EDICIóN GENERAL
75 meneos
 

114.000 familias desconocen el paradero de sus desaparecidos en la Guerra Civil

En España más de 114.000 familias siguen sin saber donde están sus seres queridos, desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo, según pone de manifiesto Amnistía Internacional (AI) en un comunicado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Desaparecidos. Desde que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones forzadas comenzase a documentar casos hace ahora 30 años se han registrado en todo el mundo 53.232 desapariciones forzadas y en 42.600 casos se sigue sin conocer el paradero de la víctima.

| etiquetas: ai , desaparecidos , guerra , civil
No se como te atreves a hablar así
Mi abuelo no pero bisabuelos si que tengo desaparecidos y tios-abuelos ni os cuento cuantos, y asesinados también.

Y aun hay gente que mira a argentina o chile con recelo y con superioridad cuando alli no hubo ni la decima parte de victimas que aquí.

Basura de pais.
Mi abuelo, sin ir más lejos...
#1 Y el mío.
#1 Perdona amiga, te he votado negativo a ti cuando quería hacerlo con el chistoso de #2
#7 En el clavo. Vaya justicia que tenemos...
El tiempo sigue pasando...Y cuando alquien ha intentado hacer algo, ya hemos visto lo que sucede.
Luego hay al menos 114.000 desaparecidos. ¿Realmente es viable económicamente desenterrar e identificar 114.000 cadaveres dispersos por todo el territorio español? Pregunto porque en los más de 20 años que ha gobernado el PSOE no se ha hecho nada y debe ser por algo.
#10 Sabía yo que iba a venir algún talibán de la corrección política a echarme el negativo y a hacer el comentario karmawhore estándar en plan eres un capitalista comeniños sin corazón. Estoy haciendo una pregunta, joder...

Y la hago porque echando un cálculo extremadamente optimista, a 100 euros el desaparecido nos sale 11.400.000 euros. Probablemente sea mucho, muchísimo más caro. Yo creo que el 90% de los españoles está a favor de abrir las fosas, por eso precisamente me extraña que no se haya hecho y le busco una explicación lógica.
#10 Yo aplaudo y apoyo a quien quiere buscar los restos de sus familiares desaparecidos. Pero hay que ver de donde sale el dinero para hacerlo, y que no se recorte de donde es prioritario. Criticar a alguien por hacer patente ese problema me parece un poco injusto.

Jode ya que el ser pragmático y pensar en como hacer las cosas sea considerado "deshumanizado". Como si solo con buenos pensamientos se arreglasen todos los problemas.
comentarios cerrados

menéame