EDICIóN GENERAL
  1. @noexisto pero no es solo La Razón, es que he visto hoy varias fotos así, con gente pero no demasiada y todos echándose las manos a la cabeza.
  1. @subrutina sí, sí. Yo he votado dos sensacionalistas. “Tenemos” ganas de hacer noticias, convertirnos en policía de balcón... pero, me temo, que si el Ayuntamiento de Valencia ha dado ese toque es por la información que manejan y se teman lo peor.
    La info de “los locales” al alcalde (includo Valencia) suele ser muchísimo más instantánea y veraz que la tenga Sánchez porque se pierde en menos escalones
    1. @subrutina, aún así demasiado juntos, pero vamos, cambia mucho.

      @nilien @Rembrandt @noexisto
    2. @Zurditorium en cada banco parece que hay una familia, por tanto cierta distancia sí que han mantenido. Que podría hacerse mejor, de acuerdo, pero no creo que sea para llamarles subnormales o pedir que los metan en la cárcel.

      @nilien @Rembrandt @noexisto
    3. @subrutina, a eso me refiero, que la distancia debería ser aún mayor. Y otra cosa, esas familias deberían ser de como mucho 3 personas con un solo adulto. Y no todos lo cumplen.

      @nilien @Rembrandt @noexisto
  2. @noexisto

    Me ha parecido que el vídeo en el que estaban jugando al fútbol deja pocas dudas. Igual que la foto que subo. Y hay otros vídeos que me han enviado que lo mismo, y sí, son de hoy.

    Vaya por delante que pienso que la mayor parte de la gente se habrá comportado, y hasta me consta que hay padres que, al comprobar que en su zona no se estaban cumpliendo las normas, y ellos no podían salir con sus hijos con seguridad, han decidido no salir y quedarse en casa.

    Y eso no es nada justo. Que por los pasotas e irresponsables los que sí lo son tengan que serlo por duplicado, y triplicado, y renunciar a salir.

    @subrutina
    1. @nilien muy de acuerdo en tus palabras (perdona la tardanza en la respuesta, buscaba el coste del gramo de antimateria, bah, 30 segundos :troll:)
  3. @nilien Todas esas fotos de gente en fila, con esa profundidad de campo, son un timo.
    Pueden estar 4 metros separadas que si las tomas desde ese lado, parecen todas encima

    @noexisto @subrutina
    1. A lo que @Rembrandt se refiere por timo es a que la perspectiva engaña. Fijáos que son todas fotos con el fotógrafo en la misma fila, y no echando la foto desde una perpendicular.

      @nilien @noexisto @subrutina
      1. @Rembrandt

        Tuve pereza de subir la foto por esto mismo, porque sabía que alguien me iba a poner alguna pega de ese tipo.

        Lo que dices podrá afectar a los que están más lejos, pero los que están más cerca en el primer grupo están pegados los unos a los otros, y lo puedes comprobar en sus sombras...

        E insisto que conozco casos de gente que no ha salido de su casa porque han visto el percal fuera desde sus ventanas. Sus hijos llevan todos este tiempo sin salir, y ellos deseando que salgan, y no lo han hecho porque fuera ni distancia social ni leches.

        Que habrá más gente y más sitios que estén cumpliendo que los que no, vale. Pero es que los que están pasando al final perjudican a los que sí están siendo responsables, y ponerse a negar que haya ocurrido o que pueda tener consecuencias (cierres de espacios, restricciones que no tendrían por qué ser necesarias) no me parece ni justo ni que conduzca a ningún sitio.

        @noexisto @subrutina
        1. @nilien
          Por mucho ángulo con que se tome la foto (para eso uno es fotógrafo) están pegadas.
          Yo hoy fui a la farmacia, gasolinera y para casa. Aquí no he visto esas aglomeraciones (la farmacia está frente a un parque muy grande de Benalmádena que conocerás seguramente)
          Entiendo que en ciudades muy grandes la cosa será diferente
      2. @nilien, claro, pero el que haya un par incumpliendo (no sé cuántos serán) no implica que estén todos ahí pegados. Lo que sí que veo que hay mucha gente incumpliendo es lo de salir los 2 a acompañar a los niños.

        @Rembrandt @noexisto @subrutina
      3. @nilien Yo no se qué distancia hay. Ni siquiera entre esa pareja primera y la siguiente señora. Que parece que hay cierta distancia.
        Pero esas fotos y esos vídeos que se toman (acabo de ver uno de Diagonal) dan una idea falsa de la situación.

        Y obvio que hay personas que no respetan las distancias. Eso se sabía que ocurriría, es obvio que no somos militares y que algunas personas no iban a respetar esto. Es por ello que hemos estado confinados.............. porque se sabe que esta medida tiene su peligro y hay que tomarla cuando las cosas ya van bajando.
        Yo, y millones como yo, ya veíamos esto.... y el gobierno también. Por eso quiso tomar una medida (equivocada) más restrictiva.

        Yo desde mi ventana he visto todo muy correcto. Pero ciertamente, en lugares muy poblados y el primer día.... es normal que exista demasiada gente aunque se trate de mantener distancia. Pero vamos... que esas fotos y vídeos son muy engañosas.

        @noexisto @subrutina
      4. @Zurditorium

        Vale, mira los que están más cerca de la cámara en la foto que he subido, ¿esos están separados?

        En serio, que no sé por qué hay tanto empeño en negar que hay gente, mucha o poca, que hoy ha pasado de todo, y que hay fotos y vídeos que lo muestran. Vale, no es un apocalipsis, y ha habido irresponsables hoy como los ha habido otros días. Pero entre eso y empeñarse en negar la mayor...

        E insisto que, sobre todo, no me parece justo que haya gente que se ha tenido que quedar en casa por los que pasan de todo, porque si todo el mundo estuviese siendo responsable esto no sería así.

        @Rembrandt @noexisto @subrutina
        1. @nilien, yo no he negado que no haya gente pegada. En el primer banco, dos adultos pegados, ¿habrán salido con el hijo? Da igual, no deberían salir juntos. Segundo banco, diría que hay 2 familias con una separación de menos de un metro. Y ya no sería capaz de decir que hay más gente incumpliendo. Bueno sí, más atrás se ven algunos hablando con otras familias manteniendo sobre el metro de distancia (deberían estar algo más separados). Pero más atrás no puedo afirmar que haya más gente incumpliendo. A lo que se refiere @Rembrandt es que en esa foto de primeras parece que hay 100 familias todas ellas incumpliendo la normativa, y seguramente dista mucho de ello.

          @noexisto @subrutina

          menéame