EDICIóN GENERAL
  1. @maria1988 respuesta TOTALMENTE personal, por lo que no vale nada.

    A mi el trabajo me la bufa, vengo aquí, hago mis cosas (que a ver, me gusta en cuanto que es lo que he estudiado y todo eso) pero mi objetivo es a las 3 estar con mi mujer y con mi hija, todos los días y todos los fines de semana.

    Ver a mi familia y a mis amigos, echarme mis partidos de baloncesto, leer, dibujar con mi ratona, etc, etc.

    No quiero más, no quiero más dinero, no quiero crecer en mi trabajo. Trabajo por obligación, para poder estar a las 3 con mi hija. Si pudiese no trabajaría.

    Sé que a algunos esto os pondrá los pelos como escarpias, porque valorais vuestro trabajo, el crecer en la empresa y demás. Y lo entiendo y respeto.

    Yo solo quiero crecer y mejorar a partir de las 3 de la tarde.
  1. @macfly Gracias por escribirlo, empezaba a pensar que era un vago por sentirme así. Eso unido a que casi nunca consigo trabajo...

    Al final el concepto socialmente aceptado de trabajador entregado pesa. Yo no quiero trabajar, quiero vivir, pero para hacer lo segundo me veo obligado a lo primero.

    @maria1988
  2. Anécdota de recruiter. Casi al poco de comenzar el confinamiento, me empezaron a bombardear con ofertas para irme a Bruselas. No sé que tiene la UE entre manos, pero parece que les surgió un fuego.

    Siendo bots o no lo cierto es que les suelo responder, aún para dar las gracias. O me vale para ser educado, o me vale como test de Turing. Muchos no lo pasaron. De hecho algunos de esos recruiters pasaron de tener de imagen de perfil a una mujer rubia caucásica a la cara de una india. Y no, no creo que se volvieran negras por coronavirus como le pasó a aquellos chinos :shit:

    El caso es que una de ellas, tras mi negativa, me respondió con una diatriba para leer por fascículos sobre por qué debería dejarlo todo e irme a Bruselas. Sobre el prestigio que me daría, que si tuviera niños podrían ir a reputadas escuelas, que si blablabla... Creo que he tardado menos en leerme el Vademecum.

    En fin, que el consejo de @macfly me mola por muchas cosas. De hecho pensaba trolearlo, pero iba a quedar muy obvio.

    Me gusta mi curro, de hecho fue y es un hobby. Pero cuando es por trabajo se pervierte. Lo suyo es hacer lo que te va a hacer feliz y ya.


    @maria1988
      1. @GPR0 Las consultoras que trabajan para Bruselas. No se que tienen pero estan continuamente contratando, y no es que aumente la cantidad de gente que tienen, eso indica una rotacion muy alta.

        Hace un tiempo hice una entrevista para ellos, a viaje y gastos pagados, para un puesto muy similar al que tenia entonces (y para nada estoy haciendo algo diferente a lo que hace mucha gente con mi background), y me descartaron porque segun ellos tenia demasiada experiencia para el puesto y tenia que optar a un puesto mas senior. Eso me olio bastante mal, dice muy poco de la gente que trabaja alli. Me he planteado alguna vez el intentar entrar alli como interno, pero hace falta B2 de frances o aleman.

        @macfly @maria1988
        1. @Mr.Peanutbutter O sea, que gustan de descartar a la gente por razones espúreas. Un clásico de muchas empresas. Luego se quejan que no hay oferta para tanta demanda. Pero en la capa de entrevistadores hay que alimentar unos cuantos egos.


          Pues sí, huele mal. Pero vamos, la insistencia y el recurrir a agencias de colocación apestaban de antemano.


          @macfly @maria1988
          1. @GPR0 Al final son consultoras. Ya note algo raro cuando la mitad de la entrevista fue tecnica y la otra mitad algo como:
            - "Si ves que no se van a cumplir los plazos, lo dices? a quien y como?"
            - "Si el cliente te pide directamente algo, lo haces? Y si no, como manejas la situación"

            Vamos, politiqueo de consultoras trabajando para un ente publico con mas papeleo que trabajo. Creo que respondi correctamente, aunque no lo suficiente si me descartaron, porque es algo en lo que habia trabajado en el pleistoceno, pero es un tipo de trabajo que tampoco me llama demasiado. Lo que pasa es que en esa epoca queria irme a Bruselas por.... otros motivos.

            @macfly @maria1988
          2. @macfly
            Totalmente de acuerdo. La calidad de vida es esencial. Hay un dicho que yo aplico mucho "yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar". Y ya puesto añado otro "no tengo todo lo que quiero, pero quiero a lo que tengo".

            Que paséis un buen día.

            @maria1988
            1. @macfly
              Un reflejo de mi filosofía "trabajar para vivir, y no vivir para trabajar".
              Gracias por hacerme ver que no soy el único que piensa así.

              @maria1988
            2. @yoma @macfly @maria1988

              Agregaría algo como:

              Jamás cambies tranquilidad por dinero.
            3. @macfly está canción está dedicada a ti: www.youtube.com/watch?v=t6iudvwBmJw :-D

              @maria1988 ESA o ese, esa es la cuestión :troll:
              Por cierto, aceptes o no, enhorabuena... no creo que mucha gente acceda a esas ofertas! Meneame está lleno de gente grossa
            4. @macfly la mejor decisión que he tomado en mi vida laboral ha sido cambiar de 45 horas semanales a 35, y estar por las tardes con los críos.

