edición general
  1. Buenos días, agapimú.

    De esto: @Yonseca
    - No probé ni gota de alcohol hasta que complí los 18: Cierto :-> La primera vez que bebí alcohol fue a los 18 de fin de estudios, en París. A lingotazos de whisky, en una apuesta con un amigo. Horrible. No lo hagáis.
    - Empecé a programar con 18 años: Cierto :-> Con 16 entré en el mundillo de Linux, pero no empecé a aprender a programar en serio hasta que entré en la Universidad, con 18. Empecé con Pascal, en Ingeniería Eléctrica. Y suspendí :-> Luego entré al año siguiente en informática a mitad de cuatrimestre y me tuve que poner las pilas con Java. Y ahí me quedé.
    - Salí del armario con 18 años: Falso :shit: La primera vez que lo dije "abiertamente" fue con 21, en 1º de FP, a mis compis. Y les dio igual, cosa que fue maravillosa :-> Con mis padres salí del armario poco a poco, a los 23-24, viviendo ya independiente.

    Hay una historia relacionada con esto último, como comenta @flekyboy. Pero eso da para otra nota y ahora estoy en mis 5 minutos de descanso del curro :-D

    Así que gana @antiboise :->
  1. @Yonseca

    Salí del armario con 18 años: Falso :shit: La primera vez que lo dije "abiertamente" fue con 21, en 1º de FP, a mis compis. Y les dio igual, cosa que fue maravillosa

    Pero ¿se lo olían o les pilló por sorpresa? Lo digo porque conozco algún caso de estos que se ven claros pero el chaval se negaba a salir del armario. En particular teniendo este 18 años se lo pregunté directamente, que si era homosexual, y lo negó rotundamente. Y salió del armario un par de años después, y no le pilló a nadie por sorpresa. Por cierto, tiene un hermano gemelo del que se sospechaba lo mismo, pero estaba menos claro. Salió del armario algunos años después.

    @flekyboy @antiboise
    1. @Zurditorium no sé por qué debiera haberlo reconocido. A mí me resultaría muy molesto tener que hacer aclaraciones sobre cosas tan íntimas
      @maria1988
    2. @Zurditorium Les pilló un poco por sorpresa. La gente suele decir siempre que en persona parezco hetero xD
  2. @Zurditorium @Yonseca

    Un amigo son tres hermanos y una hermana: un hermano diseñador de moda y Drag queen, la hermana abiertamente lesbiana desde muy jóven, otro gay que salió del armario después de los 30 después de negarlo durante más de una década, y el otro, casado y con hijos... y todo el mundo en plan :roll:

    Tenemos apuestas de cuándo saldrá del armario... que lo mismo el muchacho es bisexual y está en una relación con alguien del sexo contrario, nadie dice que tenga que ser gay... pero las probabilidades de que no sea hetero están ahí xD
    1. @Zurditorium
      Me pasó algo parecido con un compañero del instituto que era muy afeminado. Un día, muy serio, nos dijo a mí y a mis amigas que nos tenía que decir algo muy importante: era gay. Ahí estábamos todas sin saber bien qué cara poner, porque era algo de lo que cualquiera se habría dado cuenta nada más conocerlo.
      @Yonseca @flekyboy @antiboise
      1. @antiboise, ya, si lo sé, pero vamos, a mi me daba pena.

        @maria1988
    2. @flekyboy, yo lo que me preguntaría ahí es que cuándo van a salir los padres del armario, que eso tiene que ser genético :roll:

      @Yonseca
    3. @flekyboy Uff, a mí eso me da mucha pena. Un vecino de mi abuelo, de su misma edad, era homosexual, pero se vio obligado por su familia a casarse con una mujer para guardar las apariencias. Murió sin haberlo dicho nunca.
      Ya más joven, un chico de mi coro, unos diez años mayor que yo, estaba casado (con una mujer) y con dos niñas. Al principio no era muy cantoso, pero conforme pasaban los años resultaba más evidente (por su forma de hablar, gesticular, vestir, etc.). Un amigo me comentó que era habitual en un sitio de contactos entre hombres. Nunca ha salido del armario.
      @Zurditorium @Yonseca
      1. @maria1988 @flekyboy @Zurditorium @Yonseca Tengo un amigo gay (qué típico, no? Pero es verdad. En realidad son varios y varias) que se zumba a esos maridos y padres ejemplares.

