EDICIóN GENERAL
  1. @thorin @Mr.Peanutbutter

    En realidad, no se trata de que tenga un asco a Holanda, se trata de que no me gusta la idea de estar lejos de casa. Tendría la misma reacción independientemente del destino. Si pienso en estar en casa, cerca de mi familia, todo lo que siento es positivo, podría decirse que he conseguido mi objetivo. Pero claro, podría arrepentirme de quedarme en un trabajo "mediocre" y perder esta oportunidad de trabajar en el sitio que realmente me gusta, aunque sea por una temporada.

    Irme otra vez al extranjero no me gusta nada, no porque piense que vaya a estar mal allí o que la experiencia será negativa (de hecho, creo lo contrario), sino por el miedo a no volver a encontrar lo que tengo ahora: un teletrabajo que me permite estar en casa y tener tiempo.

    Quiero decir, que yo a la larga me quiero quedar como estoy ahora; no viviendo en Holanda. Por una parte, ¿merece la pena arriesgar lo que quiero de verdad por una experiencia de uno o dos años? Por otra, ¿no es realista pensar que después de estar trabajando allí seguiré teniendo la oportunidad de encontrar algo como lo que tengo en estos momentos (o mejor)?
  1. @maria1988 Pues parece que tienes casi casi una decisión.

    Los trabajos en general son decepcionantes, pero ésto es natural. Puede pasar que esté por debajo de tus expectativas, o puede cumplirlas/rebasarlas pero empeorar con el tiempo.


    Si te sirve de consuelo, yo estuve a punto de irme también al extranjero y con puente de plata gracias a la empresa. Pero opté por el puto clima mediterráneo y la puta costa. Y no me arrepiento :-D .

    @thorin @Mr.Peanutbutter
  2. @maria1988 Es muy dificil de valorar, digamos que casi imposible, hagas lo que hagas nunca sabrás si ha sido la decisión correcta o si con la otra te hubiese ido mejor.

    Otra pregunta que me plantearía es: De esos puestos a los que puedes acceder tras dos años en la ESA, cuantos están cerca de tu gente y cuantos seguirían implicando vivir lejos de ellos?

    @thorin
    1. @Mr.Peanutbutter No tengo ni idea, pero sé que, a largo plazo, no aceptaría un puesto de trabajo que no me permitiera vivir cerca de mi familia. O sea, que de la ESA me cambiaría de trabajo para volver a casa y, a ser posible, con teletrabajo. Eso sí, podría mejorar tal vez con un trabajo que me gustase más que el actual.
      Por otra parte, cuando estuve buscando hace unos meses, no me costó encontrar un trabajo que cumpliera con mis requisitos (tengo buen CV), así que no hay nada que me haga pensar que no encontraré algo parecido si voy y decido volver, si bien no es algo que pueda asegurar al 100%.
      @thorin
  3. @maria1988 @thorin @Mr.Peanutbutter

    En realidad, no se trata de que tenga un asco a Holanda, se trata de que no me gusta la idea de estar lejos de casa.

    Eso lo dices porque no has probado la comida aquí xD xD xD
    1. @maria1988 si lo hubieras planteado así desde el principio seguramente habrías tenido respuestas contrarias a las que has tenido: "estoy bien como estoy, ¿me planto o me juego todo por menos del doble?"

      En cierta forma, tiene gracia cómo influye la presentación del mismo dilema a la hora de ver respuestas en una dirección u otra

      Por eso, hagas lo que hagas, mi consejo es que lo hagas en base a unos criterios que te permitan recordar por qué decidiste eso y saber que en la misma situación con los mismos criterios, decidirías igual

      A veces ayuda dejar de darle vueltas y distraerse, dando una vuelta, haciendo otra cosa, viendo una película… Arrival, por ejemplo

      @thorin @Mr.Peanutbutter
      1. @trylks
        Ya le he visto, es muy buena :-)
        @thorin @Mr.Peanutbutter
    2. @flekyboy Anécdota.

      Contexto: primera reunión, en puesto de trabajo casi recién entrado, todo en inglés, cliente holandés. Iba yo con mi camisica de cuadros, bien dormido, afeitadico, hecho un pincel y recto como si me hubieran metido una estaca por el culo. Entramos a la sala de reuniones, nos saludamos, nos presentamos, how do you do, etc.

      Y coge el holandés con todo su papo, abre la mochila, saca un paquete de lomo embuchado del Mercadona y se lo empieza a comer. Que lo sentía pero que España tenía algo que no valoramos y es tener neveras enteras llenas de embutido bueno para llegar y abrir. Que tenemos una joya de la gastronomía en el súper de la esquina.

      Yo así -> o_o

      Y de ahí para arriba. Un amor de hombre, qué pena que se movió de proyecto xD xD

      /cc @maria1988 @thorin @Mr.Peanutbutter
      1. @Yonseca Pues cuando pruebe el lomo bueno, va a flipar más que con las setas de su país natal.
        @flekyboy @maria1988 @thorin @Mr.Peanutbutter

      menéame