              Si me arrepiento de algo, es de no haberlo hecho desde el principio con el más mayor.

              @maria1988
              1. @harapo @macfly @maria1988 y como has hecho ese cambio? es decir, llegaste a un acuerdo con el empresario? conllevo reducción de pasta? o es que cambiaste de trabajo y eran las nuevas condiciones.

                Si es la primera opción, como planteaste el asunto. Me interesa.
                1. @Hi. buenas.
                  Presente un escrito (hay modelos por ahí por internet) para solicitar la reducción de jornada por cuidado de menores.
                  Lo hice acogiendome al convenio, y siguiendo todos los plazos legales y los cauces de mi empresa ( ojo con eso, que cada empresa tiene su procedimiento).
                  Eso sí, prepárese. Hay una especie de presión social un poco absurda, especialmente por parte otros compañeros y compañeras con hijos que no se han acogido a este derecho.
                  Pues supuesto, la reducción de horas viene acompañada de una reducción de sueldo proporcional.
                  Pero vaya, sale a devolver.
                  Estar antes de las cuatro en casa, en vez de a eso de las ocho, no tiene nada que ver.
              2. @Hi. @harapo @macfly En ciertas condiciones, están casi obligados a concederte la reducción de jornada: hijos pequeño, estudios, familiar dependiente, etc.
                Tengo un antiguo compañero que se matriculaba todos los años en algunas asignaturas de la UNED para acceder a la jornada reducida.
                1. @maria1988 @harapo @macfly con los hijos y personas dependientes si lo sabia. Pero esa reducción viene con una reducción del sueldo también. Nose como va el tema de horas ( en plan me quiero reducir 2, 3 o las q me venga en gana). Me refería a reducir a 35h/semana cobrando una jornada completa. Se que hay trabajadores que lo tienen sin tener que tener cargas familiares ( por ejemplo los empleados públicos). Pensaba q el había conseguido ese beneficio.
                  1. @Hi.
                    Ah, no. Si te reduces las horas, te reduces el sueldo. Como mucho, puedes estar cotizando la jornada completa (con lo que tendrás menos problemas con la pensión). Sí sé que hay algunos países y algunos empleos en los que la jornada completa se consideran 35 h a la semana, como Francia. Pero si en tu trabajo te quieres reducir la jornada, la reducción de sueldo bruto será proporcional. Lo de bruto está en negrita porque es importante: dado que lo que pierdes está en el tramo superior (del que pagas más impuestos), perderás menos sueldo neto en proporción.
                    @harapo @macfly
                    1. @Hi. Lo estás viendo al revés. Toda reducción de jornada implica reducción de sueldo.
                      Sin embargo, si tu contrato pone que te pagan X por una jornada semanal de 35 horas, es así. Esa es tu jornada. La puedes reducir a partir de ahí si quieres, pero esas 35 horas no es algo que se solicite a partir del estándar de 40 horas.
                      Quien disfruta de esa jornada de 35 horas ha, o bien luchado por ello, o bien ha tenido la suerte que alguien ha luchado por ellos logrando un convenio conveniente.
                      Pero no es un beneficio que se consigue individualmente, normalmente.

                      @maria1988 @harapo @macfly
                    2. @maria1988 @harapo @macfly que chasco, ya me veía sentada con mi jefe xD xD

                      En España cuando se cambia a las 35h? si las otras 5 la gente las dedica a mirar las noticias por las mañana!
                      1. @Hi. En España no se pasa a las 35 horas :-P El estatuto de los trabajadores fija en 40 horas el máximo, que a efectos prácticos es el estándar.

                        Algunos partidos tienen en su programa la reducción a 34 horas semanales, por ejemplo Podemos en el punto 64
                        podemos.info/wp-content/uploads/2019/10/Podemos_programa_generales_10N

                        Pero si no tienen suficientes diputaods y/o competencias en ello en el gobierno, poco pueden hacer.

                        @maria1988 @harapo @macfly
                        1. @jorgito
                          En algunos trabajos es así, por ejemplo gente con horarios nocturnos.
                          @Hi. @harapo @macfly
                          1. @maria1988 Pero todo eso está regulado por convenio. si no hay convenio, el estatuto no regula que sean 35 horas en trabajo nocturno. Pueden ser 40 perfectamente.
                            @Hi. @harapo @macfly
                          2. @Hi. no hay que pedir permiso, simplemente hay que avisar por escrito. Yo hice llegar a mi ex-jefe un escrito con mi nuevo horario (tras nacer mi hija), y era muy simple, pasaba de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 a un simple de 09:30 a 13:30. No le quedaron más cojones :-) , eso si, al tiempo me despidió jejejeje, pero le gané el juicio.
                            @maria1988 @harapo @macfly
                          3. @Hi. no no.
                            Además que yo no quiero regalos.
                            Que me paguen por mi trabajo*, ni más ni menos.

                            Lo que pasa es que yo ahora necesito más el tiempo que el dinero.


                            * bueno, sin exagerar. Por mi trabajo aparente, no por el real, que si no no llegamos a fin de mes... :professor:

                            @maria1988 @macfly

                          menéame