EDICIóN GENERAL
2340 meneos
6822 clics

Vídeo de New York Times confirma que fue la oposición venezolana quien quemó la ayuda humanitaria [EN]

El New York Times afirma a partir de un vídeo distribuído en exclusiva por este medio que la historia de que el gobierno de Nicolás Maduro quemó los camiones con ayuda humanitaria escoltados por opositores con cócteles molotov era falsa, y que esta información sin verificar "se extendió por Twitter y la televisión". Mientras Mike Pence afirmaba que "el tirano bailaba" mientras "los suyos quemaban comida y medicinas", ha resultado ser la oposición quien prendió fuego al cargamento accidentalmente debido a un cóctel molotov mal lanzado.
1890 meneos
32164 clics

Livingstone85 se ha ido

Me ha pedido que os ponga el siguiente mensaje, porque no tenía karma para publicar uno de sus muy abundantes artículos.

En mi opinión se va el más prolífico articulista, un gran tipo y lo vamos a echar de menos como persona y como gran aportante a esta web. Entiendo perfectamente sus motivos aunque lamento que se haya ido. Desde aquí el apoyo del Pollo.

(Me siento como Arias Navarro)

Amados meneantes, mediante la presente os anuncio que abandono este decadente saco. El motivo es que algún @admin sin cerebro me ha dejado con 3 de karma por un comentario donde llamaba “ultras” a 4 usuarios que sistemáticamente negativizan cualquier noticia que se salga del ideario voxero.

Fue bonito mientras duró, pero no puedo permanecer en una web donde no se respeta la libertad de expresión más elemental. El peligro de considerar tu juguete un espacio que se nutre de la participación altruista de los demás, está en que los demás pueden hartarse e irse. Me temo que los @admin aprenderán esto demasiado tarde.

Hasta siempre!”

2051 meneos
19227 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Muchas gracias a todos

Ante todo un millón de gracias a todos los usuarios que os interesasteis por mi marcha y dedicasteis palabras positivas a los rollos que he ido dejando por la web durante estos años. No merezco vuestro apoyo ni vuestra atención, pero haberlos recibido es lo que me ha llevado a volver por aquí para seguir intercambiando ideas con vosotros.

La razón de que abandonase el barco fue el strike que me dejó con 3.01 de karma debido a que critiqué a 4 usuarios que sistematicamente negativizan cualquier noticia que deje mal a la derecha o contradiga su ideario. Uno de esos usuarios, además, ha negativizado el 100% de mis envíos durante las últimas semanas. Mi razonamiento es simple: si @Bat00lo es libre para negativizar todos mis envíos o una noticia sobre la muerte de un trabajador por falta de medidas de seguridad, yo debo tener la misma libertad para afearle su actitud. No es acoso (como, en teoría, tampoco lo es negativizar todas las noticias de un usuario) sino simple crítica.

Meneame tiene dos graves problemas. El primero es la existencia de comandos que negativizan de forma cerril cualquier noticia que pueda interpretarse como favorable a una línea ideológica, por veraz que sea. Hace unos años, esos comandos eran irrelevantes porque el tráfico de la página era enorme y cada noticia interesante recibía más de 1000 votos como mínimo, pero a día de hoy meneame tiene muchos menos usuarios, y esos grupos se han convertido en auténticas MINORÍAS DE BLOQUEO, puesto que sus votos cuentan muchísimo más y, aunque sean pocos, son capaces de tumbar noticias profundamente interesantes.

La solución no puede ser silenciar al que se queja de que una noticia sobre la muerte de un niño palestino por un disparo en la cabeza caiga de portada porque los 10 ultras de siempre la han negativizado coordinadamente. O se quitan los negativos, o se les da un peso tremendamente inferior al que tienen, o se busca otra forma para evitar que esos grupúsculos dejen de condicionar el buen funcionamiento de la página. Pero la solución no es censurar al que está hasta las narices de esa dinámica y critica públicamente a sus protagonistas.

Y esa censura entronca con nuestro segundo problema. He visto el strike a @Feidensland y me parece inaceptable. El comentario por el que le dejaron con 4 de karma era perfectamente lícito, aunque yo no esté de acuerdo con él. Los @admin deben ser muchísimo más comedidos con los strikes y ceñirlos a insultos directos o expresiones que vulneren de forma clara los Derechos Humanos (del tipo "los negros son genéticamente inferiores" o "los moros deberían ir a campos de concentración"). Y es que pocas cosas ofenden y enfadan mas a un adulto que la limitación arbitraria de su libertad.

