edición general
  1. @lamonjamellada Hace unos cursos estaba yo en 4ºESO y salieron de repente con que querían cambiar fecha de examen y que lo habían decidido por mayoría, que la clase era una democracia. Entonces saqué mi encanto a bailar:

    Servidor: ¿En qué consiste la democracia?

    Coro: ¡Un hombre, un voto!

    Servidor: ¿Y cuántos hombres hay aquí?

    Coro: ¡Veintioch...!

    Servidor: No —les corté—. Hombre sólo hay uno: yo. Los demás sois todos niños. Y mi voto es que no hay cambio en la fecha.

    Me guardé para mí el tan necesario "ea, a chuparla".
  1. @sacaelwhisky El problema de base es... una clase no es una democracia. La vida es dura.

    @lamonjamellada
  2. @sacaelwhisky Ah, la vieja democracia estilo Ankh-Morpork
    Ankh-Morpork tiene como sistema de gobierno ese tipo de democracia que se define por “un hombre, un voto”, en este caso el hombre es el Patricio y el voto el suyo.

    @lamonjamellada
  3. @sacaelwhisky creo que he sentado malas bases. Normalmente, escucho una vez las objeciones, porque pueden tener razón. Una vez las he oído, si las desestimo, se hace lo que se dice y punto pelota. Pero en este puesto quise mostrarme conciliadora y abierta al debate y esa mierdas modernas de compartimos la toma de decisiones pero si la cagamos a quien despiden es a mí.
    Hostia con el puto liderazgo femenino de mierda, joder. Menudo torpedo a la línea de flotación. A mí colega le dicen "sí, señor" a mí me empiezan con mierdas "pero estás segura? Yo haría asin y asan", aunque les haya dicho 14 veces que asin y asan es inviable, imposible y directamente estúpido. Creo que en mi intento por ser conciliadora en el curro me he pasado de frenada.
    Me estoy planteando hacer una reunión con los minions y plantear las bases de la estrategia que voy a llamar "se acabó contradecirse como deporte".
    1. @lamonjamellada titular de la reunión: "Mi opinión o mi ballesta: un resumen ontológico sobre como vais a hacer lo que yo diga o lo que diga mi ballesta"
  4. @sacaelwhisky En palabras del gran Terry Prattchet

    «Ankh-Morpork había coqueteado con diversas formas de gobierno hasta que, al final, se decidió por esa forma de democracia conocida como un Hombre, un Voto. El Patricio era ese Hombre, y el Voto era el suyo».


    @lamonjamellada
  5. @sacaelwhisky

    Buah, qué mal me sentaba eso de cambiar el examen. Siempre estaba el típico grupito de alumnos que no estudiaba nunca, y, cuando llegaba el día del examen, empezaban a decir que había que cambiarlo. El profesor siempre contestaba lo mismo: que se cambiaba si toda la clase estaba de acuerdo. Como si se pudiera votar libremente cuando tienes a una parte de la clase que sabes que irá a por ti si dices que no. Cambiando la fecha del examen a quien fastidias es al que estudia, porque el que no lo lleva bien preparado, tampoco lo llevará bien aunque pospongas la fecha.

    Hasta que una vez salté y dije que yo no estaba de acuerdo, que el examen se hacía ese día. La malota de la clase intentó jugar la baza del chantaje emocional, que si era mala compañera, y yo le dije que mala compañera ella, que nos fastidiaba a quienes habíamos estudiado cuando iba a suspender igualmente. El profesor llegó justo cuando se tiró a pegarme (menos mal, porque me habría reventado). Y, nada, ahí se dio cuenta del percal y dijo que no se cambiaba ningún examen de fecha.

    @lamonjamellada

menéame