menudo me pregunto porque no empezamos a cortar cabezas, todo el dinero de nuestros impuestos se dedica a contratas privadas, colegios concertados, conciertos sanitarios en vez de comprar maquinas, construccion de autovias que se ceden a empresas privadas. Joder pero ese dinero no es publico!Porque cojones tenemos que volver a pagar por algo que ya habiamos pagado?
Quien quiera que me llame comunista(que no lo soy)Pero si quieres algo privado pagatelo y fuera, pero los impuestos se deberian…   » ver todo el comentario
Cual es el problema de los barracones?
tocan a 20 niños por aula, es por el tamaño o por que son prefabricados por que a mi esa ratio me parece buena

Nunca he estado en uno por eso pregunto
#33 Yo estudié durante toda la ESO en barracones (en Andalucía, por cierto, pero ya sabemos que aquí no se puede decir nada) y no tengo ningún trauma infantil.

Bueno, muchos de aquí me insultarán por eso o utilizarán argumentos que yo no he dicho.

O bueno, que en Andalucía haya más o en Cataluña casi un millar. va, eso ya no mola :-P
#33 #35 Tenéis razón, cuánto drama, y si los niños tienen como patio de recreo el descampado que está al lado del vertedero, qué problema hay, no se van a morir.
Pues mi instituto si que tenía sala de música, sala de profesores y biblioteca, incluso caseta para el conserje, eso si todo en barracones. 5 años nos mantuvieron ahí...
Que bonica està València.

Eso es una vergüenza...que los niños y no tan niños esten en barracones mientras los politicos se gastan el dinero en la F1...ese es el gobierno que tenemos gracias a unos cuantos.
Valenciaaaaaaaa, de la Rita y sus mamones estoy hasta los co..neeeeeeees
cada comunidad tiene y vota a los gobernantes que merece. está claro que las prioridades de la mayoría de los valencianos es el papa y la fórmula 1 en vez de la educación de los más humildes.
#40 Te contesto tarde pero bueno:

Gracias por el dato era eso lo que queria saber.

Por otro lado todo lo que has dicho lo tiene una clase normal por desgracia
comentarios cerrados

menéame