EDICIóN GENERAL
  1. A mí me flipa el tema de catolisismo, el papa Francisco y la derecha.

    Típico tío en la familia, super católico y conservador, que critica al Papa Francisco por tener "ser de izquierda". Cuando le digo: "Si el personaje de Jesús que describe la biblia, viviera hoy en día ¿Sería de izquierdas o derechas?", le explota la cabeza y suelta defensas sin sentido.

    ¿Es que nadie ve que todo esto está lleno de incoherencias? Porque vamos, la historia de Jesús es la de un perroflautas del 15M a todas luces. Y decirles que todos los domingos van a un templo a venerar a una especie de Pepe Mujica de hace 2.000 años es muy gracioso.
  1. @dadelmo Hay una cosa que se me hace bastante graciosa de la cosa esa de los domingos, lo leí en alguna parte pero no se hasta que punto es realidad:

    Supuestamente, antes de la religión judía organizada, los hebreos eran un pueblo de pastores nómadas con un montón de folklore típico. Tenían una figura mitológica llamada "Alukah" (o algo parecido) que venía a ser similar a un vampiro, un ser que se alimentaba de la sangre y la carne de sus víctimas y conseguía así la vida eterna y el conocimiento inmortal. Las religiones abrahámicas heredan de ahí cierta obsesión con el tema de la sangre y la carne. Es bien sabido que los judíos son enterrados incluso con miembros u órganos que les han sido amputados mucho antes, hay muchas sectas cristianas que reniegan de las transfusiones de sangre o los transplantes, etc.
    Por lo visto, decía esta historia que la misa cristiana es esencialmente un rito vampírico. Piénsalo bien, te dicen que te bebas (simbólicamente) "la sangre de Cristo" y que te comas "el cuerpo de Cristo" para alcanzar la vida eterna.

    Ahí lo dejo :-| :-| :-|
    1. @dadelmo Lo mismo me dijo mi madre hace años:

      "Jesús fue el primer socialista de la Historia".

      Chúpate esa Karl Marx!
    2. @dadelmo Es que si se vendiesen como una secta que viola impune y sistemáticamente a menores, que se centra en acaparar todos los bienes posibles de sus acólitos víctimas, que funcionan como una empresa privada que acapara muchísimo dinero público pero está exenta de impuestos, que su sede central está considerado un blanqueadero de dinero, que con sus insidias ha provocado innumerables guerras, que durante siglos limitó a voluntad el acceso a la educación, que su objetivo primordial es el dinero y para ello no dudan en situar títeres en las más altas esferas, etc... ¿Quién se iba a apuntar ahí sin ser una mala persona y tener oscuras intenciones? Lo que necesitan es transmitir el mensaje de bondad para pillar a la gente con las defensas bajas y así poder perpetrar más fácilmente todo lo anterior.
    3. @pkreuzt de "simbólicamente" nada. Según el misterio de la transubstanciación durante la eucaristía el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre. Sin comillas ni simbolismos.


      @dadelmo
      1. @paumal menos mal que al menos uno prestaba atención durante la catequesis. Te ganaste la Game boy de la comunión.

    menéame