edición general
  1. @maria1988 Me explico; no existe tal cosa como un feminismo primordial del que partan el resto de feminismos, el feminismo siempre ha sido heterogeneo desde su nacimiento, siempre ha tenido inicios y reinicios totalmente paralelos al resto, cada uno defendiendo lo suyo.

    Por eso no estoy de acuerdo con la definición básica de feminismo que has dado como ideología base, de hecho hay corrientes que están completamente en contra de esa definición base, no existe una raíz, es un mito.

    Edito y añado: Sobra decir que estoy de acuerdo con esa definición básica de feminismo que has dado (con el concepto de igualdad de derechos en si) pero lo que digo es que eso no es la base del feminismo ni que mucho menos sea algo común en todos los feminismos.
  1. @Ali_en Le estás dando muchas vueltas:

    El feminismo es un concepto. No es una ideología, ni es que sea una corriente primigenia de la que partan otras. Es un concepto y a partir de ahí hay muchas corrientes ideológicas diferentes que lo desarrollan de diferentes maneras, pero el concepto es el concepto.

    Ninguna ideología es pura ni tiene una corriente única y primigenia. Es el mismo debate absurdo que cuando gente que se identifica con la izquierda pero piensa diferente se enzarza en discusiones sobre qué es la verdadera izquierda.

    @maria1988
    1. @Aitor Pues claro que es ideología.

      Es un concepto ideológico, y si dices que ese concepto es la base de la que se nutren las diferentes corrientes cuando hay muchas corrientes que no se basan en absoluto en ese concepto, pues algo falla xD

menéame