edición general
8 meneos
596 clics

Los 10 pueblos medievales mejor conservados de España

España esconde rincones increíbles y repletos de historia como en este caso este recorrido que te proponemos por una serie de pueblos medievales y conjuntos históricos más bonitos y mejor conservados de nuestra geografía.

| etiquetas: pueblos medievales , conjuntos históricos , historia
Recomiendo una vista al último de los pueblos del artículo, Frías, la ciudad más pequeña de España.

A pesar de alguna barbaridad: burradas-urbanas.blogspot.com/2017/07/la-obra-de-arte-inoportuna-frias
Algunos sí, pero... ¿Peñafiel? ¿Ronda? ¿Tossa de Mar? Son sitios bonitos con muchísima historia, pero de medieval sólo les queda una mínima parte rodeada de calles y edificios más modernos. Parece que el autor de la lista tiene un concepto muy elástico de "pueblo medieval bien conservado". Tan elástico, que cabría cualquier población con un casco antiguo de calles estrechas y alguna iglesia o edificio singular de la época. Casi toda España, vamos.

Un pueblo medieval bien conservado…   » ver todo el comentario
#4 Maderuelo, en Segovia
Cada vez que vienen amigos a visitarme a Bilbao, a parte de la sempiterna excursión a San Juan de Gaztelugatxe, siempre hago otra a Frías. Es que parece sacada de un cuento.
Hace 15 años y aún me acuerdo de la visita que hicimos a Trujillo en Cáceres. Me quedé pasmado de lo bonito que es. Yo la pondría en el listado si me dejaran.
comentarios cerrados

menéame