EDICIóN GENERAL
  1. Buenos días majos

    Para los que os guste MADRUGAR y observar el cielo, durante esta semana es visible a simple vista o con prismáticos el cometa NEOWISE. Para verlo, justo antes del amanecer, tenéis que mirar hacia el nordeste y, cerca del horizonte, debajo de la estrella Capella, deberíais poder verlo.
    Yo voy a ver si me mentalizo para ir mañana porque cuanto más avance la semana más difícil será verlo.

    Pasad un gran día.
  1. @Quest321 ¿Cuánto habría que madrugar?
    Por mi ventana a las 7 ya está reinando el astro rey.
    1. @eldarel Pues depende de tu latitud, supongo. Por el este de la península, la hora iría más o menos desde las 6:00 hasta las 6:30-6:40

      @maria1988 Ojalá tener una terraza con horizonte despejado, endevé. Yo tengo que coger la moto o el coche y acercarme hasta la playa, con lo que los niveles de pereza suben a niveles estratosféricos, pero haremos el esfuerzo.
    2. @Quest321, a las 6:18 es el crepúsculo (en Cartagena), así que a las 6:30-6:40 me da a mi que poco se va a ver al menos desde aquí. Mirando ahora en Internet habla de las 4:30 como mejor hora para verlo (noticias genéricas de España).

      Estoy intentando informarme para ver hacia donde tirar para verlo. Una posibilidad es playa (pero playa no turística para evitar contaminación lumínica), o algún monte cercano, que al ganar altura consigues verlo un poco por encima del horizonte (poco, pero quizá suficientemente interesante). Lo que me gustaría saber antes de ir es cuánto voy a poder ver realmente, si se distinguirá cola o no.

      Edit: pues por lo que veo ahora por el centro y oeste de puede ver antes que por el este, así que la hora buena aquí será la que dices (o un pelín antes). Aquí fotos de lo que podemos esperar ver

      espanadiario.net/tiempo/imagenes-cometa-neowise-espana-julio-2020

      @eldarel @maria1988
  2. @Quest321 ¡Gracias! Acabo de mirarlo y por aquí pasa bastante antes, sobre las 4:00. Me da que más que madrugar, me pondré la alarma para subir a la terraza y me volveré a acostar tras verlo. Dice que esta mañana era el mejor momento para verlo, pero que mañana también se podrá ver bien.
    1. @Zurditorium Yo lo intentaré, pero tengo un jodido puerto mercante enfrente y las grúas de estiba parecen arbolitos navideños. A ver qué tal... @Quest321 @maria1988
    2. @eldarel, la cuestión es desplazarte. Yo lo mismo aprovecho para hacer senderismo nocturno subiendo monte al este de la ciudad (o dudo si ir uno más al este aún). Y depende de con quien vaya podría plantearme aprovechar la buena temperatura para hacer más senderismo. Total, la semana pasada hice senderismo de 6 a 9 de la mañana, que a esa hora da gusto.

      @Quest321 @maria1988
    3. @Zurditorium Senderismo de noche en Algeciras... prefiero otros deportes de riesgo. Si tengo mucha suerte, estará el cometa a estribor, un par de grados para que deje atrás las luces del puerto y Gibraltar (que más de una observación me ha jodido).
      No sé qué MALE soy capaz de observar ahora. Salvo eclipses, hace 20 años que no me lío a contar meteoros. @Quest321 @maria1988
  3. @maria1988 o no dormir hasta que pase :-P

    @Quest321
  4. @Quest321 hala, gracias!!! Mañana estaré en el poblado, a ver si me despierto...

menéame