EDICIóN GENERAL
  1. @anarion321 @elsacodelcoco Le ha respondido ya otro de nuestros periodistas en el mismo hilo. Nos reafirmamos en nuestra información. Si miras los documentos, verás que la GC en el informe cita el correo, no el expediente.

    Los hechos son bastante claros.

    1. La Guardia Civil interroga al convocante de la manifestación.
    2. Según la declaración (que mostramos) el convocante explica que NO cambia la fecha por el covid, sino por acercarla más a la fecha del juicio (era una manifestación por un despido).
    3. El convocante mandó un correo electrónico a la Delegación del Gobierno anunciando que desconvocaba. En ella NO aparece que la desconvocatoria sea por el covid
    4. En el informe, la GC le atribuye un entrecomillado que NO figura en el correo electrónico (que mostramos en nuestra info).
    5. En el informe, la GC omite la declaración del convocante y le atribuye un entrecomillado que nunca dijo.

    Si miras los documentos, verás que la GC en el informe cita el correo, no el expediente. Es todo bastante claro.

    Todos los documentos están aquí. www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-sindicalista-manifestacion-COVI
  1. @iescolar @elsacodelcoco Gracias por la respuesta, he visto el hilo del redactor: mobile.twitter.com/joseprecedo/status/1265573740643061762

    No creo que aporte información que desmienta lo que se dice.

    En el hilo se muestra que lo que expone la GC es el contenido del expediente suministrado por DG:twitter.com/bouenmastodon/status/1265459109345865730

    La GC cita que ha habido un correo, pero eso no desmiente que lo que estan relatando es el contenido del expediente de la DG.

    Ese expediente no figura en vuestro artículo, creo que deberías buscar esos expedientes para determinar si el contenido es fiel a lo que aparece en el informe. Bien podría faltaros algún correo, o estar equivocado el expediente.

    En cuanto a las declaraciones, esa parte del informe habla de expedientes, ¿hay alguna otra en la que en vez de hablar de ellos incluyan información adicional como declaraciones?

    Gracias de nuevo.
    1. @anarion321 @elsacodelcoco Dices: "La GC cita que ha habido un correo, pero eso no desmiente que lo que están relatando es el contenido del expediente de la DG."

      Falso. La Guardia Civil entrecomilla el contenido del correo, y es falso lo que ponen ese entrecomillado. Aquí tienes los dos documentos: lo que dice la GC y lo que realmente dice el correo de marras.

      twitter.com/iescolar/status/1265678208952909825
    2. @iescolar ¿y no has pensado que quizás lo entrecomillan para denotar sarcasmo?

      CC: @anarion321 @elsacodelcoco

menéame