EDICIóN GENERAL
  1. @ailian a amazon le va mejor que a ferretería Paco porque la gente prefiere comprar en amazon. Podríamos hacer pedidos a Paco, si tiene web o incluso llamando y diciéndole que nos mande dos kilos de tuercas del 12. Pero preferimos ir a amazon, dar dos cliks y que nos llegue en 48 horas a casa, que encima con el prime que vemos la tv no pago portes. Luego nos da mucha pena que Paco cierre, o que la mercería de Loli se vaya a tomar por culo mientras compramos bragas malas pero cuquis en indetex. Los gobiernos no nos obligan a realizar un tipo de consumo u otros. Obviamente, podrían y deberían crujir a impuestos a megaempresas. Ara, si amazon es una megaempresa y Paco no, es únicamente porque uno se ha adaptado, incluso creado, un mercado y el otro sigue con el modelo del siglo XX, cuando no del XIX.
    Hace tiempo que tengo claro que es mil veces más importante ser consumidor que ser ciudadano, pero nos empeñamos en echarle la culpa al estado de las decisiones que tomamos como consumidores. Porelamordedios, gallinas en jaulas que no caben, Uy, mira que huevos tan baratísimos.
    It´s the evolution, baby. Tenemos lo que nos merecemos.
  1. @lamonjamellada El problema es que amazon lo hace demasiado bien. Con todo esto intento comprar a tiendas de proximidad y, la realidad, es que al mínimo problema o se desentienden o son ellos mismos los que te putean.

    ¿Qué ocurre con amazon? Escribes queja y te lo solucionan en 0. ¿Qué ocurre en la típica tienda? Si quieres escribir queja pide hoja de reclamaciones y ya cuando sea saldrá solución, mientras, la mierda que compraste y no funciona te la comes con patatas.

    @ailian
  2. @lamonjamellada @ailian Tienes toda la razón.

    Yo creo que nuestro aporte a la política del país es más relevante como consumidores que votando cada 4 años. Consumir es hacer política y hoy en día nuestro dinero es más importante que nuestro voto. A veces es jodido porque amazon lo devora todo, pero hay que intentar usarlo lo más posible, porque está jodiendo nuestras ciudades. Dentro de poco todos aquellos especialistas con tiendas de barrio serán transportistas alienados... hay que tener cuidado.
    1. @diophantus Corrijo: hay que intentar usarlo lo menos posible. :palm: xD
  3. @diophantus @lamonjamellada

    Sin hacer de abogado de Amazon, tal vez se hayan embolsado mucho dinero, pero la calidad del servicio de Amazon ha caído bastante. Ahora es casi Aliexpress.

    Sé que hay tiendas humildes que han crecido una barbaridad este annus horribilis porque han sabido flexibilizarse, sin eufemismos que equiparen flexibilización a precariedad. Al contrario.

    Pero es que si Amazon ha caído, no te digo ya otras. A partir de este punto, empiezo a hablar de empresas medianas e incluso alguna cadena:
    - ECI/Hipercor: Colapso total durante la pandemia. El click&collect parecía una idea cojonuda en los peores días de la pandemia, pero era imposible comprar. Si lo conseguías, al final te daban una cesta totalmente diferente a la que habías pedido.
    - Tiendas de muebles y bricolaje: Te dan plazos para enviarte un producto, y los retrasos contínuos más la falta de información del estado de tu pedido. Además, la realidad es diferente de lo que viste en el escaparate.
    - FNAC: Similar a un mercadillo de los domingos donde venden manojos de bragas a 1 euro, pero donde la prioridad es que te hagas socio.


    @ailian

menéame