EDICIóN GENERAL
  1. @anarion321 @elsacodelcoco Dices: "La GC cita que ha habido un correo, pero eso no desmiente que lo que están relatando es el contenido del expediente de la DG."

    Falso. La Guardia Civil entrecomilla el contenido del correo, y es falso lo que ponen ese entrecomillado. Aquí tienes los dos documentos: lo que dice la GC y lo que realmente dice el correo de marras.

    twitter.com/iescolar/status/1265678208952909825
  1. @iescolar ¿y no has pensado que quizás lo entrecomillan para denotar sarcasmo?

    CC: @anarion321 @elsacodelcoco
  2. @iescolar @elsacodelcoco

    Lo siento, no veo que la falsedad sea tal, el expediente puede contener esa referencia y el entrecomillado seguir viniendo del expediente. Puede perfectamente contener una reproducción del correo y haber sacado de ahí la referencia.

    Yo no estoy descartando la posibilidad de que la teoría de El Diario sea correcta, y que el correo que aportáis sea el único y el que referencia la GC.

    Al mismo tiempo, considero que El Diario debería contemplar la posibilidad de que no sea así y que, tal y como indica el informe, las citas y comentarios pertenezcan al expediente que referencian.

    Si no queréis hacer esa comprobación y cerraros a una posibilidad, me quedo con esa respuesta, pero lo vería como un error periodístico.

    Gracias por la atención.
    1. @anarion321

      De hecho parece que la CGT ha confirmado lo que dice el informe, que la manifestación se canceló por el Covid-19.
      twitter.com/bouenmastodon/status/1265709705701318659

      La noticia es errónea.

      @iescolar @elsacodelcoco
      1. @Omoloc gracias por el aporte.

        Creo que ante esta revelación, valdría la pena manifestar algo por parte de El Diario @iescolar @elsacodelcoco
        1. @anarion321
          Para que tengas toda la la información, desde eldiario.es dicen que el comunicado de la CGT se refiere a otra manifestación de CGT convocada para el mismo día.

          Vamos, que a la que se refiere la CGT en su comunicado para el día 10 se canceló por el Covid, pero el covid no tuvo nada que ver con la cancelación de la otra manifestación convocada para el mismo día 10 a la que se refiere el informe

          @iescolar @elsacodelcoco
          1. @Omoloc

            Gracias por la info, aunque entiendo que si había 2 manifestaciones diferentes el mismo día, ambas saldrían en el informe, en los expedientes de delegación de gobierno que les entregaron y se remiten también al juzgado.

            @iescolar @elsacodelcoco
            1. @anarion321
              Y que si no es la misma el comunicado de CGT no tiene ningún sentido, pero yo ya no sé qué pensar, así que prefiero guardar silencio

              Parece que el diario tiene pensado extender mas la noticia mañana. Veremos


              @iescolar @elsacodelcoco

            menéame