edición general
  1. @nilien Y por cierto, el "progreso" de la historia, o de la historia del arte, es un mito. Es una de las cosas que te enseñan cuando empiezas a estudiar en serio estas materias. Las cosas no van siempre de menos a más, en bloque, porque son complejas, y tampoco hay una plantilla universal que sirva para valorarlas.

    Dicho lo cual, en el siglo XVI, en sus "Vidas", Vasari dedicó una de sus biografías de artistas a Properzia de' Rossi, escultora que llegaba a comparar con Miguel Ángel, si no recuerdo mal, y de la que contaba que murió joven, justo antes de que el papa de la época la buscara para hacer un gran encargo. Lo que podría haber sido de ella y de la historia del arte si hubiera llegado a realizar esos grandes encargos en Roma, nunca se sabrá. Vasari además citaba a otras como Sofonisba Anguissola, la hermana Nelli o decía que una mujer había participado en el concurso para realizar la linterna de la catedral de Florencia.

    albertis-window.com/2009/12/vasari-and-female-artists-2/

    Siglos después, en pleno siglo XX, Gombrich en su libro Historia del Arte, todavía considerado el manual por excelencia y de referencia, no citaba ni una sola artista, ni una.
  1. @nilien @nilien Esta tia pintaba bien, sin embargo apuesto a que es poco conocida...

    es.wikipedia.org/wiki/Marie-Louise-Élisabeth_Vigée-Lebrun

    Como esta, tantas :-|

    Y pa mi que pintaba mejor que goya, en francia igual la conocen, pero aqui, no se, cualquier impresionista de medio pelo ¡será mas conocido

menéame