Esta página vive de sus usuarios, y darles un trato adecuado resulta esencial para su supervivencia. Ni abusos de poder, ni censura, ni soluciones mecánicas que no tienen en cuenta los enormes cambios que ha sufrido durante los últimos años. Respetar la libertad de los usuarios, limitar la capacidad de influencia de los grupúsculos de fanáticos e innovar son las únicas respuestas para que esto no acabe muriendo.

Lo dicho, un millón de gracias por vuestra solidaridad y nos seguiremos viendo por aquí mientras resulte posible. Y si alguna usuaria se ha sentido especialmente afectada por mi marcha hasta el punto de concluir que siente algo más que mera simpatía por mí, le comunico que sigo sin novia y le invito a que me mande un mp.

PD. Acabo de ver las noticias que están llegando a portada con mi nick de usuario y sólo puedo decir que, aparte de mucho más nobles, solidarios y fantásticos en general que yo, también sois más ingeniosos :P

941 1110 110 K 310 Artículos
941 1110 110 K 310 Artículos
2746 meneos
16650 clics

Propongo un crowdfunding para denunciar al actual alcalde de Madrid por delito contra salud pública

Propongo un crowdfunding para denunciar al actual alcalde de Madrid por delito contra salud pública y administración desleal

Al parecer, respirar aire menos contaminado es populismo de izquierdas. Esa es, en esencia, la perversa tesis que está mantenido el actual alcalde de Madrid.

Pero no se trata ahora de hacer un simple crítica de una medida que no tiene precedentes en Europa, como es la de revertir una medida anticontaminación que se ha demostrado efectiva.

Cuando se trata de la salud de los ciudadanos y de hacer frente a una posible e importante sanción, por parte de los estamentos competentes europeos, creo que la ciudadanía, como colectivo, debería de exhibir una actitud activa, pero donde mas duele; abriendo una vía legal para que el actual alcalde sea el responsable penal final de las consecuencias de la reversión de Madrid Central.

No, no propongo montar manifestaciones, ni alharacas, que no van a ninguna parte y que solo sirven para que los poderosos se rían en la intimidad del ruido ineficiente de la gleba.

Propongo abrir un debate serio para establecer cuáles podrían ser los cauces legales necesarios que permitieran articular una denuncia a esta sinrazón.

Una denuncia que vaya directamente, y sin dilación, a la persona que ha tomado la medida de revertir una medida anticontaminación tan efectiva.

Creo que ha llegado el momento de que los que deciden negligentemente deban asumir no solo responsabilidades en las urnas o administrativas, sino la posible responsabilidad penal, si la hubiere, para este tipo de delitos.

No soy letrado pero el sentido común y la intuición me alertan de que este Sr. está a punto de cometer un delito contra la salud pública. Tal vez se pueda demostrar que la medida de Madrid Central ha sido una medida eficiente y por tanto su derogación incrementaría los polutantes atmosféricos, por tanto, perjudicaría más que beneficiaría.

Por otra parte intuyo que podría haber un delito de negligencia, o mala praxis administrativa, pues, a sabiendas de que el gobierno puede ser multado por la reversión de esta medida, actúa de mala fe, por simple contaminación ideológica.

Por eso pregunto, ¿se podría denunciar al responsable final de esta decisión, es decir, la persona que ostenta la actual alcaldía, por un delito contra la salud pública y otro por administración desleal?

El problema como siempre es quién, cuándo y cómo se realiza la denuncia.

Sabemos del extraordinario conocimiento, en determinados ámbitos legales, que tienen algunos de los participantes de este foro y de la capacidad de cristalizar una idea en hechos concretos de otros.

Por eso propongo para el quién: los que recomienden los letrados de este foro; Para el cuándo: lo antes posible antes de que la actuación negligente sea olvidada; y para el cómo: haciendo una campaña de crowdfounding para sufragar a los letrados y a los que lideren la idea.

Por favor, os rogaría que participarais en esta tormenta de ideas.

