@maria1988@ailian estaría bien un resumen de las olas, en plan descripción básica. Al final el mayor enemigo del feminismo no es el machismo, sino las olas que se cancelan unas a otras (y las corrientes: @maria1988), incluyendo que entre las radicales y las contradicciones entre unas y otras se da oxígeno y munición al machismo. De hecho, el principal enemigo del feminismo y aliado del machismo puede ser el feminismo, en esas división interna y radicalización, que serán cuatro gatos, pero con cuatro vale
- Primera ola: igualdad legal. Centrada en temas como el sufragio femenino, los derechos de propiedad (tener una cuenta corriente), etc.
- Segunda ola: igualdad de facto. Centrada en temas como el aborto y el uso de anticonceptivos.
- Tercera ola: diversidad. No hay un único modelo de mujer ni de feminidad. Derechos de las lesbianas y transexuales.
- Cuarta ola: cultura machista. Centrada en la lucha contra el acoso sexual y la violencia contra las mujeres.
Si he dicho alguna burrada, porfi, decídmelo, que no estoy muy puesta en este tema.
@maria1988 en Galicia la tradición dice que a la novena ola te quedas embarazada.
En principio sólo si son olas de la playa de A Lanzada, no sé si es de aplicación para olas de feminismo.
@maria1988 Cuidado, hay que puntualizar algunas cosas. Como por ejemplo: la cuarta ola viene con señores calvos que te tiran al suelo e intentan ahogarte al grito de ni machismo ni feminismo, igualdad
@maria1988 a la cuarta ola le añadiría el enriquecimiento y revisión desde activismos antirracistas, anticolonialistas, anticapacitistas (considerar que el que marca el ritmo es "al que no le falta de nada, o no tiene ninguna discapacidad y los demás que corran"), antiedadistas ("que mueran 4 viejos por corona? qué más da", o "los niños son incapaces de decidir nada, tratémoslos de idiotas") y en algunos sectores, animalistas... Es decir, todos los movimientos que buscan dinamitar "el poder establecido de relaciones desde hace siglos" por patriarcal.
@locadelcoño Y, por eso, un movimiento que debería ser transversal queda en manos de unos pocos, pierde fuerza, se queda sin apoyos, se deslazaba y se vuelve fácilmente criticable.
lamonjamellada en Muchas gracias a todos por los chistes, ayer no pude agradecerlos que...
Fraymaltes en Yo no abriría la puerta por si acaso...
Amperobonus en Hoy me siento un tanto sobrepasado con el tema COVID. En mi entorno se...
Hi. en En los últimos 15 he hecho 4 entrevistas de trabajo, en una de ellas me...
Teary en Buenos días!! Porfi, un favorcito de nada, haced las notas más largas, que...
Aiarakoa en Bueno, como ya sabéis aún llevando mascarilla y llevando cuidado no se...
Hangdog en #umor mañanero
Rufusan en No quiero acostarme para no tener que levantarme mañana. Es un plan con...
Fesavama en Buenos días a todos menos a @rar
gandalf_el_blanco en Ayer estuve probando una aplicación para aprender idiomas y tiene la opción...