edición general
  1. @dadelmo

    Fabricar el iPhone XS Max cuesta 443 dólares, unos 376 euros al cambio. el precio de venta del teléfono en su configuración más básica es de 1.259 euros, la diferencia es de 883 euros respecto del coste del teléfono.

    Pero tampoco hay que quedarse solo en el vendedor de teléfonos. Hay otro (Netflix, Amazon prime, HBO España) donde el tener mil usuario más o mil usuarios menos no tienen diferencia de coste operativo (usan los mismos servidores, mismos costes, etc...).

    @DavidElNoHomo @angelitoMagno
  1. @Abeel Pero creo que a estas alturas ya sabemos que para vender un teléfono, hay costes operativos por encima de solo sacar el móvil de la fábrica. Además de publicidad, desarrollo y mantenimiento del software, etc, etc.

    Lo digo porque nos quedamos con el titular, pero en realidad es mucho más complejo que eso.

    Dicho lo cual, está claro que Apple margina mucho su iPhone, pero el número está más cercano a 30% de ganancia total que el casi 60% que dices.

    @DavidElNoHomo @angelitoMagno
    1. @dadelmo bueno te fijas más en el porcentaje de beneficio cuando el original también habla de empresas de 1 millón de euros, cuando cada año se venden unos 2.5 millones de iphones, al increíblemente bajisimo 15% de beneficio del modelo medio (ni el más caro ni el más barato el de 1200) son los poquísimos 450 millones de euros de beneficios puros. Y no sólo venden teléfonos.

      @DavidElNoHomo @angelitoMagno
  2. @dadelmo por supuesto, todas las empresas tienen costes operativos, algunas no llegan a ganar ni un 5%, pero es que justo son empresas como estas las que menores costes tienen, ya que hasta los impuestos se los ahorran.
    @Abeel @angelitoMagno

menéame