EDICIóN GENERAL
  1. @lamonjamellada @Aiarakoa Ya te digo yo que hay mucho irresponsable, mi padre entre ellos, 71 años con el historial que tiene y que por cojones tiene que bajar todos los días. Es una pelea diaria... Y una que no va a casa para no contagiarlos. Va con mascarilla y en el Mercadona le ponen guantes y les hacen lavarse las manos con hidroalcohol. Pero las personas mayores son las más irresponsables, por eso me da miedo que hagan lo de empezar a dejar salir por edad, porque las personas mayores con problemas de actitud, psicológicos o los que sean, van a seguir saliendo sin miramiento ninguno. Al menos mi padre sale con mascarilla, pero sus vecinos de arriba son aún más mayores, y salen los dos sin mascarillas ni nada "Lo que tenga que venir, que venga" dicen, y se pegan sus paseos diarios...
  1. @Teary en mi entorno lo que veo son mayores absolutamente confinados. De hecho, ya conté que le hago recados a la vecina cuando no quiere avisar a sus hijos y solo me habla de lejos a través de la valla. Me dió una empanada y aún no le he devuelto la bandeja porque dice que no le hace falta (traducción, paso de tocar esa bandeja que has tocado tú y ha estado en tu casa).
    Hay peña de 20 años haciendo fiestas, familias que se van con los nenes a pasar la semana Santa a su segunda residencia, cincuentones que pasean 42 veces al día al perro... Creo que la irresponsabilidad se reparte en todas las edades.
    Pero no hay que olvidar lo que multitud de estudios constatan: muchos mayores están jodidamente solos. Y en una situación cómo está no tienen a nadie que les ayude.
    Con esto quiero decir que algunos de los mayores que vemos por la calle estarán sudando de la cuarentena y otros estarán fuera porque sino no comen o no se medican.
    Siento que tu padre se haya puesto en modo cabezón, espero que te escuche.
    1. @lamonjamellada Claro, evidentemente habrá muchos mayores que no tengan otra opción aunque en algunos sitios han puesto servicios de ayuda. Mis suegros mismos han hecho por primera vez la compra al super online, no salen para absolutamente nada, hacen 18km todos los dias andando en casa (antes lo hacian de paseo) y la verdad me da envidia verlos cumplir tan bien la cuarentena, en comparación con mis padres, que me tienen en un sinvivir. Mi hermana les lleva comida pero mi padre siempre tiene que encontrar alguna excusa, necesita salir, charlar un rato con la chica de la carnicería o quien sea y volver a casa. Al menos me hace caso con la mascarilla y lavarse las manos y que con la gente con la que se encuentra sí está concienciada y mantienen las distancias con él... No va a hacer caso porque ya he probado todos los métodos, sentimentales y amenazadores xD nada sirve, así que decidí no enfadarme más, tener muy controlado todos los días su estado de salud, la saturación de oxígeno o si se notan algo raro, y ya está, no puedo hacer más..

      @ElLocoDelMolino justo te acabo de leer, y es exactamente lo mismo que le pasa a mi padre...
  2. @Teary con mi padre pasa lo mismo, sale dos o tres veces al día a comprar lo primero que se le pasa por la cabeza: que si me faltan unos tomates, que si voy a ver si encuentro los yogures esos que nos gustaban, etc... Mi madre no ha salido desde que empezó el confinamiento pero él no hay manera, si mi madre le dice algo se enfada y sale igualmente. Les he dicho mil veces que si han de comprar algo que vaya mi hermano que está estos días con ellos, pero nada. Y tienen casi 80 años así que si mi padre pilla en virus adiós muy buenas a ambos.

    @lamonjamellada @Aiarakoa
    1. @ElLocoDelMolino Y tienen casi 80 años así que si mi padre pilla en virus adiós muy buenas a ambos.


      Aunque no sea consuelo, la tasa de letalidad de los mayores de 80 años era, así de memoria, del 20%. Que a nadie nos gustaría jugar a la ruleta rusa, pero lo raro de los que se contagian es morirse.

      www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-mortalidad-i
  3. @ElLocoDelMolino @Teary @lamonjamellada @Aiarakoa
    Mi suegros tienen todo el pack: mayores de 60, epoc, problemas cardíacos, enfermedad inmunológica, obesidad,..
    Y salen todos los días.
    Extreman precauciones : no tocar nada, guantes y mascarilla, no acercarse, desinfectan la compra..

    Al principio me enfadaba pero es verdad que están teniendo cuidado y no pueden/quieren estar encerrados 2 años hasta que les llegue la vacuna.

    Todo se puede hacer mejor, pero creo que hay un mínimo aceptable y ellos lo cumplen.
    Sin rencores ni reproches.

menéame