edición general
  1. Nota chorra.

    Hoy le he cambiado la pila de la CMOS al portátil que uso en el curro, que es del año de la polka. Como la batería está muerta y en mi trabajo no hay WiFi (a menos que lo habilites con el móvil), era un coñazo que estuviera siempre mal la hora, entre otras cosas.

    La satisfacción ha sido que, en vez de llevar una pila de esas que viene envuelta en un plástico, con los cables y el conector, llevaba la pila CRC2032 pelada. Sólo he tenido que sacar la vieja del hueco que tiene en la placa y meter una nueva que tenía en casa. Me he ahorrado el tener que ir a una tienda de informática a por una pila preparada con los conectores, cosa que sí tuve que hacer con mi otro portátil más moderno.

    Echo de menos los diseños simples y fáciles en la informática. En el portátil viejo, tienes los slots de la RAM, el disco duro y hasta el adaptador WiFi a mano abriendo unos simples paneles de plástico en la tapa trasera. En el nuevo, tienes que desmontar medio cacharro...
  1. @carademalo ¿Medio? Entonces no es tan nuevo :-|
    1. @carademalo Ifixit suele puntuar todos los años los equipos en funcion de su "reparabilidad" , suele estar bien echarle un ojo a ver en que lugar queda el cacharro que estas mirando antes de cualquier decision de compra

      es.ifixit.com/laptop-repairability?sort=score
      1. @SkaWorld Muy interesante el proyecto. Faltan muchos modelos pero la intención es bastante encomiable. He buscado mi portátil, que tiene 10 años y, a aunque carece de puntuación, sí que ofrece soluciones para comprar componentes.

        Gracias por el aporte.

        @carademalo

      menéame