EDICIóN GENERAL
  1. @trasier Una barandilla quitamiedos para la ventana del cuarto de los niños, midiendo yo, yendo yo a por ella e instalándola yo, mismas medias, materiales y calidades, 145+iva en un sitio, 60 con iva en otro.

    Casi como en tu caso, una tercera parte. :-S
  1. @rusadir Parece te digan no quieren venderte.
    1. @trasier Es cuestión de que no les merece la pena hacerlo por menos. Si tienen una obra donde están poniendo 100 persianas y no van a poder atenderte hasta dentro de dos semanas, te vas a ir a otro. Para que les compense hacer tu trabajo tiene que quitar a uno de la obra y mandarlo a tu casa a poner tu persiana, eso tiene un coste en relación con la obra grande porque necesita una furgo para él, que los compañeros hagan una parte de las que le corresponden a él y en definitiva dedicarse a ti y dejar otras cosas.

      Entonces en lugar de decirte que no, te dan un precio inflado por si cuela: si aceptas les merece la pena hacerlo porque el sobrecoste que vas a pagar les renta; si no aceptas, de todos modos no les interesaba.

      Si das con el taller que tiene los materiales de un resto de otras obras, y el tío en ese momento no tiene demasiado trabajo, te da un precio ajustado porque le compensa sacar el material y hacerte el trabajo.

      No siempre es sencillo encontrar el segundo taller.
    2. @rusadir @trasier Yo tengo ese tipo de problema con fontanero, electricista e instalador de ventanas. Es una locura.
  2. @rusadir @trasier Para renovar la cocina y arreglar una tubería de la terraza que se atascaba:
    -Unos albañiles que nos recomendaron decían que había que levantar todo el suelo viejo de la cocina y parte de terraza y salón y donde fuera que pasara la tubería, más el consecuente pago de la banqueta en la calle para restos, el camión que la lleva...
    -El albañil de confianza del pueblo diciendo que vaya locura, que de toda la vida el suelo se pone encima del viejo, y la tubería se saca una desviación clavada por la pared del patio y arreando.
    No recuerdo el precio, pero imaginad la diferencia de dinero y tiempo.
    1. @Vauldon Bueno, donde tú dices chapuza otro dice "diferente solución técnica" :troll:

      si una solución técnica alternativa es funcional y más económica, es preferible. :-D


      @Zoidborg @trasier
    2. @rusadir ¿No serás jefe de proyecto en una multinacional lider en su sector? Capgemini por ejemplo, la vision de negocio coincide.

      @Zoidborg @trasier
  3. @Zoidborg Ni parecido, ellos hablan de la misma tarea con mismas calidades, o eso dan a entender, tu quieres comparar un trabajo bien hecho, con una chapuza. Evidentemente ni se tarda ni cuesta lo mismo.

    @rusadir @trasier
    1. @Vauldon Yo pensaba que uno te iba a ofrecer lo básico y el otro venderte la necesidad de una obra enorme. En tu caso la diferencia será en mano de obra y materiales, que inflarán cosa mala. Eso también nos pasó en la obra que cito, unos nos vendía los azulejos más caros del mercado cuando los había bien bonitos a mitad de precio, y encima encontramos una tienda en liquidación, y más baratos que nos salieron.

menéame