EDICIóN GENERAL
  1. Buenas mente colmena,
    Ya os dije que estoy a regimen y que hace tiempo os dije que adelgacé 5 kilos.
    Normalmente me peso en una farmacia que tiene una balanza antigua estilo romana. Pero este último mes he ido a farmacias que tienen básculas digitales y resulta que que según su medición he engordado 1Kilo pero me peso con la ropa de invierno. Hoy llevaba un jersey de punto de cuello cisne y encima un jersey grueso además de los leggins y unos tenis una talla más grande que la mía.
    Aquí también mencioné que además de airóbic he empezado a hacer entrenamiento de fuerza y de la dieta me he quitado los ultraprocesadod pero el pan es mi gran debilidad y como más de lo que debería.
    Cuando salgo a la calle registro mi caminata con mi smartband Xiaomi mi Fit que según los registros por cada caminata gasto unas 500 calorías, aunque el podómetro (bajado de F-Droid) que tengo instalado en mi Android Gingerbread dice que he consumido 133 calorías (sólo registra la velocidad y los pasos no el ritmo cardìaco).
    Registro mi dieta y mi actividad con una app (fatsecret) que registra la ingesta y el gasto y el balance siempre es negativo. (procuro ser lo más exacta posible).
    ¿Qué hago mal?
  1. @Ithilwen2 desesperarte :-)

    El resultado del esfuerzo llega. Ten paciencia :hug:

    El cambio de báscula suele influir porque la física es muy puta y normalmente la que más alto te da es la que mejor pesa porque está mejor alineada a la normal, concepto de dinámica.

    Ten paciencia y no te desanimes :hug:
    1. @Scottsdale Por cierto, ¿para cuándo el final de tu historia con Emma Stone?
    2. @maria1988 para cuando la muerte los separe…

      @Scottsdale
  2. @Ithilwen2 Votas negativo comentarios sin insultos spam ni racismo, solo porque no están de acuerdo con lo que piensas.

    ... pero me da la sensación de que no es exactamente a lo que te referías con "¿Qué hago mal?"
    1. @Omoloc, ¿A qué comentarios te refieres? Últimamente me he vuelto un poco tiquismiquis con las noticias porque no quiero llevarme otro SDK pero los comentarios no los suelo votar negativos a menos que suelten cuñadeces o vulneren las normas de meneame (en ese caso además se llevan un reporte).
  3. @Ithilwen2 Posiblemente, nada. Un kilo es una cantidad tan pequeña, que puede depender de mil cosas: la ropa que lleves, la hora del día a la que te pesas, la báscula que usas, el día del ciclo menstrual en el que estás (antes de la regla, tendemos a retener líquidos), la cantidad de agua que hayas bebido, si estás estreñida, etc.

    En general, incrementos de este tipo no deberían preocuparte, a no ser que sean sostenidos en el tiempo (tipo ganar 1kg a la semana durante un mes, por ejemplo). Lo que puedes hacer es comprarte una báscula precisa para tenerla en casa (Tanita es buena marca) e intentar pesarte siempre desnuda y a la misma hora del día (por ejemplo, recién levantada o tres horas después de desayunar). Pero ni con esas conseguirás evitar las oscilaciones de 1kg por otros factores.
    1. @Ithilwen2 Es normal que el peso que indica la báscula, cambie de una a otra.
      Yo me pesaba en la farmacia y en casa y había una diferencia de kilo y medio.

      #KeepCalm
      #KeeptheGoodJob
    2. @Ithilwen2 Ahora en serio: yo sigo el ayuno intermitente y me funciona bastante bien sin pasar hambre y sin privarme de nada
    3. @Ithilwen2 Bajar peso depende principalmente de la dieta, no tanto del ejercicio.
      Pero hacer ejercicio es muy bueno en general, y además ayuda a tener la cabeza en otra cosa y no pensar en los antojos que ya no te das, que posiblemente sea lo más duro.

      Yo me compraría una balanza buena, ya que es mejor usar siempre la misma. Y tampoco me preocuparía si un día a otro parece que has engordado algo de golpe porque a veces es porque todavía no has ido al baño.
      Recuerdo que un meneante que bajó un montón miraba la balanza cada semana, no cada día, porque pesarse cada día no daba una imagen real de la evolución.

      También preguntaría en mi consulta médica a ver si tienen algo tipo de recurso. Mi padre hace unos años siguió allí un programa gratuito llevado por enfermeras y bajó bastante.
      1. @Ithilwen2 Si estás entrenando fuerza, también debes saber que el músculo pesa más que la grasa. Es normal que no notes tanta diferencia, pero a la larga, el tener más músculo ayuda a quemar más calorías. Como ya te han dicho, no te fíes mucho de la báscula. Yo te recomiendo que te vayas haciendo fotos y que vayas comparando con la del primer día. También es buena idea medir el contorno de los brazos, la cintura, los muslos, etc.
      2. @Ithilwen2 Aparte de los consejos que te han dado, busca recetas de pan keto, o directamente usa tortilla francesa cuando puedas para sustituir el pan. Hace el apaño, aquí otra adicta al pan <:(
        1. @Teary, No creo que la dieta cetogénica ni el ayuno intermitente sean remedio de nada.
      3. @Ithilwen2 Tres cosas.
        1. Pésate siempre en la misma báscula. Cada una se calibra de forma diferente, y los pesos difieren. Si te lo puedes permitir, mejor comprarte una y pesarte en casa sin ropa antes del baño.

        2. Dieta sin ejercicio es poco útil. Es bueno que andes. No se si además harás más ejericicio. Si sólo andas, mejor ir a paso ligero con ropa cómoda. Los medidores de calorías gastadas que dan las aplicaciones están basados en... nada. Nadie lo dice, a lo mejor son aleatorios, a lo mejor siguen una fórmula, pero en mi experiencia coinciden poco, así que nos hagas mucho caso. Tómalos sólo como una referencia.

        3. Perder peso no es lo mismo que adelgazar. Si adquieres masa muscular puedes adelgazar ganando peso. Por eso es bueno que si puedes, calcules tu IMC.
        1. @jorgito, voy a patita a todos lados, hago airobic 3 cuartos de hora y ahora he empezado a hacer entrenamiento de fuerza

      menéame