EDICIóN GENERAL
12 meneos
29 clics

150 trabajadoras de lengua de signos e integración social en Córdoba pueden quedar en paro

Unos 150 trabajadores que trabajan como personal técnico de integración social e intérpretes de lengua de signos en colegios públicos de la provincia de Córdoba, podría quedar en paro en los próximos meses tras el anuncio de la Consejería de Educación y Deporte de convertir estos puestos de trabajo externalizados en públicos, creando una bolsa de trabajo que "les va a dejar en la calle".

| etiquetas: lenguaje de signos , integración social , córdoba
Traducción de la noticia.
Van a convertir esos puestos en públicos y no van a reconocer la antigüedad de los que estaban antes.
En conclusión se va a dar igualdad de oportunidades a los que estaban antes contratados a través de empresas, fundaciones o asociaciones o lo que sea, con gente con una preparación similar y que no pudo acceder a través de esas empresas, fundaciones, asociaciones o lo que sea.
Muy fascista todo, sí.
#5 qué poco sabes de las bolsas de trabajo.
#6 y de las fundaciones y asociaciones.
#6 #8 Por favor, podeis explicar lo que sabeis?
#9 Respecto a las bolsas, aunque hay una lista con puntos, al final el que está detrás es un funcionario con un telefono y puede colar al que le de la gana "ilegal". De las fundaciones y demás se intuye que si tienes enchufe pasarás por delante de otra gente.
#10 Solo conozco la del SAE que guarda contratos a personas particulares: empezamos dando contratos de 1 mes para la gente que más puntos tiene, pero nos saltamos a determinadas personas cuando sabes que a la semana siguiente dan contratos de 6 meses, y entonces sí llamas a esas personas. Es una práctica muy habitual, sobre todo en pueblos
#10 Eso es fácilmente solucionable. Te explico cómo funciona la bolsa de interinos de educación tanto en Extremadura como en Andalucía. Se trata de una bolsa que funciona de manera telemática, tú sabes en todo momento en qué posición estás, quién está por delante y quién está por detrás, en cuánto sale una plaza se abre un plazo para solicitarla, y se adjudica por orden de lista, de tal manera que si tú has solicitado esa plaza y se la conceden a alguien que va por detrás de ti lo sabes inmediatamente.
lo importante son los toros y la caza! disfruten de lo votado!
Pero lo de remunicipalizar y recuperar el sector público no era bueno.
#12 Si lo hace la derecha no, por supuesto.
Pongo aquí las tarifas de los intérpretes de lengua de signos a ver si queda alguien que crea que los perros se atan con longaniza. signapuntes.foroactivo.com/t106-tarifas-de-ilses-orientativas
#1 35 € la hora es un precio adecuado para un autónomo que trabaja solo varias horas al día, cuando le sale. Para un trabajador por cuenta ajena a tiempo completo, me parece un disparate. Hablamos de unos 5000 € al mes por ser intérprete de signos. Al nivel de un médico de cabecera.
#1 Esas tarifas son de hace 11 años.

cc #3
#3 Juas, un médico de cabecera que cobra 5000 euros quien los viera.
comentarios cerrados

menéame