EDICIóN GENERAL
  1. @DrToxic Nos pasa a todos. Cuando estás "en la zona" programando, con lo que cuesta entrar en ocasiones. O en mi caso cuando estoy diagnosticando una incidencia y solucionándole no puedes simplemente dejar eso a medias. No puedo decirle al cliente "lo siento, el sistema está roto, estoy realizando un reinicio que lleva dos horas pero me las piro que es mi hora. Hasta mañana."

    Eso si, al día siguiente me desconecto antes o recupero las horas a lo largo de la semana, o me tomo descansos mayores. Es una cuestión de salud. Un día de trabajar de más pues se hace y punto. Te lo dice una que se ha tirado 23 horas con una intervención que salió horrorosamente mal y había que dejar el sistema funcionando, con la nueva versión o con la antigua, pero funcionando.

    Tengo un colega polaco que desarrolla para una multinacional del hardware y dice que el ramen para microondas es el alimente fundamental de los desarrolladores que conoce. Ya le he dicho que sea tan diligente con su vida y su salud como lo es con su cliente y dedique al menos cinco minutos en hacer una ensalada y otros cinco en comérsela en lugar de hacer comida para beber y comérsela mientras trabaja.
  1. @DrToxic yo no puedo estar trabajando con un cronómetro en la mano y decirle a mis compañeros "oye, os dejo que se ha cumplido mi jornada"

    Sí, sí que puedes, y debes hacerlo. Y yo lo hago. Cuando llega mi hora, apago todo. Y hasta mañana.

    @empanadilla.cosmica Cuando estoy en la zona, ahora con el confinamiento en casa sigo currando, pero al día siguiente hasta las 11 no verán conectado :-P

menéame