1955 meneos
22467 clics

¿Pa qué, me cago en dios, venís a un pueblo?  

"Y claro, los pitos cantan: kikiriki"
2252 meneos
5464 clics
Casado oculta al Congreso su sueldo de 250.000 euros

Casado oculta al Congreso su sueldo de 250.000 euros

El candidato no ha pedido a la Cámara el pertinente permiso para ser presidente del PP y no refleja en sus bienes cuánto le paga el partido, como exige la Ley Electoral. Este ocultamiento vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que en su artículo 170 señala la obligación de los diputados y senadores de declarar sus bienes cuando empiezan y dejan de ser parlamentarios, “así como cuando se modifiquen sus circunstancias”. La ocultación de Casado es doble porque, por una parte, ha hurtado al Congreso de los Diputados la infor
1560 meneos
4288 clics
Las dos madres detenidas por secuestrar a sus hijos compartían denuncias falsas y abogada contra sus ex

Las dos madres detenidas por secuestrar a sus hijos compartían denuncias falsas y abogada contra sus ex

Todo empezó el 2 de abril. La Policía había detenido a una mujer llamada María Sevilla por secuestrar a su propio hijo. El niño estaba sin escolarizar, el padre había sido denunciado falsamente de abusos sexuales hacia su hijo. Ayer, Patricia González fue arrestada en La Cabrera. La mujer también formaba parte de la asociación Infancia Libre. Y esa pista, precisamente, es la que despejó cualquier duda: todo apuntaba a una red en la que la asociación Infancia Libre se ha utilizado para burlar a la Justicia con denuncias falsas
1813 meneos
1848 clics
España gana el oro mundial tras derrotar a Argentina (95-75)

España gana el oro mundial tras derrotar a Argentina (95-75)

Ganó España a Argentina por 97-75 en la final del Mundial. Ganaron el oro los chicos de Sergio Scariolo en un partido que dominaron de principio a fin. Nada de los sustos y de las agónicas prórrogas que vivieron en la semifinal contra Australia. El cansancio no hizo mella en la selección después de dos semanas de torneo; o, si fue así, no se notó este domingo en Pekín.
1826 meneos
33030 clics
La contundente respuesta de Sherpa (Barón Rojo) a una solicitud del programa La Voz Senior

La contundente respuesta de Sherpa (Barón Rojo) a una solicitud del programa La Voz Senior

José Luis Campuzano ‘Sherpa’, excomponente de Barón Rojo y actualmente en Los Barones, ha compartido públicamente su contundente respuesta a una solicitud del programa televisivo ‘La Voz Senior’: Hola, amigos. Me acaban de mandar un email del programa La Voz Senior, diciendo que les gustaría contar conmigo como concursante, porque les viene bien tener algún concursante rockero de más de 60 años. Eso sí, tendría que hacer una audición a ver si a Bisbal, Paulina Rubio y otros les parece que doy la talla para su equipo. Aquí os dejo mi...
639 1187 9 K 564 cultura
639 1187 9 K 564 cultura
2157 meneos
5426 clics
Vergonzoso silencio en torno al calvario de Julian Assange

Vergonzoso silencio en torno al calvario de Julian Assange

Los mismos que nos entretuvieron con el gato, el patinete y la suciedad en los pasillos de la embajada han ignorado voluntariamente el informe del relator de la ONU sobre la tortura al disidente encarcelado número uno.
1900 meneos
5364 clics
Pablo Iglesias es de los nuestros

Pablo Iglesias es de los nuestros

Hemos perdido el sentido común democrático si dejamos que un escándalo de la gravedad del espionaje a Pablo Iglesias se diluya. No se me ocurre nada más disolvente para la dignidad de un Estado de Derecho que la existencia de una cloaca policial ocupada en destruir partidos políticos legales por razones de presunto patriotismo. Es muy alarmante la débil reacción del Gobierno y de los demás partidos ante un caso que hubiera merecido una respuesta de la máxima contundencia junto a la exigencia de clarificación absoluta hasta el primer nivel de re
2072 meneos
3106 clics
Watergate contra Podemos

