edición general
  1. @maria1988 @yomisma123 yo tuve una discusión con un compañero de trabajo hace muchos años por ese tema.

    Estábamos tomando café y dije algo que había hecho con mi novio ese fin de semana. El tipo me recriminó que tenía que ser más discreto, el mismo que acababa de decir que había llevado a las hijas al campo, con su mujer.
    Me dio una charla monólogo de esas de "la discreción en el trabajo, no es profesional que la gente sepa de tu vida personal", intentando disfrazar su homofobia. Le contesté que en la oficina todo el mundo sabe que está casado, el nombre de su mujer, el nombre de sus hijas y hasta el nombre de su perro. Que si ese era el nivel de discreción que había que tener para ser profesional, yo ya estaba siendo más profesional que él, porque en la ofi la gente sólo sabía que tenía novio, pero no sabían ni su nombre.

    Luego me estuvo haciendo la vida imposible a nivel profesional durante 2 años. Y esto es sólo una pequeña historia de las consecuencias de "salir del armario". Una de dos, o sales constantemente o finges ser alguien que no eres. Las opciones no son atractivas en ninguno de los casos, pero prefiero ser yo mismo y no definirme con mi sexualidad
  1. @flekyboy
    Es exactamente a lo que me refería. Que una frase que en un heterosexual se considera de lo más normal, en un homosexual algunos la ven casi como una provocación. Y no solo ya las palabras, sino cualquier gesto de cariño con tu pareja. Parece que haya que ser «gay en la intimidad», como si fuera algo de lo que avergonzarse. Y luego dicen que la homofobia no existe.
    @yomisma123
    1. @maria1988 @flekyboy
      Ah, claro, es que con la homofobia queda mucho camino por recorrer
    2. @flekyboy Ese tío era un imbécil y un homófobo. Si tu y yo estamos hablando de cosas triviales pero personales en el curro, lo que los guiris llaman "watercooler talk" y voy y te comento con detalles cómo le comí el potorro a mi chica el fin de semana, pues tienes todo el derecho del mundo a decirme "para el carro colega que eso no es ni remotamente profesional, que por mucho que estemos de cháchara estamos en el trabajo." (*)

      Pero si yo te he dicho que he ido con mi novia al cine, por ejemplo, tú puedes decirme que has estado de cena íntima de aniversario con tu novio; o has ido al parque, o habéis adoptado una mascota, yo qué sé; con la misma naturalidad y sin que nadie se asuste ni se sorprenda.

      Y tener que explicar esto (no a tí, evidentemente) me resultaría completamente :shit: Para mí es tan obvio como que el agua moja.


      (*) Y sospecho que me pararías el carro incluso si no estuviéramos en el curro e incluso si ambos fuéramos heteros, pero era un ejemplo en plan crudo.
      CC @maria1988 @yomisma123

    menéame