EDICIóN GENERAL
  1. Estaba fregando cacharros en la cocina hasta llegarme el agua a los codos del pijama oficial de teletrabajador cuando me ha dado por reflexionar sobre las noticias del día.

    Me refiero a los problemas que hay en la atención sanitaria primaria en un sitio que seguramente no conozcáis, que se llama Madrid, como resultado de derivar médicos de cabecera a servicios de urgencias por la pandemia.

    La pregunta es: ¿Cómo puede ser que ni el presupuesto autonómico, ni el estatal, ni las ayudas de la UE sean suficientes para reforzar al menos un poco la sanidad pública en un momento crítico como este?

    Parece ser que es prioritario destinar el presupuesto a todo menos a sanidad, para contrarrestar los efectos del confinamiento inevitable.

    Me he parado a pensar que es como si la UE, por ejemplo, nos diera unos miles de millones para mejorar las redes de carreteras y los usáramos para subvencionar la compra de neumáticos. En lugar de arreglar los baches para evitar los pinchazos.

    Y claro, entonces me he dado cuenta que tampoco es tan raro que el resto de Europa nos tome por subnormales.

    Salu2
  1. @DavidElNoHomo porque contratar médicos, enfermeras, y pagarles justamente, no da sobres.

    Pero construir hospitales si.
    1. @DavidElNoHomo Una pandemia no es motivo suficiente para frenar ahora un desmantelamiento y robo que lleva trabajándose años.
      Gestionar bien los recursos públicos sería contrario a sus creencias. Digo creencias intencionadamente.

      Mejor unos miles de muertos que tu amigo(prestamista) enfadado. Que si se enfada, hay una cacería, una mp4, una llamada a ese que tu sabes, ... Nadie está ahí arriba sin un botón de apagado.
    2. @Mis_cojones_en_bata Yo no sé si lo de los hospitales da sobres o no, pero lo que me parece aberrantísimo es que a nivel estatal no haya un control con estas cosas. No entiendo como una Presidenta de una Comunidad Autónoma puede decir a bombo y platillo que se semiprivatiza la sanidad, que nos ponemos a construir hospitales sin contratar médicos y básicamente que vamos a dilapidar millones y millones de euros sin que rueden cabezas.

      Es que nos llevamos las manos a la cabeza con que la sanidad está muy mal y con que uf, que no hay recursos, pero luego los políticos de un lado y de otro se callan como putas con estas cosas. Es como lo de los contagios en el trabajo o en el transporte público. No se habla, no existe.

      @DavidElNoHomo

      menéame