edición general
  1. Buenos días majos

    Resulta que nuestra fiel cafetera italiana a fenecido bajo nuestros gruesos y fornidos brazos (se le ha partido el asa) y como últimamente bebemos bastante café (¿por qué será?{tongue} ) estaba pensando que a lo mejor valía la pena en invertir en una buena cafetera automática que haga buen café y que tenga poco mantenimiento(nada de cápsulas, hemos dicho buen café). Lo que pasa es que, por lo que he estado viendo, parece que la gama media de este tipo de cafeteras ('superautomáticas' las llaman) apenas saca un café un poco mejor que el de las cápsulas y si quieres buen café tienes que dejarte unos buenos dineros (por aquí más de 300€ en una cafetera no podemos pagar) y, por tanto, es mejor pillar una versión mini de la cafetera de las cafeterías y un molinillo de café aparte.
    En definitiva, la pregunta es si tenéis alguna de estas cafeteras y cuál es vuestra experiencia con ella. Gracias de antecafeína.

    Pasad un gran día

    P.D.: Esto de que se te borre media nota por poner un emoticono que no está en la base de datos lo veo un poco regu.
  1. @Quest321 Solo por tocar los huevos, hay cápsulas reutilizables, que las puedes rellenar con el café que te de la gana, mejorando bastante la calidad del mismo. Ahí lo dejo.
    1. @Hangdog Sí, antes de ver la luz tuvimos algunas de esas. El problema es que las cafeteras de cápsulas, por lo general, tienden a aguar el café cosa mala, dejando un sabor apenas un poco mejor que el del agua del cubo de fregar
  2. @Quest321 Cafetera de brazo de al menos 15 bares y molinillo de muelas cerámicas. Compras el café en grano a capricho.

    Lo del molinillo cerámico es importante porque no quema el café como los de acero. Si tiene para regular el grosor del molido, mejor, supongo.
  3. @Quest321 tenemos una como esta pero en acero inoxidable desde hace 9 años:


    www.lidl.es/es/cafetera-delonghi-icona-vintage-1100-w/p18186

    Hace un año se le rompió una válvula y se la cambiamos. Supongo que se volverá a romper en unos años porque es de plástico.

    En general delonghi me parece buena marca de cafetera.
  4. @Quest321 en mi experiencia te diré. Que si eres cafetera, da igual la que te compres, volverás a la típica cafetera italiana que vale 25€. :hug:
    1. @Hi. Idem, pasé por 3 máquinas
      "esta no, que tiene que tener más bares"
      "esta no, que tiene que ser esta marca"
      Y vuelta a la italiana
      Y felices de nuevo
    2. @MacMagic @yomisma123 @Hi. Es lo que he hecho {0x1f606} Al final, nada como lo bueno conocido. Ahora me falta encontrar una cafetera italiana excelente, como aquel vídeo de las teteras.
  5. @Quest321 Compra otra italiana, nada mejor que eso.

    menéame