EDICIóN GENERAL
  1. @marioquartz lo meneo porque muestra la incapacidad del G-7 (Canada, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EEUU) para fabricar cada vez más cosas sin depender de China.

    Cosas que tenemos que agradecer a nuestros gobernantes occidentales, y en particular en España a Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez, que poco o nada han hecho para que el concepto mercado único* sea algo más que papel mojado. China, Marruecos, Suráfrica ... aquí vende todo quisque, empresarios nacionales se llevan pingües beneficios llevando sus fábricas allá y fabricando con los estándares de allá, y nos quedamos sin capacidad industrial, lo que se nota en momentos como este.

    Veréis el día de mañana cuando el campo español se arruine y tengamos que traer la comida de fuera; pilla una mala cosecha en China o Suráfrica, dicen ah, no os podemos exportar, nosotros vamos primero, y nos dan por el c.. quien dice comida dice fármacos o lo que sea.

    P.D.: * los de dentro tienen unos estándares comunes y por tanto pueden vender libremente dentro, los de fuera o aprueban estándares equivalentes y reciprocidad comercial o no pueden vender (o no sin aranceles)

    cc/ @Rembrandt
  1. @Aiarakoa El problema o los problemas de la globalización.....

    Centrando el tema de los test. En España si se fabrican los test normales, los fiables, los que no son rápidos. Los test rápidos son diferentes y tienen cierta complejidad. Por ejemplo hay que conocer bien el virus ... y eso requiere tiempo. En China llevan algo de ventaja, tanto en tecnología como en conocimiento del virus.

    Por otro lado, estos test rápidos, como comentamos, no son nunca fiables al 100%. De hecho en muchos casos, los mejores de ellos no llegan al 64% de éxito en el diagnostico en aquellas personas que acaban de pillar el virus (a partir de una semana llegan al 80%). En situaciones normales, con los PCR vas bien... la cosa es cuando tienes que hacer millones de tests. Entonces los test rápidos te pueden ser de ayuda. Pero claro, visto los márgenes de fiabilidad es difícil saber como usarlos. Supongo que se pueden usar para hacer por ejemplo un test general a una población concreta y ver que % podría estar infectado....

    @marioquartz
    1. @Rembrandt no, eso no es por el motivo que dices, como se indica aquí el mínimo homologable es del 70 %, y lo normal es que sean del 80 %.

      Lo que pasa es lo que dijo, no recuerdo qué usuario, hace unos días: muchas fábricas, espero que no todas, han aumentado su capacidad de producción a base de reducir la calidad del producto final para abastecer la demanda. Y es un error gravísimo e inaceptable:

      - si necesito 3X y puedes fabricar bien X, me jodo pero tengo X que son válidos
      - si necesito 3X y fabricas mal 3X, tendré aparentemente 3X pero en la práctica me joderé porque no tendré nada

      Vamos, que no es que normalmente un test rápido tenga una fiabilidad máxima (repito lo que has dicho tú: como mucho) del 64 % y uno de una semana la tenga del 80 % ... es que en las circunstancias actuales la calidad general ha bajado.

      Pero recuerda: la remesa mugrienta esa de 640 000 dijo el ISCIII que tenía una fiabilidad del ¡30 %! >:-( vamos, que si en general la calidad está siendo menor de la debida, esa remesa era una maldita vergüenza
    2. @Rembrandt ¿recuerdas lo que hablamos y lo que me dijiste sobre que los tests rápidos PCR comprados eran alo deficientes, con una fiabilidad máxima del 64 %? ¿y que el 80 % era si llevabas 1 semana infectado?

      Pues la RTVE de Rosa María Mateo ha salido rauda a desmentir el bulo de que, no habiendo PCRs, el gobierno no quería comprárselos a Grup Met. Y dice RTVE:

      el Ministerio ha hecho una compra de cinco millones de tests RÁPIDOS serológicos, que han demostrado una sensibilidad de MÁS DEL 80%

      ¡El No-Do de RTVE ataca de nuevo! Porque el Instituto de Salud Carlos III, que es el que ha hecho el análisis de los tests rápidos, dice que de 80 % nada, 64 %. Pero los mismos sindicatos de los viernes negros cuando mandaba el PP, ahora que mandan PSOE y PODEMOS, ya no se quejan. ¿Por qué? ¿porque se manipulaba con el PP y se manipula con PSOE y PODEMOS, pero ahora la manipulación es de su agrado?

      P.D.: Los cazabulos de PSOE y PODEMOS que pedían llevar bulos a los juzgados, seguro que están en un tris de llevar a RTVE :roll:

menéame