EDICIóN GENERAL
  1. @Zurditorium Yo la relación que conocía era de una mujer con dos hombres, pero entre ellos no había relación, en el momento que uno de los dos cortó con la chica, que era el nexo de unión, se rompió la pareja por ese lado. No tiene porqué haber relación entre todos los vértices.

    @fantomax @maria1988 @lamonjamellada @Aiarakoa
  1. @Cesc_
    Yo la que conocí, algo parecido. El único vértice era la chica bisexual, y entre la chica lesbiana y el chico heterosexual no había nada. Estuvieron juntos alrededor de un año, hasta que surgieron celos por parte de la chica lesbiana y la otra tuvo que elegir; se quedó con ella y el trío pasó a ser una relación de pareja y un chico soltero.
    @Zurditorium @fantomax @lamonjamellada @Aiarakoa
  2. @Cesc_, bueno, yo por poliamor hablaba de algo con más variedad. Ahí la mujer tiene 2 amores, pero cada hombre solo 1. Una relación de 3 personas sigue siendo algo muy cerrado y problemático. En el caso que dices si la mujer digamos tiende más por uno de los 2 hombres, el otro se siente perjudicado.

    @fantomax @maria1988 @lamonjamellada @Aiarakoa
    1. @Zurditorium A lo que me refería es que yo entiendo el caso que comentaba también como una relación poliamorosa, no tienen que tener todos relación con todos.

      @fantomax @maria1988 @lamonjamellada @Aiarakoa
  3. @Zurditorium
    Igual que en los matrimonios polígamos, en los que suele haber una esposa "favorita" y el resto se comen los mocos.
    @Cesc_ @fantomax @lamonjamellada @Aiarakoa
    1. @Zurditorium
      En cualquier caso, los casos de polifidelidad deberían regularse de algún modo. Por ejemplo, hacer una ley parecida a la de las parejas de hecho pero aplicable a cualquier grupo de personas que convivan, de modo que si muere el sustentador principal de la unidad de convivencia el resto tengan derecho a pensión y cosas por el estilo. Sería muy útil no solo para este tipo de relaciones, sino también para grupos de amigos que deciden vivir juntos toda la vida, pero al no tener vínculos de parentesco no tienen derechos los unos sobre los otros.
      @Cesc_ @fantomax @lamonjamellada @Aiarakoa
    2. @maria1988 @Zurditorium ¿y es diferente si hay más de un hombre o más de una mujer?

      Es decir, imaginad 2 hombres y 3 mujeres. A es muy buena gente, no es feo, tiene su gracia ... B es el alma de la fiesta, su intelecto se deja ver a través de frases que trastocan el alma, tiene un cuerpo apolíneo, hace el amor como los dioses. Las 3 quieren a los dos, pero se lo pasan mejor con B, disfrutan más de (y practican más) el sexo con B, etc. A traga porque también las quiere y algo de casito le hacen, así que se acomoda, pero vamos, es más como un amigo entrañable que como un amor amor.

      Lo mismo da si son 3 hombres y dos mujeres con las descripciones del anterior párrafo

      ¿No se basaría todo en la aceptación de su rol por parte del actor secundario? O si entre los hombres o las mujeres que fuesen mayoría también hubiese una que al macho o a la hembra dominante le tirase menos, a lo mejor buscaría más consuelo con la hembra/macho secundario, y se formaría una subpareja gregaria acoplada al verdadero poliamor, de modo que serían 3 en el núcleo duro y dos artistas invitados

      cc/ @Cesc_ @lamonjamellada
      1. @Aiarakoa, a ver, yo es que el poliamor lo veo viable cuando no es un grupo cerrado. Es decir, que si un hombre tiene relaciones con 3 mujeres, luego estas mujeres puede tener cada una relaciones con varios hombres, pero cada una los suyos, no tienen que ser los mismos (en este caso obviamente la intersección sería no vacía). En grupos cerrados sí que veo conflictos, no sé si más o menos que en una relación de pareja monógama. Dependerá del caso supongo.

        @maria1988 @Cesc_ @lamonjamellada
        1. @Aiarakoa @Cesc_ @lamonjamellada Pero no tiene por qué ser así. En el caso que yo conocí (chica lesbiana, chica bisexual, chico heterosexual), el chico nunca tuvo ningún problema con la relación a tres. A él le parecía natural que la chica bisexual tuviera relaciones con ambos porque cada uno de los dos le daba algo diferente, y nunca sintió celos hacia la otra chica. Tampoco le parecía que ninguno de los dos fuera el favorito, sino que eran relaciones distintas.
          cc. @Zurditorium
          1. @maria1988, te voy a contar un secreto. El chico estaba tan feliz con la relación, porque cuando a él no le tocaba follar le dejaban mirar xD

            @Aiarakoa @Cesc_ @lamonjamellada
            1. @Zurditorium
              Pues también puede ser, jajajaja.
              @Aiarakoa @Cesc_ @lamonjamellada

            menéame