edición general
833 meneos
842 clics
161 jefes de estado, diplomáticos y parlamentarios exigen la libertad de Assange en un manifiesto [POR]

161 jefes de estado, diplomáticos y parlamentarios exigen la libertad de Assange en un manifiesto [POR]

Un manifiesto internacional fue firmado hoy por 161 jefes de estado, ministros, parlamentarios y diplomáticos, exigiendo al gobierno británico que suspenda el proceso de extradición de Julian Assange y le conceda su liberación inmediata al estar recluido sin base legal en aislamiento desde abril de 2019. Firmantes: Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff, Ernesto Samper, Evo Morales, Fernando Lugo, José Mujica, José Luis Zapatero, Lula da Silva, Leonel Fernández, Martín Torrijos, Nicolas Maduro,... Traducción en #1

| etiquetas: lawyers for assange , assange , manifiesto , reino unido
  1. Un manifiesto internacional fue firmado hoy por 161 jefes de estado, ministros, parlamentarios y diplomáticos actuales y anteriores que exigen al gobierno británico que suspenda el proceso de extradición de Julian Assange y le conceda su liberación inmediata de la prisión de Belmarsh en Londres, donde las autoridades británicas lo mantienen en régimen de aislamiento sin base jurídica desde abril de 2019 a la espera de una posible extradición.

    Lo que muchos consideran el juicio del siglo, y linchamiento de Julian Assange, comenzó el 7 de septiembre en Londres y podría durar al menos hasta el 29 de este mes donde podría decidirse su extradición.

    Entre los firmantes se encuentran Alberto Fernández, Presidente de Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil (2003-2010), Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil (2011-2016), Evo Morales, Presidente de Bolivia (2006-2019), Rafael Correa, presidente de Ecuador (2007 - 2017), José Luis Zapatero, Presidente de España (2004-2011), Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista Británico (2015-2020), Adolfo Pérez Esquivel Premio Nobel, entre varios diplomáticos, parlamentarios y ministros de todo el mundo.

    Julian Assange está acusado por la administración Trump de publicar los diarios de guerra de Afganistán e Irak, que mostraban los crímenes de guerra y la tortura como política de estado, por lo que podría enfrentar otros 175 años de prisión.

    Kevin Rudd, ex primer ministro de Australia, comenta que, "si el cargo de la fiscalía es que el Sr. Assange violó la ley al obtener y divulgar información clasificada, entonces lucho por ver qué lo separa de cualquier periodista que solicite, obtenga y publique dicha información. Esto incluye a los editores de muchos medios de comunicación estadounidenses que informaron sobre el material ... ¿por qué el Sr. Assange debería ser juzgado, condenado y encarcelado mientras quienes divulgan públicamente la información están protegidos por las disposiciones de la Constitución de los Estados Unidos relacionadas con la libertad de prensa? "

    El llamamiento sin precedentes de la comunidad política internacional al gobierno británico tiene como objetivo respaldar la opinión legal emitida por expertos internacionales enviada al gobierno británico y publicada como carta abierta el 18 de agosto.

    La opinión expresa serias preocupaciones sobre el proceso político contra Julian Assange, la flagrante violación de sus derechos fundamentales, la violación del derecho nacional…   » ver todo el comentario
  2. #1 No busquen a Felipe González. Ni está ni se le espera.
  3. #6 Es que la situación es kafkiana, feudal, dictatorial... no sé cómo calificarla.

    Una pandilla de asesinos sin escrúpulos e hijos de puta invaden por su jeta un país, lo dejan como la palma de la mano, meten sus empresas a robar los recursos petrolíferos, y mientras tanto se producen abusos y asesinatos contra la población. Un periodista descubre esa información y la publica para escarnio de todo el país, y en lugar de buscar a los culpables y meterles en la puta cárcel, persiguen como a un terrorista a Assange.
    EEUU y su gobierno tienen la táctica del capo mafioso, del jefe de una mara salvadoreña, de un puto macarra de barrio que hunde en la miseria a quien le arruina sus negocios delictivos.

    #FreeAssange.
  4. #6 Es que la mayoría de lo que consideramos prensa es solo relaciones públicas.

    #FreeAssange
  5. Julian Assange está acusado por la administración Trump de publicar los diarios de guerra de Afganistán e Irak, que mostraban los crímenes de guerra mundial y la tortura como política de estado, por lo que podría enfrentar otros 175 años de prisión.