        Hace unos años, además, vivía en un barrio bien de familias bien y era raro el domingo que no se cruzaba con la familia del que se había tirado el viernes o el sábado en algún cuarto oscuro.
        1. @x.y.z
          Pues eso mismo. A mí me hacía mucha gracia cuando la gente se escandaliza porque ahora "los gais pueden casarse" y "el matrimonio homosexual rompe las familias". Vamos a ver, los gais siempre han podido casarse y la mayoría de ellos se han casado, pero lo han hecho con alguien del sexo opuesto; y eso sí que puede romper una familia.
          @flekyboy @Zurditorium @Yonseca
        2. @Yonseca @Yonseca @flekyboy @antiboise
          En mi caso programar con 15 tacos, en C++. Bueno, miento, con Logo, en primaria. Pero eso era un dolor de huevos.
        3. @Yonseca @Yonseca @flekyboy @antiboise nunca he entendido porqué hay que salir del armario. Yo como persona ( que ya es tela) heterosexual nunca me he sentado con nadie a decir Hola soy heterosexual ?¿?¿?¿? No entiendo eso. De hecho a dia de hoy nadie ha salido del armario conmigo porque lo veo algo totalmente ilógico. Para mi lo lógico seria hola mama esta es mi pareja, fin.

          No se si es que necesitáis decirlo, o es que se ha normalizado el hacerlo así o qué es lo que pasa. Pero si en mi círculo hay alguien homosexual bisexua o cualquiera de las nuevas cosas que hay ahora que no salga del armario que se traiga a quien quiera y ya veremos si me cae bien xD xD
          1. @Hi. No es que los gays tengamos que salir del armario, es que los heteros estáis constantemente saliendo del armario, porque no tenéis problema al ser lo "normal". Lo que para vosotros es presentar a una novia, hablar del polvo de anoche, de lo buena que estaba esa tía en la cena de navidad o simplemente hablar de vuestra pareja, a la gente LGBT es algo que con según que gente nos puede poner en tela de juicio.

            Cosas como decir "sí, me ha acompañado mi noviO" en una entrevista de trabajo, decir en una cena de Navidad que Jason Momoa está para darle las buenas tardes o comentar en una comida que el sábado pasado estuviste en un bar de ambiente son situaciones que te pueden costar un trabajo, un disgusto o una bronca. Cada vez menos, también sea dicho.

            /cc @flekyboy @antiboise
          2. @Yonseca lo peor es cuando dices eso y luego alguien te dice aparte como en secreto "pues yo tengo un amigo gay" en plan enrollado pero sin que se entere nadie :->

            @Hi. @flekyboy @antiboise
          3. @Yonseca

            Hace tiempo salió en portada un artículo que hablaba exactamente de eso. Se titulaba «Se presume heterosexual».

            www.meneame.net/story/presume-heterosexual

            Cito:
            «Escribí esta historia porque habla de algo que nos pasa cotidianamente. En un librito que leí hace mucho, el autor decía que ningún heterosexual podrá jamás entender lo que esto significa, y proponía un ejercicio: que, durante un día entero, el lector heterosexual intentara no hacer ningún comentario, no decir nada, no responder ninguna pregunta, no demostrar nada que, directa o indirectamente, revelara su orientación sexual. Es imposible. Y, sin embargo, para muchas personas gays y lesbianas, es un esfuerzo de todos los días.

            Eso es el armario.

            Afortunadamente, poco a poco, cada vez menos gente vive ahí adentro. Quizás un día se transforme en una pieza de museo, ojalá. Vamos en ese camino»

            @Hi. @flekyboy @antiboise
          4. @maria1988 En un librito que leí hace mucho, el autor decía que ningún heterosexual podrá jamás entender lo que esto significa, y proponía un ejercicio: que, durante un día entero, el lector heterosexual intentara no hacer ningún comentario, no decir nada, no responder ninguna pregunta, no demostrar nada que, directa o indirectamente, revelara su orientación sexual. Es imposible.

            Con esto no estoy de acuerdo: es perfectamente posible. Y es algo que jamás entenderé del mundo homosexual, por mucho que me lo expliquen: yo soy mis opiniones, yo soy mi trabajo, yo soy mis amigos, yo soy mi casa; pero yo no soy a quién me follo. Y si lo soy no es TODO lo que soy, ni mucho menos lo PRIMERO que soy.

            En cambio, o al menos así lo veo desde fuera, si eres homosexual el hecho de serlo conforma tus gustos, dónde vives, cómo vistes, con quién te relacionas, y casi tu profesión. Es decir, si eres homosexual eres homosexual PRIMERO y luego ya otras cosas.

            En mi caso es al revés. Claro que alomojó lo tengo más fácil porque mojo menos que las patas de un ratón del desierto.


