EDICIóN GENERAL
  1. @empanadilla.cosmica Cuando digo que nuestra industria de la construcción es eficiente me refiero en comparación con nuestros vecinos europeos, especialmente en obra pública.

    Eso lleva a un problema: Los políticos creen que todo se soluciona con obras. Incluso sin mordidas ni contratos a amiguetes un problema de educación lo resuelven con una escuela y uno de salud con un centro de salud nuevo o una reforma de uno existente. Mientras haya personas con bata que parezcan ocupados es suficiente. En ocasiones construyen edificios monumentales con mucha capacidad ociosa para ampliación futura (que no es mala idea) o incluso un pabellón de más idénticos a los otros aunque se vaya a quedar años cerrado.

    Y el mismo político puede congelar los salarios de los trabajadores públicos y no reponer las bajas de los trabajadores que se jubilan, o contratar a una empresa para hacer un trabajo y pensar que con eso ya está todo gestionado. Por que no se ve. En el centro nuevo de salud hay personas con bata. Siempre ha habido cola y "siempre ha funcionado fatal". Ahora solo hay un poquito más de espera, pero hay centro de salud cerca, así que "algo ha mejorado" piensa mucha gente.

menéame