    No puedo entender el silencio de la prensa cuando tendrían que estar luchando por su libertad.
  6. Un recuerdo a Chelsea Manning, la soldado que filtro parte de la información a Wikileaks, que fue puesta en libertad después de un intento de suicidio, encarcelada por no querer declarar contra Julian, después de pasarse 7 años en prisión y que el presiente Obama conmutara su pena de 35 años.
  7. Estados Unidos es un país terrorista.
  8. #11 Eldiario.es se inauguró en septiembre del 2012, Julian Assange pidió asilo político a la embajada de Ecuador en junio del 2012. Cuando pidió asilo no tenía ninguna colaboración con ningún diario. Las colaboraciones con diarios se dieron sobre todo en el caso de "Colateral Murder" y hasta su petición de asilo en la embajada.

    Es cierto que toda la prensa se ha aprovechado de los documentos filtrados de Wikileaks, pero convendría hacer una diferencia entre los documentos que uno busca en un sitio como el de Wikileaks y las colaboraciones de su fundador con determinadas publicaciones que sí que ganaron un pastizal con tales colaboraciones y a las que en un momento inicial les dio acceso exclusivo a información desclasificada como son: The Guardian, Der Spiegel, Público,...

    Eldiario.es no está entre esas publicaciones, por una cuestión temporal. Cuando esas colaboraciones se produjeron no existía.

    #FreeAssange
  9. #27 pobrecito... debes vivir en Puente de vallecas para creer que un chalet en galapagar te convierte en la élite!
  10. #6 Bien rentable les salió a Los Países, Los Diarios.es, The Guardians... cuando abrían en goteo en sus portadas nuevas filtraciones de Wikileaks. Aún lo recuerdo perfectamente. Buena pastita hicieron.
    Luego se supone que empezó a ser un pelín incómodo de más el tal Assange, alguna metedura de pata, alguna bocachanclada y si te he visto, no me acuerdo.
    Luego todas esas ilegalidades que sucedieron, pues nada oye, cosas del primer mundo... habéis visto cómo está la cosa por ahí fuera? no nos quejemos.
    (Molaría una entrevista seria con Garzón, el juez, a ver de que habla)
  11. #2 Portugués ... BRAsileño
  12. #7 Venga, va.... POR
  13. #19 Coincido al 100% con tu opinión.
    Assange fue utilizado por muchos diarios de entonces incluyendo especialmente por The Guardian y The New York Times.

    #FreeAssange
  14. #18 gracias por la apreciación.
    Escolar andaba todavía en Público por esa fecha pero como columnista, cierto es.
    Disculpa, pero tengo esa amarga sensación de que todos le hicieron la cobra cuando empezaron a venir mal dadas. Obama vendía mucho más.
  15. #23, para friki ya estás tú.
  16. A Felipe González no lo veo en el listado. Debe ser una errata o un despiste del editor. #8 no te había leído
  17. #20 y Snowden, futuro icono de la sociedad Estadounidense, si es que ésta no colapsa.

    Land of the free because of the Brave.
  18. #5 ajá. Entonces es POR.

    Lo sospechaba, pero no sabía si era alguno de los idiomas menos usados en Brasil y no conozco el portugués como para distinguirlo de otras lenguas que puedan parecerse.
  19. Titular un tanto engañoso. Da a entender que son 161 jefes de estado y luego más gente cuando en realidad son 2 jefes de estado, 11 ex-jefes de estado y luego otros de poco peso.

    Encima, los dos jefes de estado son Maduro y Alberto Fernández (Kirchnerista de Argentina). De los ex-jefes de estado van Correa, Lula, Evo.... El único que podría tener un poco de peso real es Zapatero porque a los otros yo creo que los consideran populistas de republicas bananeras a nivel internacional. Lamentablemente Zapatero también es un peso pluma a día de hoy.

    Mientras eso no lo firmen jefes de estado en activo de potencias económicas gordas no va a servir de mucho lamentablemente.

