EDICIóN GENERAL
  1. @Limoncio @ailian
    Tras abolir la ley, los negros sufrieron durante años racismo. De hecho habia segregación en colegios, por ejemplo en el transporte escolar. El KK hizo explotar 10 autobuses escolares (con dos cojones) para protestar porque a los negros se les empezó a permitir ir en autobuses con los blancos al colegio. Y te hablo de 1971.

    Toda esta mierda viene porque hubo al principio esclavitud institucionalizada y respaldada por leyes. Los estados del sur se enriquecieron con la mano de obra esclava, y claro, que tu quites una ley, no hace que siglos de costumbres esclavistas, y odio hacia los esclavos, desaparezcan de la noche a la mañana.
  1. @belfasus Desde luego que si, pero es que estamos hablando de mas de 100 años después de la abolición, es acojonante.
    @ailian
    1. @Limoncio @ailian

      Eso es lo que bebes en casa. Si tu bisabuelo era proesclavista, se lo inculca a tu abuelo, tu abuelo a tu padre y tu padre a ti, pues ya sabemos lo que hay. Como decía mi abuela, de padres gatos, hijos michines.

      Un niño es una pizarra en blanco, amoral, sin unas ideas preconcebidas. Si en casa te inculcan unos valores, por lo general, te quedarás con ellos (repito para los ñiñi, por lo general).
      Así que si vives en un entorno donde Pá y Má dicen que los susios negros no son personas. Si en la escuela te dicen algo parecido, y si en misa los domingos el cura no deja entrar a los susios negros porque tienen que ir a la iglesia de los negro....pues complicado lo tienes para que eso desaparezca de la noche a la mañana.

menéame