            CC @Yonseca @Hi. @flekyboy @antiboise
          5. @DrToxic
            La cuestión no es quién te consideres tú, sino quién te consideran los demás. Diría que, cuando conoces a alguien, las primeras cosas que la mayoría de la gente pregunta son: cómo te llamas, a qué te dedicas, tienes pareja/hijos.
            Y aunque tú creas que ni tu nombre, ni tu profesión ni tus relaciones sentimentales te definen, para otros son tus características fundamentales.
            @Yonseca @Hi. @flekyboy @antiboise
          6. @DrToxic Claro que alomojó lo tengo más fácil porque mojo menos que las patas de un ratón del desierto.

            No entiendo qué tiene que ver eso.

            @maria1988 @Hi. @flekyboy @antiboise
          7. @Yonseca Porque me es más sencillo pasar por la vida evitando ciertas preguntas, o pretendiendo que el sexo no es una parte central de la vida, no sé.

            CC @maria1988 @Hi. @flekyboy @antiboise
          8. @Yonseca
            Supongo que la típica pregunta de si tienes novio no se vuelve dependiente del sexo de la pareja cuando tu respuesta es «no».
            Por otra parte, mucha gente piensa que, si eres reservado con tu vida sentimental, significa que eres homosexual. Basta ver los típicos cotilleos con respecto a los famosos: si no se le conoce ninguna novia, entonces tal o cual actor es gay. Lo lógico sería pensar que es gay si se le conoce algún novio, pero en el imaginario general, un heterosexual, a diferencia de un homosexual, no tiene nada que ocultar.
            @DrToxic @Hi. @flekyboy @antiboise
          9. @maria1988 Esas preguntas de presentación, yo creo que se hacen por ser las más neutras, las menos ofensivas o polémicas..
            Yo las odio un poco, pero para romper el hielo con un desconocido con el que no tienes nada en común...
            ¿Cómo empiezas a conocer a alguien en lo personal?
            Yo intento hablar de intereses, actividades,.. Pero no siempre procede y es cierto que esas preguntas sirven para catalogar /clasificar.. (soltero/en pareja, hijos/no hijos..) inconscientemente haces un "somos compatibles o no tanto"

            @DrToxic @Yonseca @Hi. @flekyboy @antiboise
          10. @yomisma123 también son preguntas que en muchos casos definen más a quien las hace que a quien las contesta. @maria1988 @DrToxic @Yonseca @Hi. @flekyboy @antiboise
          11. @yomisma123

            Yo eso lo entiendo. Lo que quiero decir es que el hecho de salir del armario tiene poco que ver con exhibirse y mucho más con relacionarse con naturalidad con los demás.

            Muchos de los que piden «discreción» a los gais ni se paran a pensar en la cantidad de veces que ponen a otras personas en la tesitura de hablar de sus relaciones personales. No son pocas las veces que he oído frases del tipo: «no sé qué necesidad hay de salir del armario, yo no le voy diciendo a la gente que soy heterosexual; lo hacen por llamar la atención». Y no se dan cuenta de que en realidad sí le van diciendo a la gente que son heterosexuales. Lo hacen cada vez que dicen que han ido con su marido al médico porque el niño estaba malo, y además piden a los demás que lo hagan cada vez que les preguntan por su pareja.

            @DrToxic @Yonseca @Hi. @flekyboy @antiboise
          12. @maria1988

            durante un día entero, el lector heterosexual intentara no hacer ningún comentario, no decir nada, no responder ninguna pregunta, no demostrar nada que, directa o indirectamente, revelara su orientación sexual.

            ¿De verdad pensáis que eso es difícil? Dependerá de cómo sea uno de socialmente activo, pero de hecho actualmente con tanto teletrabajo y restricciones covid, yo creo que la mayoría de los días cumplo con eso. De hecho en lo que llevamos de semana creo que las únicas pistas que he dado sobre mi orientación sexual han sido precisamente aquí en el nótame.

            No obstante entiendo lo que quiere decir, solo digo que lo que propone no es complicado, salvo que se refiera a un día bastante activo socialmente.

            @Yonseca @Hi. @flekyboy @antiboise
          13. @Zurditorium
            Ya, la pandemia ha cambiado bastante las cosas. Pero vamos, basta con que tengas pareja y decidas salir a dar un paseo con él/ella, por ejemplo.
            @Yonseca @Hi. @flekyboy @antiboise
          14. @maria1988, claro, si tienes pareja y la ves fuera de casa sí, eso es obvio.