    PD: Bravo por Zapatero por tener lo cojones bien puestos para firmarlo y no esconderse. Siempre pensé que a pesar de pecar de ingenuo (por no decir tonto) y tener también sus sombras, ha sido el presidente más honrado moralmente que ha tenido España.
  20. #8 Evo Morales, Zapatero, Maduro,... lo mejor de cada casa... pobre Assange si tiene que depender de estos apoyos...
  21. #17 Lo han hecho y lo harán siempre los poderosos. Los penosos somos los ciudadanos que miramos hacia otro lado ante tamaña injusticia de las que nosotros somos las principales víctimas, porque nos están robando el derecho a la información libre.

    Nos dedicamos a escribir mensajitos en meneame para desahogar cuando teníamos que estar acampados delante de la embajada de EEUU hasta que lo soltaran día sí y día también. Digámoslo claro: somos una generación de pusilánimes escondidos detrás de un teclado (me too). No hemos sido capaces ni de luchar por nuestros derechos, ni contra la injusticia, ni contra nada. Cuando nos muramos podremos poner en nuestros epitafios las temporadas de las series que hemos visto, y nada más.
  22. #8 tampoco Pedro Sánchez.
  23. Me uno al manifiesto, aunque yo solo soy jefe de mi habitación, a tiempo parcial.
  24. Vergüenza. Y el papel de mamporrero de UK es todavía más patético.
  25. #8 FG hace mucho que pasó a ser un palmero más de los que controlan el cotarro. Le gusta vivir bien y que le den cierto boato
  26. #9 bieeeeenn viva viva :shit:
  27. #45 si está en la élite es por ser vicepresidente del gobierno, no por tener un chalet en galapagar, no manipules mis palabras.

    Parece mentira que deis por sentado que un político de derechas pueda vivir en la moraleja en un chalet de más de tres millones de euros de los que no se sabe de donde han salido pero que un político de izquierdas no pueda permitirse vender su piso de vallecas e hipotecarse para comprar un chalet de 600.000 euros... casoplón! Hipócrita! Mentiroso! A fusilarlo!
  28. #20 si liberaron a Maning, porqué no iban a liberar a Assange?

    Gracias por decirlo, por cierto
  29. #8 #12 Tampoco está Pablo Iglesias, desde el chalet le queda ya lejos todo esto.
  30. #25 #27 ninguno de los dos es abogado defensor de presos políticos
  31. ¿Qué idioma es BRA? ?(
  32. Que le vais a pedir a un país de genocidas.
  33. #36 Ni tampoco lo son muchos de los firmantes del manifiesto.
  34. #47 yo no tengo ninguna tragadera porque no soy de ningún partido político en concreto. Lo único que hago es alucinar con la doble vara de medir que tenéis. Un político o un rey exige transparencia mientras roba y es lo más normal, pero uno suelta una frase populista hace años y se le reprocha como si fuese un crimen comprarse esa casa. Que oye, que solo se ha comprado una casa que hace años pensaba que no se podría comprar!
  35. No creo que lo dejen en libertad, el Reino Unido quiere ser un buen amigo de los estados unidos.
  36. #4 En S.XX, de allí salió prácticamente todo lo bueno y todo lo malo, que sea digno de mención. Ya veremos si el S.XXI es igual de equilibrado, pero para ello sería necesario un improbable giro ya.
  37. #23 no, hombre, no. Solo es un descerebrado, un prepotente, un vendido, un reaccionario, un friki, pero de estrella porno no tiene nada
  38. #8 Debe estar con el pseudónimo de mr. X
  39. #9 Se que no es así, pero también yo diferencio entre portugués y brasileño
  40. #46 Pablo Iglesias es un hipócrita bocachancla que dijo que no se puede confiar en políticos que no viven en el barrio en contacto con la gente y se van a chalets aislados dejando de vivir en el barrio. Y luego fue, e hizo eso mismo.

    Tenéis unas tragaderas...
  41. #24 Y la tierra es plana,
    con las vacunas nos inyetan un chip , y el 5G es maligno.

    Sigue dándole al dióxido de cloro ,por favor.


    www.lasexta.com/noticias/sociedad/las-pruebas-de-la-estafa-del-mms-ni-
  42. #31 ¿El vicepresidente del gobierno de España no está en la élite, me estás diciendo?

    Y no soy "pobrecito", no te preocupes por mi.
    Y el que vivía en Vallecas y ya no vive allí era Pablo Iglesias, antes de descubrir que engañando a los más manipulables de la sociedad podía ascender hasta la vida del perfecto burgués que lleva ahora.
  43. #12 Porque no es un friki
comentarios cerrados

menéame