edición general
  1. @Omóplato Nono, lo que yo te digo es que en la Comunidad Valenciana, si el riesgo es alto, la prueba es gratis. Naturalmente, si lo quieres hacer para tu propia tranquilidad o por otros motivos (por ejemplo, para saber el sexo al inicio del embarazo), lo tienes que pagar y son unos 500€.
    Creo que de aquí a unos años será una prueba estándar que estará incluida y sustituirá a la amniocentesis. Y eso serían muy buenas noticias.
    Por otra parte, y siguiendo con lo que dice @belfasus , no entiendo por qué la gente considera algo negativo que nazcan menos niños con anomalías cromosómicas. He leído titulares del tipo "se están extinguiendo los Down", como si fuese una tragedia. A mí me parece estupendo, qué queréis que os diga.
  1. @maria1988 pues la verdad ahí si que me pillas. No recuerdo si nos dijeron algo así, no me enteré y di por sentado que era siempre de pago. De hecho mi hermano que es médico en ese hospital (de otra especialidad), nos estuvo rompiendo la cabeza una temporada con que lo hiciésemos igual. Pero tiene mucho sentido que sea gratuito para riesgos altos, claro, así que casi juraría que lo que dije antes no se ajusta a la realidad jeje.

    Sobre lo de que no seguir adelante con embarazos de niños con Down, u otras anomalías peores, pues totalmente de acuerdo. Nosotros lo hablamos y decidimos que si pasaba algo así, no seguiríamos adelante. Pensando siempre en lo que sería de él si a nosotros nos pasaba algo, por ejemplo. Aunque bueno, fue tomar una decisión "light" porque a fin de cuentas no estábamos en el caso, solo en el "si suceciese...".

    @belfasus
    1. @Omóplato
      Claro, no tiene nada que ver pensarlo en frío o hablarlo con tu pareja antes del embarazo, con estar esperando un hijo y verte en la situación. Yo entiendo que la calidad de vida de estas personas ha mejorado mucho en los últimos años, pero también es cierto que muchas veces se ofrece una imagen edulcorada en los medios de lo que significa tener síndrome de Down. Hay dos casos en mi familia (una prima de mi padre y un primo de mi madre) que son como el día y la noche en cuanto al grado de discapacidad, tanto mental como física.
      Yo con otras anomalías menos graves (Turner, Klinefelter, etc.) probablemente seguiría adelante, pero con un síndrome de Down estoy casi segura de que abortaría.
      @belfasus
  2. @maria1988 yo tenía 36 cuando nació el pequeño y no me hice amniocentesis. Mi marido y yo hablamos de la posibilidad del síndrome de Down y pensamos que mientras tuviera capacidad de amar y sentirse amado, nos daba igual. Pero como siempre, lo que era bueno para nosotros, no tiene por qué ser bueno para todos, y creo que está bien que se pueda elegir.
    @Omóplato @belfasus
    1. @antiboise
      Sabiendo los riesgos que conlleva, probablemente yo tampoco me habría hecho una amniocentesis. En cuanto a abortar o no, creo que cada uno de nosotros tiene un límite que marca con qué tipo de anomalías estaría dispuesto a seguir adelante y con cuáles no. Y, como siempre, es una decisión muy personal que depende de cada pareja.
      @Omóplato @belfasus

menéame