Watergate contra Podemos

Ni Venezuela, ni Irán, como ya dictaminó reiteradamente la justicia. Informes falsos, invasión de comunicaciones privadas, tergiversación, sí. Las calumnias se extendieron, el perjuicio fue cierto. El daño es irreparable El Watergate contra Podemos supone una noticia esencial porque altera el sustrato político, los objetivos como sociedad. No es batalla electoral, es guerra sucia, que se ejerció desde el gobierno. Muy grave y no se le está dando la importancia que requiere. Por la propia dignidad de la democracia
1937 meneos
14363 clics
Un gran hombre muere en absoluta indiferencia

Un gran hombre muere en absoluta indiferencia

Érase una vez un gran hombre, un poco extraño para algunos, pero con el deseo de dar a conocer la verdad sobre el mundo en el que vive. Se llama Julian Assange y nació el 3 de julio de 1971 en Australia.
2440 meneos
7525 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Muy grave: El documento filtrado por el PSOE era una falsificación para dañar a Unidas Podemos

Muy grave: El documento filtrado por el PSOE era una falsificación para dañar a Unidas Podemos

Se trata de un uso de información confidencial que no podría tener el fin que dinamitar las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo, aunque también sería posible que los socialistas ya tengan en mente unas nuevas elecciones y quieran perjudicar a sus rivales más a la izquierda. Maldita.es ha destapado la ‘autoría’ de la filtración de los documentos es de personas del Área de Vicepresidencia del Gobierno y la ‘fecha de creación’ fue entre las 20:00 horas y las 22:00 horas del miércoles 24 de julio. El documento que
726 1714 116 K 255 actualidad
726 1714 116 K 255 actualidad
1760 meneos
10449 clics
“¿Veis los puntos verdes de la imagen? Pues ahora gobiernan Bolivia“

“¿Veis los puntos verdes de la imagen? Pues ahora gobiernan Bolivia“

Ahora en las redes han recordado otro ‘pequeño’ detalle. La autoproclamada presidenta pertenece al partido Movimiento Demócrata Social un partido que en las últimas elecciones tuvo en torno al 4% de los votos, con 4 diputados de 130 y 1 senador de 36. Una circunstancia que recuerda a la de Venezuela, donde el también autoproclamado presidente de este país, Juan Guaidó, cuyo partido (Voluntad Popular) tiene 20 diputados de 167 en la Asamblea Nacional.
1471 meneos
2907 clics
Muere el histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba

Muere el histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba

El exministro del Interior y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto este viernes tras sufrir un ictus que provocó su ingreso en estado grave tan solo un día antes. Rubalcaba, histórico líder de los socialistas, que también fue ministro del Ejecutivo de Felipe González y portavoz parlamentario, se encontraba ingresado en estado de "extrema gravedad" en el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.
1518 meneos
4752 clics
Fallece Eduard Punset

Fallece Eduard Punset

En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset.
1415 meneos
6367 clics
Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras la debacle electoral

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras la debacle electoral

Albert Rivera acaba de anunciar su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos reunida en la sede tras la debacle electoral del partido. Así lo han confirmado a EL MUNDO fuentes del cónclave, que se reúne ahora mismo en Madrid a puerta cerrada
2061 meneos
2762 clics
Naturgy y Endesa engañaron con diez de sus centrales para subir la luz de forma "consciente y deliberada"

Naturgy y Endesa engañaron con diez de sus centrales para subir la luz de forma "consciente y deliberada"

Dos de las principales empresas eléctricas de España montaron un engaño al sistema con diez centrales de ciclo combinado durante cuatro meses para subir el precio de la luz en el invierno de 2017 de forma «consciente y deliberada», según desvelan los duros informes de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia que publica ahora como acompañamiento a la sanciones difundidas el pasado 14 de mayo.
1819 meneos
3423 clics
Los policías "patrióticos" persiguieron a Podemos: “Tengo un mandato del ministro y del presidente”

Los policías "patrióticos" persiguieron a Podemos: “Tengo un mandato del ministro y del presidente”

Audio que la policía española grabó clandestinamente al ex ministro de finanzas venezolano en el consulado español de Nueva York. Ofrecieron una "nueva vida y nuevas identidades" a cambio de su declaración sobre los pagos de 7 millones del régimen venezolano a Podemos. Decían acudir en mandato del ministro Jorge Fernández Diaz con conocimiento del presidente Rajoy.
« anterior12345623

menéame