EDICIóN GENERAL
  1. @dadelmo Hay una cosa que se me hace bastante graciosa de la cosa esa de los domingos, lo leí en alguna parte pero no se hasta que punto es realidad:

    Supuestamente, antes de la religión judía organizada, los hebreos eran un pueblo de pastores nómadas con un montón de folklore típico. Tenían una figura mitológica llamada "Alukah" (o algo parecido) que venía a ser similar a un vampiro, un ser que se alimentaba de la sangre y la carne de sus víctimas y conseguía así la vida eterna y el conocimiento inmortal. Las religiones abrahámicas heredan de ahí cierta obsesión con el tema de la sangre y la carne. Es bien sabido que los judíos son enterrados incluso con miembros u órganos que les han sido amputados mucho antes, hay muchas sectas cristianas que reniegan de las transfusiones de sangre o los transplantes, etc.
    Por lo visto, decía esta historia que la misa cristiana es esencialmente un rito vampírico. Piénsalo bien, te dicen que te bebas (simbólicamente) "la sangre de Cristo" y que te comas "el cuerpo de Cristo" para alcanzar la vida eterna.

    Ahí lo dejo :-| :-| :-|
  1. @pkreuzt de "simbólicamente" nada. Según el misterio de la transubstanciación durante la eucaristía el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre. Sin comillas ni simbolismos.


    @dadelmo
    1. @paumal menos mal que al menos uno prestaba atención durante la catequesis. Te ganaste la Game boy de la comunión.

menéame