EDICIóN GENERAL
  1. Acabo de leer que anoche murió la jueza progresista del Tribunal Supremo de USA, Ruth Bader Ginsburg, las nominaciones para el Tribunal Supremo son de por vida, y ahora mismo ya había mayoria conservadora/republicana, que ahora pueden ampliar y puede durar décadas.

    Cuando murió Scalia en 2016 los republicanos dijeron que no era de recibo nominar a un juez del Tribunal Supremo en año electoral, hoy, cuando no había pasado ni una hora desde la muerte de Ginsburg, el portavoz republicano en el Senado ya ha dicho que lo van a intentar (y seguramente conseguir)

    thehill.com/homenews/senate/517178-mcconnell-says-trump-nominee-to-rep

    Si las leyes sobre el aborto o el matrimonio homosexual llegaran a un Supremo con la mayoría que viene, seguramente habrían sido repelidas, por no hablar de todas las tropelías electorales en forma de manipulación de censos sobre las que el Tribunal también tiene que decidir.

    cc/ @aiarakoa que creo que alguna vez hemos comentado política usana.

    Buenos días   media
  1. @Cesc_ Yo lo lei anoche. Es difícil sobreestimar la importancia de esa noticia en la política estadounidense. Noticia del mes seguro. Si no fuera por covid, sería noticia del año allí.
    Algunos chistes comunes entre los demócratas y, en general, cualquier persona decente, trataban sobre "posibles" maneras de extender la vida de RBG a cualquier precio.

    Lo del partido republicano no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene: Desgraciados.

    A Obama le impidieron proponer candidatos a un año de las elecciones y a Trump le permiten hacerlo a dos meses y algo de las mismas. Sin ningún tipo de pudor ni de vergüenza. En EEUU hay muchas cosas que funcionan por la "ley de la tradición", es decir, que como todo el mundo confía en la buena voluntad de los demás para seguir la tradición, aunque esta no esté codificada en la ley.

    Los republicanos se sacaron de la manga lo de que Obama no podía nominar a nadie y, como no es una ley, pues ahora van a pasar de su propia "tradición" inventada.

    Ha ocurrido con muchos poderes y tradiciones presidenciales basadas en la supuesta decencia del habitante de la Casa Blanca y que han obstaculizado a Trump lo mismo que un papel mojado obstaculiza a un coche.
    1. @Schrödinger_katze He leído a alguna gente comentar que a raíz de su muerte se están planteando irse del país por todo lo que pueda venir a partir de ahora.
      Ya se sentían en peligro antes de esto, pero ahora todavía más.
    2. @Schrödinger_katze @Artificio Este ha sido el comunicado de McConnell, lo sentimos mucho y unos parrafitos más abajo, vamos a votar a un candidato sí o sí, a menos de dos meses de las presidenciales.

      i.imgur.com/bLOhuc6.jpg

      Viendo lo embarradas que vienen las elecciones, con los líos creados por los republicanos con el voto por correo, los censos, los propios resultados... como consigan confirmar otra silla en el supremo entre las elecciones y enero que es cuando se hace el traspaso de poderes... mal van.

      Al Supremo es donde llegan las disputas electorales de las presidenciales, en 2000 fueron básicamente los que le dieron la presidencia a Bush en detrimento de Gore. Y lo que comentaba, las leyes del aborto y el matrimonio gayer igual que se pasaron por el Supremo y se les dió el visto bueno se pueden revertir.

menéame