EDICIóN GENERAL
  1. @Scottsdale Ya, si que es cuestión de dinero lo tengo claro. El problema es que en desarrollo si no se llega a la fecha de entrega pues puede haber cancelaciones o incluso que el proyecto corra peligro, pero en sistemas puede correr peligro toda la organización.

    Conozco la historia de una chica que mató el proceso equivocado y los traders que utilizaban las heramientas de cierto banco de inversión se quedaron media hora sin poder poner órdenes de contratación, así como ejemplo.

    Del lado de la operadora los trabajadores de la casa tienen cursos de formación y les enseñan buenos procesos. Del lado del soporte TI delegan en una contrata lo que antes iba a dos contratas (y antes hacía gente de la casa). Se ha pasado de tener parejas de dos personas que llevaban dos plataformas (una cada uno pero el compañero le hacía el backup) y tener grupos de cinco personas que llevan decenas de ellas.

    @llamamepanete
  1. @empanadilla.cosmica Si se rompe el aplicativo en el que llevabas tres años dando soporte o el otro en la que cubrías a compañero cuando estaba de vacaciones lo arreglas en minutos. O al menos das con cual es la solución en muy poco tiempo y puedes encaminar la incidencia a quien puede resolverla. Si es otro de los 18 aplicativos que te han metido y con los que no tienes ninguna experiencia a menos que tengas una chuleta guiaburros con el mensaje de error exacto no eres capaz de diagnosticar el problema o tardarás horas después de ejecutar acciones disruptivas que no resuelven el problema.

    Quien tenga experiencia en el soporte de ese aplicativo tarde minutos en resolverlo. Al final nos conocen como los GSR (generalmente suelen reiniciar).


    @Scottsdale @llamamepanete

menéame