            @Yonseca @Hi. @flekyboy @antiboise
          15. @Zurditorium No es difícil de hacer, pero a la larga es una tortura. Sobre todo cuando lo haces no por preservar tu intimidad, sino por que nadie sepa que eres gay por miedo a lo que pueda pasar.

            /cc @maria1988 @Hi. @flekyboy @antiboise
          16. @maria1988 En mi trabajo hablo poco de mi vida personal y si menciono a mi pareja, hablo de ello como eso, mi pareja. En neutro.
            Pero claro, esto es Alemania. Aquí es que el tema de mantener la privacidad y separar lo personal de lo laboral es bastante habitual
            @Yonseca @Hi. @flekyboy @antiboise
          17. @Yonseca, sí, creo que lo he dicho en mi comentario, que en un periodo de tiempo mayor sí, pero que se había pasado con lo de 1 día. Es a lo que me refería, no a que no tuviera razón en el mensaje.

            @maria1988 @Hi. @flekyboy @antiboise
          18. @Yonseca

            Cosas como decir "sí, me ha acompañado mi noviO" en una entrevista de trabajo, decir en una cena de Navidad que Jason Momoa está para darle las buenas tardes o comentar en una comida que el sábado pasado estuviste en un bar de ambiente son situaciones que te pueden costar un trabajo, un disgusto o una bronca

            Pues merecido, porque mira que es feo de cara Jason Momoa. Pero feo, FEO.


            @Hi. @flekyboy @antiboise
          19. @Adson ¿Que retire qué, la cara de Jason Momoa? No es posible, me llevaría un guantazo :-|

            @Yonseca @Hi. @flekyboy @antiboise
          20. @DrToxic, es justamente otra dimensión de lo que se está diciendo. Como heterosexual puedes permitirte no hacer de con quién te acuestas un eje principal de tu vida. Como homosexual lo normal es que los mensajes que recibes de la sociedad desde antes incluso que despierte tu sexualidad hacen que la misma te defina como persona y pase a formar parte de tu llamémoslo esencia. No hablo de identidad para no liar más la troca con ramificaciones.

            Y si tus notas están plagadas de referencias a tetas, lo mucho que te gustan las tetas y lo fantásticas que son las tetas no me parece que tengas derecho a decir lo facilísimo que es pasar por la vida sin hacer ningún comentario, no decir nada, no responder ninguna pregunta, no demostrar nada que, directa o indirectamente, revelara su orientación sexual. O sí, vaya, derecho sí tienes, pero ya me entiendes :-P

            Pues sí, vale, si haces un esfuerzo seguro que puedes. Pero el quid de la cuestión es que resulta que en general a los homosexuales se les pide ese esfuerzo y a los heterosexuales no.

            @Yonseca @maria1988 @Hi. @flekyboy @antiboise
        4. @Hi. @Yonseca @Yonseca @flekyboy @antiboise

          una vez me preguntaron que que opinaba de los gays y yo le dije que yo que se, que lo mismo que de los rubios. Pero no a todo el mundo le da igual y hay mucho gilipollas.
          1. @ankra Menos mal que no dijiste que lo mismo que de los pelirrojos.
        5. @Hi. Tú acabas de decir que eres heterosexual, es decir, acabas de "salir del armario" de la heterosexualidad. La diferencia es que cuando tú lo dices, a la gente se le olvida a los 5 minutos. En cambio, si dices que eres homosexual (y dejando a un lado la posibilidad de que alguien comience a verte y tratarte de forma diferente a partir de ese momento), no solo se van a acordar en los próximos 5 minutos, sino por el resto de tu vida, y además, te lo van a colgar como uno de los rasgos definitorios de tu personalidad. A mi no me gustaría que nadie se crea con la potestad de definirme en base a algo tan personal e íntimo como mi sexualidad, y por eso supongo que a los demás tampoco. Si eso nos pasa con rasgos que están valorados como neutros, imagínate con los que aún tienen una connotación negativa para una parte de la sociedad. Los heterosexuales no necesitamos "salir del armario" por la misma razón que tampoco necesitamos un Día del Orgullo Heterosexual.

          @Yonseca @Yonseca @flekyboy @antiboise
          1. @Odradek @Yonseca @Yonseca @flekyboy @antiboise pues precisamente por eso lo digo. Porque lo veo ilógico. Y la normalidad empezara cuando dejéis de "salir del armario" y al que no sume pues a tomar porculo.

            De verdad aun hay peña que trata diferente a los gays o pueden perder un curro? Pensaba que estábamos más avanzados. La verdad

          menéame