edición general
  1. @Tuatara es obligatorio tener la dirección donde estás empadronado en el DNI. Si cambias de domicilio, actualizar el DNI es gratis, las tasas se cobran cuando caduca o se pierde.

    Es una de esas cosas que la gente en España nunca se toma en serio, pero si un día te encuentras en cualquier tipo de situación con la policia, lo que pone en tu DNI es lo único que vale, por muchas excusas que puedas tener.

    Igualmente, mucha gente en España está empadronada en un sitio que no es su vivienda habitual, lo cual tampoco es correcto.

    Con esto no digo que defienda lo que se está haciendo, simplemente recordar a todos las responsabilidades como ciudadanos que se tienen. Porque lo que dices, sí, el DNI es el único referente con validez legal para demostrar que vives ahí (junto al padrón, claro).
  1. @flekyboy pero esa obligación sólo aplica si es tu lugar de vivienda habitual. En esta zona hay estudios y productoras que contratan por producción. No es raro tener personas contratadas por producción concreta dos o tres meses, venidos de cualquier zona de España.
    En un panorama laboral tan nómada pretender que, por ejemplo en este caso concreto que tan bien conozco, te cambies de padrón tres o cuatro veces al año, roza el esperpento.

menéame