edición general
  1. @Teary Más que recomendar una compañía, cuidado con las coberturas de daños eléctricos, suelen estar limitadas a daños que se originen fuera de la vivienda (subida de tensión de la compañía suministradora o tormenta eléctrica). Las averías internas propias por causas relacionadas con la propia instalación no suelen tener cobertura.

    Debes mirar que la cobertura en eléctricos sea ámplia e incluya las alteraciones de corriente dentro de la propia vivienda.

    En lo que respecta a las subidas de tensión del exterior además actualmente es muy problemático, las compañías han recurrido a la excusa de que si la suministradora no asume la alteración por escrito, esta no ha sucedido. Y obviamente Endesa suele negar que haya habido alteración.

    Hay una alternativa para gestionarlo, que es darle la vuelta al asunto y recurrir a las garantías de defensa jurídica, que contractualmente obligan a la compañía a atender el siniestro por defensa en lugar de por los propios daños. Posteriormente argumentando que esto va a ocasionar más gastos que cubrir directamente el siniestro a mi me ha salvado muchas gestiones.
  1. @Teary ----> @Elwing

    Te lo dije :-) Es el mejor.
  2. @inconnito Es una casa mata, así que dudo que le tengan hecho algo, pero miraré el cuadro a ver si por casualidad... Pero lo dudo, porque cuando fui a verlo era super antiguo y mal hecho :'( De todas formas quiero cambiar algunos enchufes, así que podré ver si tiene la toma de tierra. Gracias!! Si tienen un cable de antena pasado por fuera a la planta de arriba y hay que abrir la ventana para meterlo dentro de la habitación :palm: imagínate...

    @Elwing buah!! Muchas gracias!! Súper bien explicado. Yo creo que llamaré a varias y diré claramente lo que necesito, si no me van a cubrir daños ocasionados por la instalación eléctrica, lleno la casa de SAIs y yasta xD Mi gran temor era ese, que la suministradora dijera que no había sobretensión y que es debido a la mala instalación eléctrica de la casa y claro... A ver si encuentro algún seguro que cubra algo de eso. Gracias!!
    1. @Teary Vigila una cosa: te digan lo que te digan, cuando tengas el siniestro intentarán darle la vuelta y mandarte a paseo.

      Mira de no hacer nada directamente. Búscate un corredor (nunca un agente y mucho menos un banco). Eso es más importante que el propio seguro.

      Yo me dedico a grandes empresas y cosas muy técnicas y raras, particulares lo toco de forma complementaria, pero si te desesperas me lo dices y miro de hacerlo.
  3. @Teary Entonces ¿si hace frío no puedes ver la tele en esa habitación? xD

    De todas formas ya te digo, la toma de tierra te protege a ti, no a los electrodomésticos. La tengas o no, no es la lavadora quien está en peligro de muerto sino tu. Y tú no te puedes poner un SAI.

    @Elwing
    1. @Elwing Ayy!! Muchas gracias! Creo que mi hermana conocía un corredor, le preguntaré a ver ^^

      @WaZ @inconnito Sip, he visto algo así que se pone en el cuadro de la luz ¿no? Las regletas y eso es que he visto que no funciona la protección si no hay toma de tierra, de ahí que no me decante por una. Y el SAI aunque parezca mentira, nos libró de joderse los dos ordenadores, se jodió el SAI pero ahí se quedó xD En otra casa me jodió la fuente y la placa... Tengo malas experiencias con instalaciones eléctricas antiguas :'( Y bueno... Cosas como darme calambre la nevera, el grifo de la ducha, o incluso el mismo agua de la ducha, que salga ardiendo un enchufe... Que se rompa la tubería del calentador de agua que estaba al lado de un enchufe, se inunde la casa y los plomillos no salten... Me he llevado calambrazos buenos de dejarme dormido el brazo... Cosas que haré cuando tenga una casa propia: hacer una instalación eléctrica segura...
  4. @Elwing Pocas notas he metido en favoritas, pero esa lo merece, chaval.
    Y lo bien que me viene. :-)

    @Teary
  5. @Elwing @Teary
    En la calle de un cliente tuvieron un problema con la línea que acometía una calle.
    Ardieron hasta los contadores de la luz de todas una acera. Fundidos.
    15 empresas jodidas.
    Tres días parados.
    Daños de todo tipo. Elevadores, ordenadores, material especializado.
    Y tres días 12 tipos sentados mano sobre mano sin poder trabajar solo en mi cliente.
    Valoración de daños, peritación, etc. Varios meses con el papeleo.
    Las compañías se echaron el muerto el uno al otro.
    Llegaron incluso a citar judicialmente a los proveedores en un juzgado.
    Y la indemnización ascendió a....
    800 miserables euros

    Mi cliente decidió no ir al juzgado contra ellos. Estaban agotados. Hartos.
    800€ tres días una empresa parada.


    Otro día os relato el drama de mi hermano con su coche aplastado por la nieve, dentro de un taller mecánico.
    Aún tienen el coche en la calle Los del seguro.

    Y luego id a buscar un seguro de responsabilidad civil profesional*mínimamente decente* para informáticos.
    1. @Stash Seguros, la estafa obligatoria.

menéame