EDICIóN GENERAL
  1. En toda mi vida ha habido épocas en las que no desayuno; no soy una persona mañanera, y normalmente al despertar tengo el estómago cerrado, así que muchas veces me levanto, me ducho, me visto, si me tengo que pirar a hacer lo que sea, me piro sin desayunar, y luego o bien no como nada hasta la hora de comer, o me tomo algo de fruta a media mañana.

    Y, la verdad, me hace mucha gracia que ahora a eso le llamen ayuno intermitente, y que mucha gente lo considere un método de pérdida de peso   media
  1. @Artificio Yo soy justo al revés. Me levanto con un hambre atroz y como cada pocas horas, pero poca cantidad. Esto lo hago porque, además de saciarme enseguida, los atracones me suelen sentar como un tiro y no es plan de acabar con dolor de estómago.

    Por cierto, en lo que respecta a @Ithilwen2 , creo que lo que funciona de verdad no son las dietas en sí, sino los cambios de hábitos. Si no quieres que haya efecto rebote, tienes que ser capaz de crear hábitos alimentarios saludables y mantenerlos. Si haces un plan restrictivo de tres meses y luego vuelves a comer como antes, en poco tiempo recuperarás el peso perdido (y puede que algo más).
    1. @maria1988, la idea es esa, cambiar mi estilo de vida por uno más saludable @Artificio
      1. @Ithilwen2
        Eso es. Perderás peso más lentamente, pero será algo que podrás mantener. Mucho ánimo.
        @Artificio
      2. @Artificio Claro que es un método de pérdida de peso, comes menos y adelgazas xD .

        A mí me parece una gilipollez pero lo sigue mi hermana con su novio, y han perdido muchos kilos con esa dieta. Yo no se lo discuto mientras les valga, me parece que es una dieta que no es tan dañina como otras que les dio por seguir. Yo si quiero adelgazar como menos/mejor, y hago más ejercicio. Todo lo demás me parece que si no son engañabobos son diferentes maneras de hacer lo anterior. Soy de la opinión que comer 4 veces al día es lo correcto y reducir la cantidad de calorías a través del día para adelgazar, no quitar una comida. Pero si uno prefiere no cenar, o no desayunar, pues también vale.

        Yo es que el problema no lo tengo para perder kilos, el problema luego lo tengo para mantener esa pérdida de kilos. Me parece absurdo esforzarme para perder 10 kilos si los voy a ganar otra vez en unos meses.
        1. @War_lothar Si no te digo que no, es lógico que pierdas peso haciendo eso, pero es que yo ni me lo planteaba. Si tú siempre has hecho, imagínate, una horita de punto de cruz antes de irte a dormir porque es lo que te pide el cuerpo y te sienta estupendamente, cuando luego venga gente a decirte que eso se llama "cross-stitchillout morfeogénico" y además te expliquen que es una nueva técnica de relajación para promover una mejor higiene del sueño, pues te hace gracia.
      3. @maria1988
        Es que puede que esté relacionado lo uno y lo otro.
        La teoría del ayuno intermitente es que con la teoría de las cuatro comidas al día volvemos loco al cuerpo y los chutes de insulina que se producen al comer dejan de tener efecto y la consecuencia directa es que tenemos hambre todo el día, lo cual hace que estemos constantemente con chutes de insulina, y vuelta a empezar. En teoría, cuando la insulina cumple su función de forma normal, la consecuencia es que dejamos de tener hambre de forma descontrolada, y en consecuencia, comemos menos

        En el caso de @Artificio lo que tiene pinta es, simplemente, que su cuerpo está bien regulado y en el caso de Maria o de
        @Ithilwen2 , no lo está, y, de nuevo, importante, en teoría (cada uno tiene que aprendes a conocer su cuerpo) es conseguir dejar periodos prolongados sin comer para conseguir que el cuerpo se regule, pero cuando comas, lo hagas sin miedo, para luego no tener hambre.

        Picar entre horas concretamente y luego comer poco es lo peor que puedes hacer según esa teoría.

        Y además hay que saber distiguir hambre de ansiedad.
        1. @Omoloc

          Creo que ya lo he dicho por aquí antes. Yo lo que hago generalmente es comer cuando tengo hambre y dejar de comer cuando dejo de tener hambre. Además, como lo que me apetece en cada momento. Mi única restricción es llevar una dieta fundamentalmente a base de alimentos frescos cocinados en casa. Creo que el cuerpo es sabio y si no lo engañas con mierdas se regula muy bien, y que el problema de la obesidad se debe sobre todo a comer ultraprocesados, que mandan señales equivocadas.
          Tener hambre a menudo no significa necesariamente que el cuerpo esté mal regulado, puede que simplemente cada cuerpo sea diferente. Un cuerpo mal regulado es el que, si le das de comer lo que te pide, acaba con problemas de salud.

          A mí, mi dieta me parece la más fácil de seguir del mundo, pues consiste en comer lo que quieres, cuando quieres y en la cantidad que quieres. Nunca he tenido problemas de salud relacionados con la alimentación, nunca he tenido sobrepeso ni bajo peso (mi IMC suele estar en 19-20), ni porcentaje de grasa alto, ni colesterol...

          En parte será por suerte, pero tampoco creo que esté haciendo las cosas tan mal.

          @Artificio @Ithilwen2
          1. @maria1988
            En tu caso entonces, lo que tiene pinta es que comes cosas que no disparan la insulina, que las hay. Lo de comer lo que quieres, cuando quieres y en la cantidad que quieres, no funciona siempre, porque el azucar y otros como el glutamato monosódico engañan al cuerpo y hacen que comas más y menos saludable de lo que el cuerpo necesita

            Pero lo importante siempre es aprender a conocerse y conocer tu cuerpo, y adaptar los hábitos a aquellos que sean más saludables para ti.

            @Artificio @Ithilwen2
            1. @Omoloc
              Olvidas la parte de "Mi única restricción es llevar una dieta fundamentalmente a base de alimentos frescos cocinados en casa". Hace como diez años que no hay azúcar en mi casa.
              @Artificio @Ithilwen2
              1. @maria1988 , no no lo he olvidado, de hecho lo he incluido aqui: " lo que tiene pinta es que comes cosas que no disparan la insulina,"

                Yo tomo azucar sin miedo (pero no de forma descontrolada) con ayuno intermitente. Pero también es verdad que el cuerpo me lo pide poco. Desde que hago lo del ayuno me pide mucho más salado.

                @Artificio @Ithilwen2
              2. He encontrado este video sobre nutrientes que en realidad habla de distintas dietas y explica muy bien las diferencias entre ayuno intermitente, dietas cetogénicas y otras, y me ha parecido espectacular. Os lo paso por si os sirve

                www.youtube.com/watch?v=ZeNGH-kOLic

                @maria1988 @Artificio @Ithilwen2

              menéame