EDICIóN GENERAL
  1. @Rembrandt No pensé que debiera bajar al nivel primaria para explicarte las cosas. Hoy vamos a explicar los porcentajes.

    "USA está peor que España. Ellos tienen más de 100.000 muertos y nosotros solo 27.000"
    Lo que me estás diciendo es que esta frase es correcta. Bueno, la explicación no va para ti entonces.

    Como USA tiene 330.000.000 habitantes y España 47.100.000 hace mucho tiempo para evaluar estas cosas se inventaron los porcentajes. Así tenemos que en USA ha muerto el 0,0316% de la población por Covid. Como es muy poco práctico tantos ceros dividimos por 10.000 y hablamos de muertos por millón.

    Básicamente porque no podemos comparar a lo bruto los muertos de Liechtenstein, España o USA. Es muy sencillo el concepto.

    Lo que he dado es que Suecia ha incrementado su mortalidad en mayo en 0,0175%, 175 muertos por millón. Y si, es el país que más la ha incrementado en mayo. Puedes contextualizar lo que quieras, decir que van a mejor, pero es un dato real, nada ficticio.

    No se, doy por zanjado el tema. Si te quedan dudas repasa las matemáticas de primaria cuando se daban los porcentajes.
  1. @Priorat Supongo que no has leído o entendido mi mensaje.

    Si usas datos incorrectos te salen métricas incorrectas. Si además lo haces a sabiendas ..... y sueltas que Suecia está a la cabeza de mortalidad cuando es doblemente falso. Pues nada.

    Pero es que además, esa métrica no dice absolutamente nada de nada. Y cualquiera que sepa como va la pandemia en Mayo sabe de México, Perú, Brasil...

    Cualquiera puede ver que en Mayo no han muerto esas casi 2000 personas que dices en Suecia. Y lo sabes. Puedes ver la gráfica de muertos.... Que ya se que has visto   media
    1. @Rembrandt Suecia el país que más incrementa la mortalidad por millón de habitantes, con cifras oficiales, durante el mes de mayo.

      ¿Das tu visto bueno? ¿Lo que he dicho es correcto? Es una pregunta booleana.
    2. @Priorat @Rembrandt ¿Soy yo o los dos estáis diciendo cosas que son compatibles?

menéame