EDICIóN GENERAL
  1. @Zurditorium Claro que no vas a ver un archivo z64 con la ROM, porque al haberse usado para compilar el remaster está diseminado en los archivos de ese Zip.

    Es cómo dicen en su README en la página de GitHub:
    "A prior copy of the game is required to extract the assets.". Y esos assets tienen copyright.

    github.com/sm64-port/sm64-port

    El hombre podría haber enseñado cómo compilarlo y ahí no se metería en ningún lío...
  1. @thorin, pues entonces lo de que ha usado ingeniería inversa no es cierto, ¿no?
    1. @Zurditorium Si que se ha usado la ingeniería inversa, de esa manera se ha creado un programa ejecutable (Creo que se llama así) con código nuevo (Nada de copiar y pegar el código de Nintendo, que tiene copyright) que puede ejecutar nativamente en pc y otros medios (Móviles, switch) en vez de emular.

      Lo que pasa es que ese programa necesita de archivos originales porque el diseño de los personajes, los mapas, el argumento, la música, etc... tiene una protección intelectual mayor que el código fuente. Y eso no lo pueden distribuir.

      Es casi lo mismo que ScummVm, Devilution para el juego Diablo o Chocolate Doom, que necesitan archivos de los juegos originales.
    2. @thorin @Zurditorium ¿Es ingeniería inversa o es resultado de las grandes filtraciones de documentación y codigo fuente que sufrió Nintendo hace un año o dos?
    3. @Shambhala Creo que el proyecto viene de antes, aunque no se terminó hasta hace poco.

      Y dudo que venga de eso ya que utilizar públicamente código de leaks es pedir a gritos que Nintendo te meta a juicio y que lo gane.

      Ningún desarrollador de ports o emuladores va a utilizar código filtrado por los problemas legales. Podrían hacerlo mediante la técnica de Clean room design (es.m.wikipedia.org/wiki/Diseño_en_sala_limpia), pero es un follón técnico y legal que suelen preferir evitar.

      @Zurditorium

menéame